¿Qué significa ser madre?
...
Esa pregunta no la puedes responder, ¿cierto? Oh, claro que no. Eres un niño, o una niña. Bueno, no, ya no son unos niños, son adolescentes que están enfrentándose a demasiados cambios para convertirse en adultos. Por supuesto que ustedes no pueden responder esa pregunta; más sin en cambio, yo sí.
Madre. Esa palabra es tan poderosa como una bomba atómica, tan reconfortable como un abrazo, y tan hiriente como una daga; porque ser madre significa una y mil cosas a la vez, y si buscas sólo una palabra, te la diré. Ser madre significa todo. TODO.
Y es que no hay nada que una madre no pueda hacer por sus hijos, porque así sea la peor situación, siempre tratamos de que al menos, nuestros hijos estén bien. Tal vez nos estemos derrumbando, tal vez sentimos que vamos a desfallecer, o simplemente estamos peleadas con el mundo, pero nunca permitiremos que ustedes se encuentren mal, nunca.
Aún recuerdo cuando Aron llegó a nuestras vidas. Peter y yo estábamos tan felices con él que pensábamos que estábamos en un sueño y en cualquier momento despertaríamos. Llevábamos tres años tratando de tener un bebé y parecía que nunca íbamos a ser padres; pero llegó Aron a nuestra vida y fue una bendición.
Sólo que... Aron siempre ha sido un niño especial, siempre ha sido diferente a los otros niños de su edad, porque él necesita más amor, él necesita saber que la vida no es mala.
Mi hijo siempre ha creído que la vida es mala, que todos son seres monstruosos que le harán daño, pero no es así. No mientras nosotros tengamos vida y podamos protegerlo.
Él es como Jane Hale.
No sé mucho de esa chica, sólo he podido ver qué es demasiado tímida y callada como Aron. Y es que mi hijo no ha querido hablar mucho sobre ella por más que hemos insistido. O al menos yo lo he hecho.
Jane me parece una chica muy linda, y puede que me esté precipitando, pero no estaría mal que ella y mi hijo sean más que amigos. Claro que, por el momento no quiero pensar en el futuro de esa forma, porque recientemente están comenzando a ser amigos, lo están intentando, eso es lo que dijo Aron; pero créanme que, al menos, eso me tiene feliz, porque al fin y al cabo mi hijo tiene una amiga, después de todo lo que ha tenido que pasar, al fin está intentando ser feliz.
Si retrocedo el tiempo a hace nueve años, puedo ver a ese niño indefenso, inmerso a cualquier cosa y que, a pesar de darle todo nuestro amor tuvo que pasar por ese horrible momento, y que hasta ahora, no ha podido superar del todo.
Siempre he considerado a Aron el niño más valiente que haya conocido, siempre he dicho que mi hijo es un guerrero, porque tuvo que enfrentarse a la peor situación en su niñez, y, aunque Peter y yo estuvimos a su lado, y hemos estado siempre, a veces tenemos marcas, cicatrices que se curan externamente, pero jamás curan
Mi esposo y yo hemos hecho hasta lo imposible para que lo olvide, para que deje de sentirse culpable, sin embargo, no lo hemos logrado, ese sentimiento de culpa sigue ahí y jamás se irá, porque por más que tratemos de que olvide ese suceso, jamás lo hará, es una herida que perdurará y no podrá sanar, así lo llevemos donde lo llevemos, Aron nunca sanará.
Anoche, le realizamos un "interrogatorio" según sus propias palabras, uno donde cuestionamos a dónde iría con Jane Hale, y aunque en un principio no quiso decirnos, al final nos confesó que la llevaría a su lugar favorito: al bosque, cosa que a Peter y a mí nos resultó inusual y sumamente extraño, teniendo en cuenta que a nosotros jamás nos ha querido llevar y siempre ha dicho que antes muerto que llevar a alguien más, sobre todo a los sin cerebro del Instituto.
Eso me causa cierta risa, sé que está mal que mi hijo llame de ese modo a sus compañeros, pero para ser sincera, yo pienso igual que él, la mayoría de los estudiantes de cada institución a la que mi hijo ha asistido, son unos completos idiotas. Por suerte, mi hijo no lo es.
—Amor, ¿te gustaría salir a comer? —Inquiere mi esposo acercándose a mí para después rodearme la cintura.
En un matrimonio, las expectativas de que el esposo o ambas partes sean cariñosas después de cierto tiempo, es casi imposible. En nuestro caso, es todo lo contrario.
Peter y yo hemos tratado de no dejarnos caer en la cotidianidad y no perder nuestro lazo de amor, y por suerte, eso ha sido posible. Sin embargo, yo diría que más que suerte ha sido el lazo de amor que nos tenemos, porque después de todo, el amor es lo importante.
—¿No crees que Aron nos necesite hoy? —Pregunto más para mí que para él.
Peter frunce el ceño y sabe lo que estoy pensando.
—Sabes que sólo lo estás preguntando porque en el fondo quieres que Aron no nos necesite.
—Eh... Bueno, sí. Es que lo vi demasiado animado, y a pesar de que anoche...
—Es cierto. Tuvo un episodio anoche, pero eso no quita que Aron sea fuerte, y si salir hoy con Jane le hace bien... Entonces esa chica es un ángel.
—Quisiera que su amistad funcione, Peter—le hago saber tomándolo de la mano.
—Yo también lo deseo, pero no podemos presionar o adelantar algo que sólo los chicos se van a encargar de hacer realidad. Y tenemos que entender que, tanto para nuestro hijo, como para esa chica, es la primera vez que tienen un amigo.
Asiento suspirando al recordar lo que nos dijo Aron aquella noche en que lo quisieron asaltar.
"Sólo estamos intentando ser amigos"
—En ese caso, será mejor no entrometerme más—aclaro. —Y sin embargo... No puedo apartarme del todo, Peter, ya que sea como sea, soy la madre de Aron y me importan sus cosas, pero... Hoy me controlaré y sólo preguntaré si le fue bien, ¿te parece?
—¿Sabes que además de hermosa, eres inteligente y una madre excepcional? —Cuestiona con una enorme sonrisa en los labios.
—Lo sé, pero me gusta que me lo digas.
Y a continuación, Peter me besa en los labios; no es un beso demasiado apasionado, sino más bien uno tierno y lleno de amor.
Es entonces cuando decidimos ir a comer fuera de casa, y pensando sólo en una cosa: que hoy sea un día totalmente feliz para mi hijo.
ESTÁS LEYENDO
Fall In Love ✓Terminada
Novela JuvenilMuerte. Dolor. Soledad, y un enorme vacío en su interior. Eso es lo que ha tenido que soportar Jane Hale a lo largo de su vida. La esperanza es lo último que muere, sin embargo, Jane la perdió hace ya muchos años, y no está dispuesta a creer en nada...