¿Qué es lo más importante para un ser humano? ¿Podemos catalogar algo Universal? Desde mi perspectiva, sí es posible, y sí que hay algo Universal que a todos los seres humanos de todas las épocas nos ha importado, aunque a algunos más que a otros o algunos más, nada en absoluto, y es el amor. Ese sentimiento incapaz de describirse en algo Universal, eso que es un poco difícil de identificar para muchos per para otros es totalmente lo contrario, y aunque para todos ocurre o es algo diferente, todos concluyen que es algo realmente maravilloso de experimentar.
Recostado en la cama de mi habitación, me encuentro debatiendo lo que le he dicho a Jane la última vez que nos hemos visto. Es algo que no pensé en decirlo, simplemente las palabras salieron de mis labios cual torbellinos queriendo arrasar con todo a su paso, quise hacerle saber a Jane que deseo darle algo bueno, algo de lo que ella me ha ofrecido, aunque piense que no me ha ofrecido nada.
Cuando se habla de darle algo a alguien, de ofrecerle, la mayoría piensa que debe ser algo material, que debemos ofrecerle algo material a otros, y no es mentira, porque cuando los enlaces nupciales existen, debe existir algo que ofrecerle a la otra persona, un sustento económico, ya que... Bueno, si no existiera dicho sustento, ¿cómo se supone que formarían una familia en una casa, o tener lujos como las actividades divertidas? Lo que no se menciona jamás, es que no sólo hay que ofrecer eso, cuando te gusta una persona, simplemente es eso, atracción; sin embargo, al enamorarte y ser correspondido, implica ofrecerle lo que eres a esa persona, tus defectos, tus virtudes, todo lo que implica ser tú, sobre todo si ese enamoramiento perdura por toda una vida como en algunos matrimonios exitosos.
Esa es mi conclusión, es en lo que he estado pensando una y otra vez hace exactamente dos semanas, desde que le dije a Jane que quiero ofrecerle algo bueno. No hemos abordado el tema, y siendo honesto no sé ni siquiera cómo abordarlo o si deseo hacerlo, ya que el simple hecho de seguir pensando en ello me aterra, porque es cierto que quiero ofrecerle algo bueno, pero, no comprendo por qué lo que le he dicho lo asocio al enamoramiento, si yo no...
Ya no deseo pensar más en eso, así que decido levantarme de la silla frente a mi escritorio y tomar la libreta donde tengo mis escritos, que últimamente se han vuelto poemas, cuyas líneas están inspiradas en los últimos acontecimientos con Jane en estas semanas, puesto que además de ensayar la obra de Evelyn, tomar las regularizaciones de Francés y asistir a clases, ella y yo hemos estado quedándonos en mi casa por las tardes o incluso en la suya a ver las películas que ella jamás vio, y aunque nuestros padres son demasiado curiosos por saber qué más hacemos, debo confesar que cada tarde junto a ella ha resultado demasiado amena. Es por ello que supongo que los poemas han surgido, porque por primera vez en mi vida, siento que tengo un amigo, me siento feliz, y me agrada la sensación en el pecho cuando estoy en su compañía.
—... con mis notas en francés —dice Jane frente a mí, sacándome de mi ensimismamiento.
—Perdona, ¿qué dijiste? —me disculpo. Ella me entrega una hoja que contienen las nuevas notas de francés y entonces me doy cuenta de lo que decía, sus calificaciones han subido mucho en este tiempo. —Jane —digo sonriéndole —¸muchas felicidades.
—Gracias a ti —me devuelve la sonrisa —, es por ti por quien incluso el profesor Jackson me acaba de felicitar.
—¿Sabes? Desde que te conozco, son pocas las veces que te he visto sonreír así —señalo. —Te ves muy bien así. —Lo último no lo pienso bien, simplemente lo digo, pero ella no dice nada, lo único que puedo notar es que sus mejillas se encienden cual fogata a media noche. —Perdona es que...
—No hay problema. ¿Y si mejor nos vamos con Evelyn? Recuerda que son las últimas semanas para ensayar su obra.
—Claro, aunque tengo una duda: ¿cuándo nos dejará escucharte cantar?
ESTÁS LEYENDO
Fall In Love ✓Terminada
Teen FictionMuerte. Dolor. Soledad, y un enorme vacío en su interior. Eso es lo que ha tenido que soportar Jane Hale a lo largo de su vida. La esperanza es lo último que muere, sin embargo, Jane la perdió hace ya muchos años, y no está dispuesta a creer en nada...