Capítulo 16

31 7 0
                                    


Al escuchar su voz casi me caigo del árbol, era inconfundible. Es la voz de Harry, la podría identificar entre tantas voces. Mi corazón empezó a latir rápido, la vista se me nublo, mi cara estaba ardiendo de coraje, mi alma se quería salir de mi cuerpo. No sabía cómo sentirme, eran tantas emociones encontradas. Podía estar feliz de que Harry está vivo, pero estoy enojado porque esta con los profesionales, y tengo el corazón roto porque de una u otra forma él me traiciono.

-Está bien, corazón- le dice Kendall -compruébalo tú mismo-

Veo de reojo a Harry iluminado por una antorcha, dirigiéndose a donde estaba el chico. Puedo notar que tiene un moretón cerca del ojo y una venda ensangrentada en su brazo ¿Se habrá metido al baño de sangre? Justo lo contrario de lo que dijo Liam. En este momento me estoy arrepintiendo de haberle pedido a Liam que lo ayudara. Harry es un traidor.

Ver tantas cosas juntas resultaba ser demasiado para mí, pero está bien, puedo soportarlo. A nadie de nuestro distrito se le hubiera ocurrido aliarse con los profesionales, todos en los distritos los odian por ser arrogantes y crueles. Me pregunto que es lo que pensaran en este momento en el distrito 12.

Cuando Harry se aleja de ellos los demás empiezan a hablar muy bajo, trato de poner mucha atención en lo que digan. Tengo ventaja.

-¿Por qué no lo matamos ya y acabamos con esto?-

-Deja que se quede ¿Qué mas da? Sabe utilizar el cuchillo- le dice Kendall a su compañero de distrito. -Además, es nuestra mejor posibilidad para encontrarlo- Tardo un momento en darme cuenta de que hablan de mí y eso me hace sentir nervioso, esta claro que quieren matarme.

-¿Por qué? ¿Crees que se trago el cuento de que esta enamorado de él?-

-Parece que sí, es bastante ingenuo-

-Ojalá supiéramos como consiguió el 12-

-Seguro que Harry lo sabe-

Se callan al oír que vuelve Harry.

-¿Estaba muerto?- le pregunta Kendall acercándose muy provocativamente a Harry.

-No, pero ahora sí- responde Harry y lo demuestra con el sonido del cañonazo

Todos se ríen y salen corriendo justo antes de amanecer, yo me quedo en la posición incomoda en la que estoy, tratando de asimilar todo lo que acaba de pasar.

En este momento quiero llorar, había confiado en Harry, había sido vulnerable con él y él solo se había aprovechado de eso. Me siento tan tonto, porque para haber traición debe de haber primero confianza y yo a Harry le había enseñado hasta mi corazón.

La audiencia ha de estar como loca allá afuera, sabiendo que yo estaba en el árbol, que he escuchado la conversación de los profesionales y que sé que Harry esta con ellos, me imagino que mi cara aparecerá en las pantallas, así que me aguanto las ganas de llorar, será mejor que actúe como si estuviera por encima de todos.

Así que me enderezo, saco unas galletas y una tira de carne para tener algo en el estomago antes de bajar e ir en busca del agua, no podre aguantar otro día sin agua. Termino de comer, y guardo todo en la mochila. Bajo con cuidado del árbol y me aseguro de que no haya nadie cerca.

Después me dirijo hacia el lado contrario donde los profesionales se habían ido, había muy pocas posibilidades de encontrármelos y pelear con uno es mejor que pelear con seis, incluido Harry.

Llevo caminando unas horas y no he encontrado rastro de agua, me estoy desesperando y estoy empezando a sentirme cansado por la falta de agua, el calor es agotador y en poco tiempo estoy empezando a jadear. El solo me lastima los ojos así que decido ponerme las gafas que tengo en la mochila, pero no sirven de nada, tengo menos visibilidad así que me las quito.

Me detengo por un momento para saber dónde podría encontrar agua ¿el lago que estaba cerca de la Cornucopia será la única fuente de agua? No creo, los animales que me he encontrado deben de tener agua cerca, me he alejado bastante del lugar inicial seria imposible que los animales fueran hasta allá.

No me doy por vencido y sigo caminando, sintiendo la tierra para ver si esta húmeda, viendo las nubes para ver si podría llover, y llega la tarde y aun no he encontrado agua.

-Maldición- digo mientras aviento una rama lo mas lejos que puedo, estoy desesperado necesito agua, la cabeza me empieza a doler, y los mareos aparecen. Me voy a morir deshidratado -Piensa Louis, piensa- me paso las manos por la cara, y es cuando recuerdo, ¡Liam podría enviarme agua! Así que me coloco en un punto donde esta despejado y la cámara podría tener una buena imagen de mí y digo lo mas alto que puedo.

-Agua, necesito agua- espero unos minutos y nada. No hay respuesta. ¿Por qué Liam? ¿Qué me quieres decir con esto? O será que... Al saber que lo de Harry fue una estrategia ¿Perdimos patrocinadores? De seguro que sí, de seguro nadie querrá apostar por nosotros por ser unos mentirosos. Pero no, yo no miento, yo no sabia nada, yo creí en Harry. Corro de nuevo el peligro de llorar así que me cubro el rostro con las manos. Me doy por vencido, ya no puedo hacer nada, si sigo caminando agotare la energía que me sobra. Necesito comer y no quiero desperdiciar los suministros que tengo, así que cazo un conejo, lo destripo en un minuto y hago una pequeña fogata para asar el conejo, todavía hay luz así que nadie me podrá descubrir.

Me como la mitad del conejo y guardo la otra mitad, trato de chupar la grasa para poder saciar un poco mi sed, pero no logro nada, elijo otro árbol para dormir, escalo el árbol y hago lo mismo que la noche anterior, me meto al saco y me ato con la cuerda. Me quedo dormido hasta el día siguiente, el sol apenas empieza a salir, no vi cuantas muertes aparecieron en el cielo hoy, de seguro que solo la cara del chico que remato Harry porque no he escuchado otro cañón.

No se cual es mi siguiente movimiento, no se que puedo hacer ahora, no tengo fuerza para pelear con alguien más, podría ocupar lo poco que tengo en seguir buscando agua, y si no la encuentro, creo que es un buen día para morir, morir de deshidratación es mejor que morir a manos de uno de los tributos.

Me como el resto del conejo y bajo con cuidado el árbol, elijo una dirección a la cual ir y empiezo mi camino despacio. Después de un rato el sol esta en su punto más alto, la falta de agua esta cobrando de las suyas, mis piernas tiemblan, la cabeza me revienta, tropiezo con una rama y caigo al suelo, me quedo tirado ahí como hace años me quede tirado enfrente de la panadería de Harry, pero esta vez nadie podrá salvarme, esta vez estaba solo.

No podía morir de esta manera, sin haber luchado, me pongo a pensar en Lottie y en mi madre ¿Qué estarán pensando de verme en este estado? Como sea ellas me prometieron que seguirían adelante. Empiezo hacer dibujos y remolinos en la tierra fresca y resbaladiza "-Me encanta el barro-" pienso, le he seguido la pista a varias presas gracias a esta superficie suave, y es cuando me detengo de golpe, barro, ¡Es barro! Debe de haber agua cerca, me levanto con cuidado y camino en busca de agua, y a unos cinco metros encuentro un rio.

Caigo de rodillas en la orilla del rio, me quito la mochila y me meto al rio, es tan fresca, esto revive mi cuerpo, quisiera beber el agua, pero debo de purificarla, así que lleno la botella y le agrego cinco gotas de yodo.

Tengo que esperar a que se purifique y en lo que espero con el barro empiezo a camuflar mi mochila, hasta que desaparece el color naranja. Ya no quiero nada de naranja en mi vida, eso me recuerda a Harry y en este momento deseo que este muerto.

Pasa un tiempo y creo que es lo suficiente así que bebo el agua, bebo desesperadamente hasta acabármela, lleno otra vez la botella y la guardo en la mochila.

Me echo la mochila al hombro cuando escucho un cañón, me alarmo un poco pero no le tomo importancia, sigo caminando y a unos metros más lejos de mí veo el cuerpo de la niña, de Tessa, la que me recordaba a mi hermana. Por un momento me quedo paralizado, pero después de un segundo reacciono. 

Los Juegos del Hambre-Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora