Capítulo 14

26 2 0
                                    

- Bueno, ahora que hemos aclarado las cosas... ¿puedo hacerte una pregunta? – me pregunta mi papá, se siente tan extraño decir eso.

- Claro – estamos cada uno en un sillón, platicamos acerca de la universidad y todo lo que ambos pasamos.

- Me has dicho como fue tu vida, como conociste a Derek, como conociste a Nick, pero supongo que por encima de lo que realmente paso... debo decirte que Nick me ha dicho todo lo que hizo y lejos de eso, quien es el padre de Emma, se que no tengo derecho a decirte nada, pero, ¿no crees que es mejor que Derek lo sepa ya? – en cuanto menciona a Derek y Nick me quedo sin poder hablar.

- S... si... supongo que podría hacerlo, pero ahora no se si es el mejor momento... no quiero más problemas y no quiero pensar por el momento en eso. – trato de no alterarme más por esto, me levanto para ir a ver a Emma, pero antes doy la vuelta – Puedo decírselo en cuanto volvamos a casa, pero lo pensare – el solo asiente.

- Me parece perfecto – sonríe

- Me voy a casar – le suelto de golpe

- ¿Qué?, ¿con Nick o con Derek? – no sé qué decirle.

- Con ninguno de los dos... se llama Thomas y lo conocí en Alaska, empecé con él hace como un mes y lo conozco desde hace ya casi un año – alzo los hombres.

- ¿Cómo?, llevas de novia con él un mes y... ¿te vas a casar con él? – alzo las cejas.

- Bueno, quiero comenzar con él desde cero, olvidando todo... tome la decisión en cuanto vi a Nick y a Derek... aunque ahora no se si tome la decisión correcta, di mi palabra y... y quiero cumplir. – frunzo mi ceño intentado digerir lo que he dicho.

- ¿Puedo darte un abrazo? – me pregunta acercándose dudosamente, pero me toma desprevenida.

- Si, no tengo ningún problema – me abraza y siento por un instante que estoy en los brazos que me han protegido siempre.

- He querido hacerlo desde que te he visto llegar.

- Gracias – me aparto un poco – tengo que ver a Emma.

Abre la puerta y me indica que pase, en cuanto lo hago escucho risas en la parte del comedor. Nos asomamos y veo a Emma sentada sobre la mesa riendo cuando Nick le da una galleta en forma de avioncito, mientras Carlos y Derek ríen cuando ella lo hace, eso hace que Alejandro (mi papá), se acerque y le haga caras graciosas. En cuanto Emma me ve empieza a formular con su boquita palabras hasta que sale la más esperada de todas.

- Mammma – despacio me acerco a ella con la mano en el corazón.

- Mi amor divino, hermosa... han escuchado me ha dicho mamá – Nick me la da y se queda a nuestro lado, pero algo me dice que voltee hacia Derek, tiene cara triste, enseguida veo a mi papá y me hace replantearme el decirle todo.

Después de que todos termináramos el desayuno, me toco darle un baño a Emma y ahora esta dormida, así que decido meterme a dar una ducha rápidamente, en cuanto salgo se escuchan unos golpes en la puerta.

- ¿Sí? – pregunto dudosamente

- ¿Puedo pasar? – en cuanto se abre la puerta Derek asoma su melena oscura y sus ojos azules.

- ¡Derek!, claro pasa – me coloco la bata bien y el se acerca un poco apenado a la cuna de Emma.

- Quería verla un momento más – asiento apenada y con la conciencia terriblemente sucia por el engaño.

- Claro – Señalo su cuna y en cuanto se acerca se ve en esos ojos azules un brillo especial, se lo que posiblemente este imaginando desenado que fuera verdad y desearía decirle que lo es... lo pienso y lo dudo un segundo – Derek... tengo algo que decirte y es muy importante que lo sepas...- el sonido de Emma llorando hace que me sobresalte y Derek igual.

- ¿Puedo cargarla? – Asiento y enseguida de que lo hace Emma comienza a calmarse, le aproximo su mamila para que Derek se la de - ¿crees que exista algún problema si la saco al jardín?, hemos comprobado que todo está bien - dice apenado.

- Mmmm, claro... yo me vestiré y los alcanzare – estoy nerviosa, pero creo que es lo menos que puedo hacer por él, darle un momento a solas con su hija.

- Perfecto te estaremos esperando – asiento y ellos salen.

En cuanto salen entra Nick y detrás de él mi padre. Y les hago una señal con la mano en forma de que me esperen un segundo metiéndome al baño para cambiarme, en cuanto salgo la bomba de preguntas se acumula en mi cabeza.

- Basta... ¿creen que no lo sé? – me cubro la cara con mis manos – El hecho de que pueda sospechar el parecido... hace que me entre miedo... pero hasta ahora la ha tenido cerca en más de una ocasión y no ha dicho nada, porque nos hemos encargado de hacerle ver que Nick es su padre...

- Pero Lyd, no es eso... es lo que todo puede conllevar a esto, no podemos arriesgarnos a que sea tan protector o demasiado con todo esto para más problemas...

- Nick tarde o temprano tiene que enterarse de la verdad y tal vez este sea el momento, si algo va a explotar que sea ahora y no después que sea para todos una sorpresa...- estoy muy nerviosa

- ¿Y si intenta quitártela? – volteo hacia la puerta

- ¡Carlos!, silencio – Papá lo reprende

- No... tiene razón... pero aun así creo que tengo que hacerlo, no puede quitármela, no después de todo esto... la he cuidado yo sola y lo he hecho muy bien, si yo pudiera dar mi vida por que todo esto hubiera sido diferente lo haría, no se por que tenemos que pasar por esto, el encontrarte al principio fue difícil – señalo a mi padre - pero por algo pasa cada cosa mínima en nuestras vidas que nos hace quien somos ahora y en donde estamos, creo que estoy a tiempo de evitar algo mucho peor acabando con todas estas malditas mentiras que no han hecho más que hacer sufrir a mucha gente.

- Lydia... yo no puedo decirte que hacer o no, acabo de llegar a tu vida... pero – mi padre señala a Nick – tiene razón, él podría perder un poco la cabeza por querer proteger a Emma y cometer un error que nos costaría la vida a muchos, solo te pido que lo pienses y no te dejes llevar por los sentimientos de culpa.

Lo pienso por un momento, paseo por toda la habitación, cepillo mi cabello y poniéndome el tenis acepto.

- Muy bien... supongo que lo hare en cuanto acabemos con esto – bajo los hombros – es difícil tener a alguien que te aconseje después de mucho tiempo... - Nick me da un abrazo y me trato de tranquilizar. – Supongo que es hora de que vaya con ellos.

- Escucha Lyd... se que lo he dicho antes y no lo cumplí, pero voy hacer lo posible para que todo esté bien. – suspiro y sonrió pesadamente.

En cuanto salgo localizo a Emma y Derek sentados en unas bancas de madera, ambos están sonriendo, trato de olvidar el sentimiento de culpa y volteando a ver que alrededor de nosotros están muchos hombres vestidos de traje incluidos John hace que me sienta un poco segura, pero al mismo tiempo rara. Me acerco en cuanto Emma me ve y me siento frente a ellos.

- Se de que me quieres hablar Lyd y creo que ya no puede esperar más – en cuanto dice eso mi sonrisa desaparece - Quiero saber toda la verdad.

Contrato de: Un amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora