Capítulo 18

22 1 1
                                    

Son los tres días más divertidos que he pasado, Nick y Derek se han comportado como verdaderos amigos, contando historias de universitarios, hasta contar que una vez en su bar favorito se pusieron a cantar Black and Black de AC/DC, haciendo énfasis en que Nick sabe tocar la guitarra perfectamente, en cuanto lo dicen todos abrimos la boca en forma de sorpresa.

- Nick podía hacer el solo final, y tenía a cientos de chicas queriendo conocerlo después de eso – Derek guarda silencio después de eso, tenía a muchas chicas pero al final solo escogió a una, ambos se miran y sonríen.

- ¿Conociste a Alex ese día? – pregunto, Nick me mira y sé que piensa que me duele, pero en realidad no, conocí a Alex y quisiera saber su versión.

- En realidad, no... - hace una pausa y prosigo alentándolo

- Vamos Nick, ella merece ser recordada, y la conocí, pero en realidad quisiera saber tu versión – me mira a los ojos, midiendo si lo soportare, yo sonrió y asiento.

- Derek, ¿no tienes problema? – Este niega y se pone cómodo, al parecer le divierte o se sabe la historia – bien, pues... Derek y yo siempre fuimos amigos desde pequeños, Alex llego después de un internado, jamás nos entendimos en esa época, éramos como el fuego y el hielo, hasta que junto con Derek decidimos mudarnos de ciudad y empezar la universidad lejos de nuestros padres... mis padres murieron en un accidente, y ella fue un gran apoyo, en ese momento éramos solo amigos, después de cantar en el bar, cientos de chicas me buscaban, bueno en realidad antes también... nos conocían como los rompe corazones de primer año – todos reímos y Derek asiente – se puso muy celosa por que acepte salir con otra persona.

- Abril Stevens, de último año de universidad – ambos vuelven a reírse acordándose de todo lo que hicieron.

- Si, yo no podía creerlo, ¡cuando se entero dejo de hablarme casi un mes¡, pero vivíamos los tres juntos, era incomodo, ni Derek y mucho menos yo sabia que pasaba, hasta que un día una de las chicas fue a buscarme y ella me negó –

- ¿Ósea no solo fue Abril? – no puedo aguantar más mi pregunta

- No – se sonroja

- Está bien, prosigue... - le hago señas y Carlos silva en forma de burla

- Me negó y cuando salí de mi habitación arreglado, listo para irme, me dijo que no era para mí... le creí, pero después de esperar por más de dos horas con la chica que iba a salir decidí llamarle, no encontré mi celular por ningún lado... lo escondió y cuando por fin "apareció"- con sus dedos Nick hace una seña de comillas – llame a la chica en cuestión y me maldijo por haberme negado a recibirla y dejarla plantada, me di cuenta que Alex me había mentido y le reclame, peleamos como nunca hasta que me dijo que estaba enamorada de mí, yo no podía corresponderle por mi amistad con Derek – volteo a ver a ambos de uno a otro, sintiendo que arruine una buena amistad.

- Pero si la amabas – aseguro

- Si – asiente y por un rato se pierde pensando en ella – estaba muy confundido, nunca me había pasado y ese día todo se disparó... Hasta que lo acepte días después, hablamos con Derek y al principio no estuvo muy de acuerdo pero e parece que después todo estuvo mejor.

- Si, los veía y yo quería algo igual – cuando dice eso me llega un golpe al estomago y la culpabilidad del sentimiento que ya no es igual ni correspondido hace que baje la cabeza.

- Fuimos felices, de verdad...

- Lo sé – le tomo la mano apretándosela dándole fuerzas – ella estaría muy feliz de todo lo que has hecho y en el hombre que eres ahora, a pesar de que no está aquí, ella fue muy feliz. – volteo hacia Derek – Ella estaría muy orgullosa del gran hermano que tiene y de la excelente persona en la que se ha convertido y el saber que a pesar de todo hoy están aquí juntos, como lo que un día fueron y desearía que después de esto, todos nos perdonemos pase lo que pase, y dejemos atrás todo lo malo y los malos entendidos.

