R r

8 2 0
                                    

-ra
[Del español «-era».]

Sufijo que significa 'que da' o 'planta que da'.

raeflíjia
[Del inglés «Rafflesia».]

Género de plantas parasitarias originarias del sudeste asiático, carecen de hojas y tallo definido, en su lugar poseen sépalos adaptados a escamas y robustas raíces que se extienden a través de su huésped. Desprenden un característico hedor similar a la carne en descomposición, con el que atraen moscas para que polinicen su flor compuesta por cinco pétalos. El diámetro de su flor suele ir entre los noventa a los ciento diez centímetros y pesa más de diez kilogramos.

rahmen
[Del alemán «rahmen».]

Cuadro, marco, pieza que rodea algunas cosas.

rakko
[Del japonés «ラッコ».]

Nutria marina, especie de mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos; es la única especie existente del género Enhydra. Habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México.

rakoar
[Del francés «raccord».]

Racord, relación de continuidad entre los diferentes planos de una filmación a fin de que no rompan la ilusión de secuencia ni la verosimilitud.

rakór
[Del español «racor».]

Racor, pieza metálica con dos roscas internas en sentido inverso, que sirve para unir tubos y otros perfiles cilíndricos.

rakore
[Del español «racor» y este influenciado por su plural «racores».]

Racor, pieza no metálica que sirve para unir dos tubos.

rampaġ
[Del inglés «rampage».]

Acción y efecto de destruir atropellando (‖ pasar violentamente contra algo).

rampaġere
[Del inglés «rampage» y «-ére» del arini.]

Destrüir atropellando (‖ pasar violentamente contra algo).

randeẅá
[Del francés «rendez-vous.»]

Cita, reunión o encuentro entre dos o más personas, previamente acordado.

rapsodía
[Del helénico «ραψωδία».]

Rapsodia, pieza musical formada con fragmentos de otras obras o con trozos de aires populares.

Raví
[Del hindi «Ravi».]

Sol, estrella pertenciente a la Vía Láctea que se encuentra en el Sistema Solar donde la Tierra y otros planetas giran alrededor de dicha estrella.

rayt
[Del inglés «right».]

Derecho, condición de poder tener o exigir lo que se considera éticamente correcto, establecido o no legislativamente.

re
[Del latín «re» y este de «resonāre fibris».]

Re, nota musical que está por encima y que tiene una frecuencia aproximada de 294 hercios.

reál
[Del español «real».]

Real, que tiene existencia verdadera y efectiva.

realidá
[Del español «realidad».]

Realidad, existencia real y efectiva de algo.

rebelare
[Del español «rebelar».]

Rebelar, sublevar o levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida.

Diccionario arinino en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora