Capítulo 15

37 8 1
                                    


Sesenta segundos. Sesenta segundos tenemos que estar de pie en esa plataforma, el conteo regresivo aparece en una pantalla. Podemos observar a nuestros competidores, todos a la misma distancia de la Cornucopia, que es un gigantesco cuerno dorado con una abertura donde se encuentran todo lo que podremos necesitar, comida, agua, ropa, medicinas, sogas, etc. y lo más importante, armas, armas de todo tipo, cuchillos, hachas, lanzas, mazos, y lo mas importante veo un arco y un carcaj de flechas "-lo han dejado para mí-" pienso. Pero esta casi cerca de la entrada, no podría salir de ahí vivo y Liam recomendó no hacerlo.

Estamos en un terreno despejado y llano, a mi derecha hay un lago y a mi izquierda hay un bosque con pinos y otros árboles, esa es la dirección que querrá Liam que vaya. A unos veinte metros de mí esta una mochila pequeña de color naranja, puede que tenga algo que me sirva, no pienso irme con las manos vacías, iré por esa mochila y después me alejare.

Trato de localizar a Harry, pero no consigo verlo, la luz del sol lastima mis ojos, estoy pensando en una estrategia cuando falta poco tiempo y no puedo pensar en otra cosa, no puedo hacer nada ¡Perdí la oportunidad!

-¡DIEZ, NUEVE,OCHO...!- la misma voz del principio empieza a contar los últimos segundos, me aseguro de que tenga los cordones atados, me pongo en posición para correr. -¡SIETE, SEIS, CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNO!-

Salgo corriendo a toda velocidad hacia la mochila naranja, cuando llego a ella un chico, creo que del distrito 9, la toma al mismo tiempo que yo, empezamos a forcejear con la mochila y me tira un puñetazo en el pómulo, cae encima y estaba a punto de seguir golpeándome cuando tose y me llena la cara de sangre, me lo quito de encima y veo que tiene un cuchillo clavado en la espalda, volteo a ver a la chica del distrito 3 que esta a unos diez metros con una docena de cuchillos en las manos, su siguiente objetivo soy yo, y la vi disparar en los entrenamientos, ella no falla.

Tomo la mochila y le quito el cuchillo al chico de la espalda y empiezo a correr hacia el bosque, escucho el ruido de la hoja del cuchillo que viene hacia mí y como acto reflejo subo la mochila a mi cabeza y el cuchillo se clava en esta. Sé que no me seguirá, tendrá que volver a la Cornucopia antes de que se quede sin suministros.

Cuando me voy adentrando al bosque me detengo para observar el campo de batalla, algunos siguen peleando, algunos cuerpos están tirados, no puedo ver a Harry. Decido que tengo que avanzar sin él, a media noche sabre si ha muerto o no, y si él sigue vivo podre encontrarlo, planeare algo después.

Me limpio el rostro con mi chaqueta para poder quitarme un poco de los rastros de sangre y sigo corriendo a un ritmo que me permita avanzar, tratando de alejarme de los otros competidores, los dos cuchillos que tengo los meto en el cinturón, al menos tengo armas. Las siguientes horas me la paso caminando, metiéndome entre hierbas altas, arboles tratando de no ir en línea recta, tengo resistencia y los atracones de comida me sirvieron, pero necesito encontrar agua, desobedecí a Liam en el primer consejo y casi me cuesta la vida, conseguir agua es mi siguiente paso.

Me siento agotado y necesito descansar, así que busco un lugar en donde las hierbas me cubran lo suficiente como para que no me noten. Me siento en el suelo y abro la mochila para poder observar lo que tengo para trabajar antes de que me quede sin luz, saco con cuidado las provisiones, me encuentro con un saco para dormir, un paquete de galletas saladas, un paquete de tiras de carne, unos cerillos, una soga, una botella de yodo, unas gafas de sol, y una botella, la abro la rápido y esta vacía ¿Tanto les costaba llenarla?

Siento la garganta seca, tengo que encontrar agua rápido o me deshidratare, escucho un ruido y saco un cuchillo del cinturón, me asomo entre las hierbas, y simplemente es un conejo.

Los Juegos del Hambre-Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora