Federico iba acercándose pero aun no podía verla porque Eulogio la tapaba. Cuando este se movio para irse nuevamente a su puesto, Maria se acomodaba el cabello y miró a Federico quedando este paralizado.
"Dios mio... tan bella, tan bella como Cristina"
M: Buenos días señor mi nombre es María, le estaba diciendo a su empleado que si me permitía pasar para apoyar mis papeles.
F: Buenos días, María (tomaba su mano y la besaba mientras la miraba a los ojos)Maria sintió un cosquilleo en su cuerpo que hacía mucho no sentía. Eso la incómodo un poco.
F: Federico (con voz insinuante) para servirle..claro que sí, pase por aquí que con gusto le indicaré dónde dejar sus cosas. Adelante..Federico la hizo pasar primero para poder observarla de atrás.
Pero que chula está la condenada ...
M: Permiso, mire señor...
F: Sólo Federico y puedes tutearme
M: Bueno, ( sonreía) Federico, mira este es el monto que debes abonar.
F: (Mirando la cifra) Bien, puedo pagarte la mitad? Es que... recién mañana podré contar con la otra parteEn realidad él disponía de todo el dinero pero utilizo una excusa con el propósito de volver a verla.
F: Puedes pasar mañana nuevamente?
M: Claro, no hay problema
F: Raquela!
R: Si Fed...erico(mirando a María )
F: No te quedes ahí parada, ve y busca en mi despacho la cartera que esta bella dama no tiene todo el día..Raquela quedo impresionada con el parecido de Maria con Cristina y conociendo a Federico sabía que pondría sus ojos en esa mujer.
Lo que me faltaba, me libre de una y ahora viene otra, y encima igual!
R: ( Le entrega la cartera)
F: Bien, aquí tienes María.
M: Gracias. Toma (le dio el comprobante). Bueno me retiro y mañana pasaré por el resto.
F: Emm.. no quieres tomar algo? No sé
Raquela ofrecele algo a María
R: (De mala gana) Quiere algo de tomar? Jugo, te, café o agua?
M: No no, muy amable, debo retirarme para seguir visitando otras casas.
F: Mañana sí me aceptaras tomar algo aquí verdad?
M: Lo siento Federico pero estoy en horas de trabajo, un chófer me estara esperando. En otra ocasión.
F: Bueno, será en otra oportunidad ( desilusionado)
M: Me retiro, gracias y hasta mañana
R: La acompaño
F: No, yo la acompañoSubiéndose al auto.
M: Adiós
F: Esperaré ansioso
Se va...F: Que bella mujer esta María, hacía rato que no me atraía alguien así. ( reía) el día no pudo haber empezado mejor
Raquela que estaba detrás suyo, hizo un gesto de molestia cruzándose de brazosF: Que pasa mujer?
R: Te gusta?
F: Y eso?
R: Dime, te gusta esa?
F: Y desde cuándo me haces escenas de celos tú?
R: Ya lo sé, es porque es igual a ...
F: Ni la menciones! Y lárgate, ocúpate de tus quehaceresEl nombre Cristina estaba totalmente prohibido en Ojo de Agua por órdenes de Federico. Y sus empleados obedecían todo lo que viniera de él.
Maria siguió su viaje
C: Ese hombre se propaso señora?
M: No Crescencio, claro que no
C: Bien.Maria quedó pensando en Federico, la verdad que le pareció muy apuesto desde que lo vio. Su voz era tan varonil, sus mirada, ese porte autoritario le hicieron estremecer como nunca antes.
Por Dios, que locura..
Se dijo a si misma y lo sacó de sus pensamientos.Terminó su jornada de trabajo y fue al negocio de en frente a comprar algo para preparar el almuerzo.
ESTÁS LEYENDO
REMEMBRANZA (COMPLETA)
FanfictionMaria se casó por amor, él por un recuerdo... Historia de amor entre Federico y María