—¿Puedo jugar contigo?—preguntó un pequeño Ron de seis años captando la atención de su hermano mayor que levantó la mirada del tablero.
—¿Quieres jugar ajedrez? ¿No prefieres jugar algo más de tu edad?—respondió Percy a lo que su hermano negó.
—Bill y Charli me ignoran cuando les digo que juguemos, y quise jugar con Fred y George pero me dijeron que solo si era el escavo de Ginny porque ella era una princesa.
—Esclavo.—corrigió el mayor.
—Eso, pero no me gustó como me hablaron, así que prefiero jugar contigo.
—Es un juego complejo Ron, ¿estás seguro?
El niño asintió varias veces.
—Si me enseñas ya no juegas solito.
Percy le sonrió y le indicó que se sentará para poderle enseñar.
El recuerdo se difumino cuando su hermano abrió la puerta de su departamento mirándolo confundido.
—¿Estas bien? Es algo tarde y ninguno de ustedes viene a mi casa por nada.
Ron negó y noto lo mal hermano que había sido estos últimos años, Percy estuvo cuando todos sus hermanos lo hicieron menos y él lo cambió cuando el asombroso Harry Potter inició a ser su amigo.
—Necesito un consejo, y quería ver si podías ayudarme.
—Claro, pasa.
Ron entró al departamento de su hermano y se sorprendió de ver que era mejor de lo que había pensado, en realidad era genial y tenía algunas cosas que no estaba muy seguro de como Percy logró costear.
—Siéntate donde te sientas cómodo, ¿quieres algo de tomar?
—No así estoy bien gracias, en realidad quería hablar contigo sobre un tema personal, tengo un dilema enorme y no sé cómo resolverlo en realidad.
—¿Es sobre tu ruptura con Hermione?—preguntó Percy tomando asiento frente a él.
—Si es sobre eso en parte pero no se trata de Hermione, se trata de que he estado viendo a un chico y me gusta pero no se que hacer.
—Lamento decirte que si necesitas mi apoyo necesitaré más que eso.
Ron miró a su hermano, vio que no lo estaba juzgando por estar con un chico ni por nada en general, él había sido un terrible hermano y aun así lo estaba soportando escuchando sus problemas, así que le contó.
Desde su ruptura en el restaurante con Mione hasta la última charla con Blaise hace alrededor de una hora, su hermano lo mira y escucha atentamente, sin juzgarlo ni nada por el estilo. Cuando terminó sentía que tenía una carga menos sobre sus hombros.—Entiendo lo que sientes, es completamente normal estar fustrado con un idiota que no sabe declararse y espera todo de ti, pero tampoco creo que no te quiera. De hecho creo que lo hace solo es muy tonto y no sabe como expresarlo.
—¿Y crees que merezca que le dé una oportunidad?
—Creo que debes hablar claro y tendido con él, que te escuche sobre lo que sientes, comprenda todos tus sentimientos y que estás dispuesto a dar en esa relación que tienen, y tu hacer lo mismo con él, si llegan a un acuerdo me alegraré demasiado que estén juntos pero si no es así con todo el dolor de mi corazón te digo que no te aferres a algo que te acabará a ti como persona.
—Gracias Percy.—respondió el menor.—Creo que realmente necesitaba escuchar eso, y estando aquí ni siquiera se porque estas soportándome con mis problemas y no me odias.
—¿Por qué te odiaría exactamente?
—Por ser un asco de hermano por años, largos años donde no estuve para ti, te di la espalda como los demás y tu fuiste el único que no me hizo menos por años.
Percy soltó una leve risa y negó.
—Eras un niño Ron, todo lo que he hecho por ti es porque te quiero no porque esperara algo a cambio, siempre supe que no era el hermano más interesante y después de todo lo que a pasado ni siquiera estoy seguro de ser un Weasley, pero no tienes que disculparte jamás, yo cometí errores y tu solo eras un niño protegiendo a su mejor amigo.
—Pero eres mi hermano y aunque fue un poco cruel lo que llegaste a decir, mis padres hicieron como que todo tu esfuerzo no fuera nada y la única razón de tener lo que tenías era Harry, eres brillante Percy nada de lo que conseguiste fue gracias a él.
—Quizá ese empleo si y se que actue mal pero el ver lo fácil que fue que mamá y papá me dieran la espalda fue lo que dolió más, las "bromas" de los gemelos. Y aún después de que todo acabo se que no puedo ir a casa sin que me miren y desen que fuera Fred el que estuviera vivo y yo muerto.
—Percy no.—negó Ron.—No. Duele haber perdido a Fred pero no es así, te queremos.
—No, tú me quieres. Ellos solo me aguantan.
—No digas eso Percy.
—No quiero discutir de un tema viejo, ya hice las paces con mi pasado y estoy bien ahora, mejor hablemos más sobre tu chico.
Ron quería protestar pero tampoco quería llevar al límite a su hermano así que asintió.
[...]
Harry estaba empezando a creer que vivía en una realidad alterna o en un sueño, nunca en su vida se habría imaginado a él sentado en la cama de la habitación de Draco Malfoy mientras en la alfombra veía jugar al rubio y su ahijado, pero por alguna estúpida razón la imagen no le era desagradable, se sentía como un hogar, como familia.
El rubio volteó a verlo al sentir su mirada sobre él y le regaló una pequeña sonrisa que hizo al corazón de Harry saltarse un latido.
Después de varios minutos que siguió viendo lo que hacían los dos chicos en la alfombra la voz de Draco captó su atención.
—¿No crees que es lindo?—preguntó refiriéndose al niño dormido en sus brazos.
—Lo eres.—respondió Harry arrepintiéndose al momento que noto lo que hizo.—Lo es quise decir.
La risa de Draco le dejó claro que no le creía pero no intentó saber más lo cual agradeció.
—Ayúdame a cargarlo para llevarlo a la cama.
Harry asintió ignorando por completo la vergüenza que sentía por lo que había dicho, cargo a Teddy y lo dejó sobre la cama del rubio para que descansara.
—¿No te molesta que él use tu cama?
—Por supuesto que no Potter, mientras él esté cómodo y feliz todo estará bien.
—Está bien.
—Ahora vamos a almorzar, déjalo dormir.
Harry miró una vez más a Teddy antes de salir siguiendo al rubio.
Nuevo capítulo porque llevo inactiva en esta historia, espero les guste✨
ESTÁS LEYENDO
I don't want to be your friend
FanfictionRon estaba sobrellevando los sucesos de la guerra a su manera, seguía a lado de Harry como siempre para apoyarlo, los Weasley eran aún más unidos dada la perdida que tuvieron y Ron estaba seguro que Hermione era el amor de su vida pero una noche hac...