- Por Alex – Carlos alza su copa – me parece que ella influyo mucho para que el día de hoy... todos estemos aquí – todos alzamos lo que estamos tomando, brindando por Alex – y que al final el amor perdure y los errores se olviden.

Alzo mi copa, pero la culpa se interpone en mi visión, Alex no supo lo que sentía por Nick, oír lo que compartieron y vivieron, fui testigo de lo que el era capaz de hacer por ella, lo amo, pero me da miedo que al final el no pueda rehacer su vida conmigo, sé que jamás la va a olvidar, alguna vez lo dijo yo no era ella. Quería escuchar su versión para estar segura, me alegra que por fin lo compartiera... pero también me doy cuenta que el recuerdo de Alex siempre va a estar ahí, ya que ella lo hizo ser una mejor persona.

- Yo, extrañe mucho a Alex... era mi hermana, pero también se que ella seria feliz de verte feliz, con la persona correcta – me mira rápidamente – y a mí también me gustaría que lo fueras, has sufrido mucho Nick, y tal vez el destino muchas veces nos hace jugadas para estar en el lugar correcto cuando nosotros pensamos que es el incorrecto, amo a una persona, pero deseo que sea feliz... haría todo para que lo fuera – las lágrimas están a punto de salir, pero hago todo lo que puedo para controlarlas – Perdóname hermano – Derek se para frente a Nick y este hace lo mismo.

- No, perdóname tu a mi – ambos asienten dándose un abrazo fraternal. Se que también le a pedido perdón por el hecho de hacer pasar a Emma como su hija y todo lo que le estamos ocultando.

Sonrió para mis adentros, me alegra saber que al menos una de tantas cosas, no quiero llorar, o sentir miedo al menos no hoy.

- Yo también quiero decir unas palabras... no recuerdo cuando fue la última vez que estuve así, sin miedo cuando el sol se oculta, tranquila sabiendo que están todos aquí... hoy y siempre, hoy no tengo miedo... soy feliz, esperando lo que siga, mañana que regresemos sé que esta pequeña burbuja acabara, por que regresara el instinto de sobrevivir, pero solo hoy por ultima vez, quiero sentir paz y seguridad de poder dormir tranquila... con mi familia – hago una pausa para tragarme el nudo de emociones que tengo en la garganta – He cometido errores, he amado y he sido amada, he odiado pero también he perdonado, creí que había perdido a toda mi familia y sin embargo hoy se que tengo un hermano y un padre que me quieren... y – volteo hacia donde se encuentran los dos hombres que más me han quitado el sueño – Dos personas que entregarían su vida para protegernos, y de los cuales yo estoy muy orgullosa... los amo – pero a uno de forma diferente digo dentro de mi – Así que si, hay esperanza, tengo fe y mientras eso o acabe... todo estará bien.

*****

Salimos a la mañana siguiente muy temprano, el día no esta especialmente para brincar de alegría, un día nublado y lluvioso y en  carretera es algo bastante intranquilo... pero no es todo, algo en mi no esta bien, tengo una sensación extraña.

- ¿pasa algo? – pregunta Nick un poco preocupado

- Siento que olvide algo, pero no sé qué es – niego con la cabeza – ¿Mi papá y Carlos?

- Vienen detrás de nosotros – asiento

Fijo mi vista hacia la carretera, pero siento un jalón y casi salgo disparada si no trajera el cinturón, la camioneta da derrapes y vueltas, haciendo que grite y trate de agarrarme con fuerza de la silla de Emma, tratando de protegerla con mi cuerpo como puedo cuando al final la camioneta se voltea siendo lo último que veo.



*****

Nos acercamos a la recta final, gracias por leer  y  seguir animándome a no dejar de lado este sueño.

Muchas gracias, de Corazón...  Venus k. 

Contrato de: Un amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora