La comida estaba lista y después de estar harto de que sus pensamientos lo torturararan, Ron decidió ir a apoyar a su familia para acomodar las mesas en el jardín para poder comer todos al aire libre.
—¿Recibiste la carta de Dean?—preguntó Harry.
—Si hace dos días, me agrado la idea en el momento y acepte pero ahora dudo sobre ir, no estoy de humor para reuniones ya es suficiente con las que me obliga mi madre.
—¡Oh, vamos! Hace bastante no nos vemos todos juntos, será divertido estar los cinco.
—Siete, Ginny y George también van y conociendolos seguro "ella" también, así que no.—el pelirrojo dejó el último plato en su lugar y volteó a ver a su amigo. Compartió una mirada con él, sabían a quién se refería con "ella".
—No seas infantil, no creo que la invitarán porque Hermione me lo habría mencionado y no creo que a ellos les cayera muy bien cuando estábamos en Hogwarts por lo mandona que era siempre.
Ron evaluó a Harry, tenía una habilidad para decir nombres que nadie se atrevía a mencionar, pensó que ya había aprendido la lección con Voldemort.
—Pero ellos lo último que sabían es que era mi novia y tu mejor amiga, quizá lo hicieron por educación.—Ron decidió evadir el hecho de que Harry había mencionado el nombre de Hermione a pesar de sus peticiones de que no lo hiciera.
—Pues si así fue yo dudo que ella vaya por respeto a ti.
Ron bufó y volvió a la cocina para llevar la comida mientras que Harry llevaba la caja con cervezas de mantequilla.
Charlie si había llegado después de todo y también Bill y Fleur con sus dos hijas, Victoire solo tenía un año y Dominique tenía meses de nacida pero adoraba a sus pequeñas sobrinas así que se dispuso a poner su atención en sus sobrinas en vez de sus hermanos y padres, además ayudaba olvidar el roce de los labios de un italiano.[...]
—¿Y cómo fue tu cita con Hermione?—preguntó Charlie cuando todos habían terminado de comer y solo disfrutaban de una plática tranquila hasta que se hizo aquella pregunta.
Ginny y Harry voltearon a ver a Ron que estaba jugando con Victoire sin mirar a su hermano.
—¿Por qué todo el mundo está interesado en eso? No es como que no hayamos tenido citas antes.
—Oh vamos Ron, mamá me escribió una carta diciendo que todos pensaban que le pedirías matrimonio. —contestó su hermano.
El chico miró a toda su familia dándose cuenta que todos estaban al tanto, eso explicaba como Hermione también se había dado cuenta.
—Si sirve de algo para que me dejen de preguntar, termino conmigo anoche así que si pudieran dejar de mencionarla cada dos segundos lo agradecería.
—¿Que?—preguntó consternada Molly.—Pero si ustedes eran una pareja maravillosa.
—Claramente no lo éramos y quizá ella tenga razón, todavía no he conocido a más gente aparte de ella así que quizá no era la indicada.—toda la familia lo miraba con tristeza y Ron decidió no soportarlo más.—La iré a acostar.—dijo refiriéndose a su sobrina mayor.
El pelirrojo sabía que su hermana y Harry lo iban a seguir porque eran los que más sabían del tema pero no tenía mucho ánimo de hablar con ellos y solo quería dejar de lado la situación porque lo que más le molestaba es que todos pensaban que estaba destrozado por lo que hizo Hermione y aunque lo estaba claramente porque habían salido varios años, no era eso lo que le estaba jodiendo la mente y eso lo hacía sentirse mal como si le hubiera fallado pero realmente no lo había hecho.
Recosto a Victoire y salió de la habitación topándose con su hermana y mejor amigo.
—No quiero hablar más de Hermione por favor, será mi tema tabú así que solo ya no lo hagan.
—Es alguien de esta familia Ron, no la podemos dejar de lado y además tu llegaste ayer ebrio seguro por todo lo que pasó.—dijo Ginny preocupada.
—Si, fui a un club y puede que me embriagara un poco con el whisky de fuego pero te puedo apostar que mi mayor preocupación ahora no es ella.
—¿Entonces quién es? ¿Zabini?—Ron levantó la vista de golpeé, Harry no entendía porque habían mencionado a aquel chico.
—¿Por qué crees que Zabini es mi preocupación ahora?
—Oh eso, no dejabas de nombrarlo ayer que te ayude a subir a tu habitación.
—¿Que?—interrumpió Harry a lo que dijo Ginny.—¿Por qué hablabas a Zabini? ¿Te lo encontraste y te molesto?
—¡No! El solo lo vi en el club pero nada importante.
—Parecía importante.—agregó Ginny recibiendo una mala mirada de su hermano.—Solo digo que dudo fueras llamándolo ebrio si únicamente lo viste en el club, ni siquiera eran amigos.
—Bueno, Zabini es también un tema tabú así que olviden lo que pasó.
Harry y Ginny se miraron para luego ver al pelirrojo que intentaba no mirar a ninguno a los ojos, era tan malo guardando secretos que a ellos no les bastó más que unas cosas para saber que ocultaba algo serio si no quería compartirlo con ellos que eran sus mayores confidentes.
—Nos estás preocupando Ron, eres aún más molesto y raro de lo normal.
—Que linda eres hermanita, pero lo que pasó ayer quisiera borrarlo de mi memoria definitivamente, toda la noche así que por favor ya no la mencionen.
Los otros dos chicos aún no muy convencidos asintieron a lo que les pedía porque quizá la cosa fuera más seria de lo que creían.
—¿Pero iras a lo de Dean?—preguntó Harry, aun intentaba asimilar lo de Zabini pero no quería agobiar más a su amigo.
—Ya te dije que no estoy seguro y lo más seguro que no.
—Yo me encargo de que vaya.—respondió la menor a Harry logrando que su hermano la mirara mal de nuevo pero ella ni siquiera lo noto.—Yo volveré con los demás.
Los chicos vieron como la menor se alejaba y quedaban solos, Ron realmente estaba cansado y ahora solo quería dormir pero sabía que no la tenía muy fácil con Harry ahí preocupado por el.
—No quiero presionarte más ni nada porque veo que lo que sea que ocultas es importante para ti no mencionarlo pero realmente creo que te ayudará lo de la salida con los chicos, solo piensatelo y me avisas. Yo me iré ya porque he quedado de verme con Luna y todavía debo despedirme de todos.
—Esta bien, gracias por todo lo de hoy, por la poción más que nada pero también por preocuparte por lo que paso con Hermione, siempre pensé que si algo salía mal estarías de su parte.—confesó Ron.
—Los dos son mis mejores amigos y también son los hermanos que no tuve, jamás podría escoger solo a uno aunque me sea más difícil ser amigo de ambos por separado.—Ron lo miró agradeciéndole.—Me escribes si necesitas algo.
—Lo haré.
Harry también bajó las escaleras dejando a Ron solo de nuevo con sus pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
I don't want to be your friend
FanfictionRon estaba sobrellevando los sucesos de la guerra a su manera, seguía a lado de Harry como siempre para apoyarlo, los Weasley eran aún más unidos dada la perdida que tuvieron y Ron estaba seguro que Hermione era el amor de su vida pero una noche hac...