sabandiha
[Del español «sabandija».]Persona o animal despreciable.
saebġ
[Del inglés «savage».]Salvaje, no domesticado.
sáebġli
[Del inglés «savagely».]Comportamiento salvaje (‖ no domesticado) o cualidad de este.
sáebġri
[Del inglés «savagery».]Salvajada, acción salvaje.
sabere
[Del español «saber».]1. Saber, conocer algo.
2. Saber, tener sabor algo.sabiduría
[Del español «sabiduría».]Sabiduría, noción o conocimiento sobre una materia o sobre un asunto.
sable
[Del español «sable».]Arma blanca semejante a la espada, pero algo corva y por lo común de un solo corte.
sabór
[Del español «sabor».]Sabor, sensación producida en el órgano del gusto que hace reconocerlo.
sad
[Del inglés «sad».]Triste, afligido, apesadumbrado, o melancólico
sadere
[Del inglés «sad» y el arini «-ére».]Entristecer, poner triste.
sadnes
[Del inglés «sadness».]Tristeza, cualidad de lo que es triste.
saga
[Del español «saga».]Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.
sagrao
[Del español «sagrado».]Sagrado, digno de veneración y respeto, por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.
sahyó
[Del japonés «座標».]Coordinación, acción y efecto de coordinar.
sahyoire
[Del japonés «座標» y el arini «-íre».]Coordinar, concertar medios, esfuerzos, etcétera, para una acción común.
sakatinta
[Del español «sacatinta».]Sacatinta, arbusto de cerca de un metro de altura, de cuyas hojas se extrae un tinte azul violeta.
sakrus
[Del latín «sacrus».]Perteneciente o relativo a la región en que está situado el hueso sacro, desde el lomo hasta el cóccix.
ESTÁS LEYENDO
Diccionario arinino en español
Non-FictionUn diccionario que traduce las palabras del idioma arinino a español.