Z z

7 0 0
                                    

zabayone
[Del italiano «zabaione».]

Sabayón, una mezcla espumosa, parecida a una natilla, de yemas de huevo, azúcar y vino Marsala, que generalmente se sirve caliente o fría como postre.

zabintovatyi
[Del ruso «забинтовать».]

Vendaje, ligadura que se hace con vendas o con otras piezas de lienzo dispuestas de modo que se acomoden a la forma de la región del cuerpo donde se aplican.

zabintovatyire
[Del ruso «забинтовать» y el arini «-íre».]

Vendar, poner un vendaje o vendas.

zabit-syá
[Del ruso «забиться».]

Obstrucción, acción y efecto de obstruir.

zabit-syare
[Del ruso «забиться» y el arini «-áre».]

Obstruir, estorbar el paso, cerrar un conducto o camino.

zabit-syator
[Del ruso «забиться» y el arini «-tor».]

Obstructivo, que obstruye.

zafu
[Del inglés «zafu».]

Zafu, un cojín redondo utilizado en la meditación Zen.

zagz
[Del inglés «zax» forma alternativa de «sax» y esta del germánico «seax».]

Hacha pequeña, una hacha de menor medida que la para talar árboles, sirve para cortar pizarras de techo, con una punta para hacer agujeros para clavos.

zahardaflaa
[Del árabe «زهرة الدفلى».]

Adelfa, flor de la adelfa.


zairmonné
[Del francés «zaïre» y «monnaie».]

Peso del congo, moneda utilizada en la República Democrática del Congo, igual a 100 makuta.

zayko
[Del japonés «在庫», zaiko.]

Valor, cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.

zaykoare
[Del japonés «在庫» y el arini «-áre».]

Valorar, darle valor a algo.

zébrafix
[Del inglés «zebrafish».]

Pez cebra, un pez de agua dulce pequeño y delgado, del grupo Brachydanio, que tiene rayas horizontales luminosas de color negro azulado y dorado plateado: popular en los acuarios domésticos.

zekat
[Del inglés «zakat».]

Diezmo, impuesto que comprende porcentajes de los ingresos personales de todo tipo, recaudado como limosna para el alivio de los pobres: el tercero de los pilares del islamismo.

zemindar
[Del inglés «zamindar».]

Zamindar, ciudadano que es propietario de un territorio y es obligado a pagar un impuesto territorial (el predial) al gobierno.

zemindari
[Del inglés «zimindari» y este probablemente del hindi.]

Predial, el sistema de tenencia de la tierra y recaudación de impuestos por zamindars.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Diccionario arinino en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora