tagz
[Del inglés «tax».]Impuesto, tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.
taivt
[Del alemán suizo «teilt».]División, acción y efecto de dividir (‖ taïutere).
taivtere
[Del alemán suizo «teilten» y el arini «-ére».]Dividir, reemplazar en una proporción cada antecedente por la diferencia entre él y su consecuente.
takimén
[Del tarasco «takimeni».]Duro, seer resistente a ser labrado, rayado, comprimido o desfigurado, que no se presta a recibir nueva forma o cambiar, o lo dificulta mucho.
takís
[Del tarasco «takisï».]Dureza, cualidad de duro.
tal
[Del español «tal».]Tal, adjetivo que funciona como demostrativo con las cosas evidentes o ya dichas.
talento
[Del helénico moderno «ταλέντο».]Talento, capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un área.
talentuho
[Del helénico moderno «ταλαντούχο» e influenciado por el arini «talento».]Talentoso, que tiene talento.
taloas
[Del catalán «talòs».]Lerdo, tarugo, tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.
tambyén
[Del español «también».]También, para afirmar algo después de haberse afirmado otra cosa.
tampoko
[Del español «tampoco».]Tampoco, para negar algo después de haberse negado otra cosa.
tamuvz
[Del árabe «تموز» (tamuwz).]Julio, séptimo mes del año del calendario gregoriano.
tanġaah
[Del aleutiano «tanĝaax̂».]Oso Kodiak, ursus arctos middendorffi, variedad del oso pardo que habita en Alaska, con pelaje entre rubio con naranja a marrón obscuro.
táorrel
[Del inglés «turtle».]Tortuga terrestre, reptil marino del orden de los Quelonios, que llega a tener hasta dos metros y medio de largo y uno de ancho, con las extremidades torácicas más desarrolladas que las abdominales, unas y otras en forma de paletas, que no pueden ocultarse, y coraza, cuyas láminas, más fuertes en el espaldar que en el peto, tienen manchas verdosas y
rojizas. Se alimenta de vegetales marinos, y su carne, huevos y tendones son comestibles.tarġet
[Del inglés «target».]Blanco, una persona, objeto o lugar seleccionado como objetivo de un ataque.
tarġetire
[Del inglés «target» y «-íre».]
(Verbo)Seleccionar un objeto de atención o ataque.
tárġetin
[Del inglés «targeting».]Acción y efecto de ŧaɽĝér.
tarres
[Del purépecha «t'arhesï».]Ídolo, persona o cosa amada o admirada con exaltación.
ESTÁS LEYENDO
Diccionario arinino en español
Non-FictionUn diccionario que traduce las palabras del idioma arinino a español.