Capítulo 18: La pelea

6 1 0
                                    

Sé que éste capítulo estaba prometido para hace más de un año. Estuvo en borrador todo ese tiempo; incompleto, sin gustarme. Tardé tanto porque conseguí un par de trabajos y se hizo imposible, además de que no sabía como arreglarlo porque siempre quedaba mal. Costó mucho, pero ahora que ya no tengo trabajo, vuelvo a escribir.

Para los que les gusta escuchar música mientras leen... el video del multimedia es musical y es para cuando empieza el POV de Bowie. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estaba leyendo un libro, que había sacado de la biblioteca de Michelle, al borde de la piscina. Me había dejado entrar al cuarto de una de sus hijas, en el cual había sacado la cama para poner un escritorio. Pude notar que la biblioteca era antes un armario al que le habían quitado las puertas y le habían puesto más estantes. Las paredes se conservaban tal cual; con los posters de bandas pop y famosos posando. A ella le gustaba llamarlo su "espacio de madre" y todos en la casa tenían prohibido entrar... salvo yo. Entre las revistas de tejido y libros de cocina había libros de matemáticas, ciencias y novelas románticas juveniles que permanecían allí, olvidados por Elle, la hija a la que Michelle le usurpó el cuarto apenas se mudó.

La historia era atrapante y me tenía tan inmersa que no me percaté de que Austin estaba a mi lado hasta que me quitó lo que tenía en las manos.

–¡Hey! –me quejé en voz alta.

–¿Qué lees? –me preguntó analizando las páginas como si fuera la primera vez que veía un libro.

–Es uno de los libros de Elle. ¿Te importaría? –le hice un gesto para que me lo devolviera. Me miró un momento, luego cerró el libro y lo tiró con la toalla que llevaba colgada del hombro a una silla cercana.

Genial, ahora no sé en qué página estaba. Lo miré molesta. Largué aire por la boca.

–Claro que no... mientras sea después de que tengamos una charla.

–¿De qué querés hablar?

–¿Ya tienes tu solicitud para la universidad?

Su pregunta me tomó por sorpresa, había olvidado por completo lo que venía a hacer aquí además de escapar de mi vida.

–No...

–Bueno, va siendo hora de que la hagas. Mientras más pronto la tengas, mejor. Si quieres puedo ayudarte con eso. ¿Ya pensaste a qué universidad quieres asistir?

–Pensaba en Cambridge o London.

–Son buenas elecciones.

–Sí, lo sé.

–¿Elegiste London por mí? –me guiñó un ojo.

–Oh no. Claro que no.

–Qué lástima –puso cara de tristeza.

–Dejá de hacer eso.

Me observó con detenimiento, serio. Dio un paso hacia adelante y se lanzó al agua, empapándome.

–¡AUSTIN! –grité.

Cuando sacó la cabeza del agua carcajeó fuerte y lo único que nos distrajo fue el sonido de mi celular con un nuevo mensaje. Últimamente no recibía muchos por eso no era muy común. Bowie llamaba cuando se despertaba y yo lo llamaba cuando me iba a dormir por la noche y siempre por Skype. Con Alexia hablaba algunas veces cuando llamaba a Bowie. Aldana, Emma y Margot mandaban emails para no hacer llamadas de larga distancia por ser costosas y al parecer no querían ver mi cara y por eso no hacían videollamadas. Por lo tanto, me llamaba la atención que alguien me mandara un mensaje.

Prometo Encontrarte y Enamorarte {Parte 1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora