F:Quien es Artemio?
A: Es...
F:Quien!?
A:Es la señora María, la hermana de Cristina.
F:La hermana de Cristina? Maria...
No sabía que tenía también una cuñada ...
A:Pos, algo así...
F:Algo así?
A:Ay ya no me pregunte que me voy a enredar entre tanto parentesco. Ya la señora Cristina le va a explicar mejor que yo.Federico le corrió el abrigo que tapaba al niño para mirarle la carita y le sonrió, seguramente era el niño más hermoso del lugar, pensó.
"Eres muy lindo...( La miró a ella)
Como tu mamá"...Iban por el camino y Federico no dejaba de mirar a la mujer que llevaba apoyada en su brazo, semidormida y tan débil.
Llegaron a la hacienda y llamaron a Candelaria, Cristina aún no había regresado de la casa de sus padres.
F: Candelaria! ( Maria seguía aferrada a él, lo había extrañado tanto, pero era consciente que no se acordaba de ella)
Ca: Señor! Que pa...sa
Dios mio! bendito seas!!! Señora María!!! Al fin termino este calvario.Artemio le hacía señas para que dejara de hablar porque no sabía cómo quedarían la cosas ahora con su regreso. Le correspondería a la propia María o a Cristina decidir si era el momento o no de hablar con él.
M: Candelaria (le dijo con voz apagada).
Ca: La llevaré a su recámaraFederico no entendía nada, ¿a "su" recámara? ¿Ella vivía con ellos? ( Pensó)
A: Emm, recuerda Candelaria, a la de huéspedes.
Ca: Pero allí tiene las cosas la señora Cristina!
F: Llevenla a nuestro cuarto. Nosotros dormiremos en la de huéspedes.Maria, creyó oir mal, estaba aturdida...desde el mediodía que andaba a la deriva, eso sumado a la mala alimentacion que llevaba, puesto que las provisiones que le alcanzaban eran muy escasas.
Le dolió que no la llevara él pero no dijo nada.Momentos después Candelaria le preparaba la tina para que María se tomara un cálido baño.
Posteriormente la mujer cambio las sábanas de la cama matrimonial, esa en la que se amaron incontables veces. Le ordenó el cuarto y le pidió a Federico que sostenga al bebé en lo que les acondiciobaba el lugar.F: Candelaria, no entiendo qué está pasando.
Ca: Créame señor que pronto se le resolverán sus dudas. Ay...(mirando al niño) ... no es hermoso? Se parece mucho a us..
F: ¿A quien?
Ca: A su mamá...
F: Es precioso... Ojalá con Cristina pronto podramos tener el nuestro.A Candelaria le dolió oir eso.
Maria salió del baño envuelta en una bata cuando lo vio con Nachito en brazos.
F: Disculpa, (mirando para otro lado).Se le cristalizaron los ojos, era como si ella fuese una desconocida para él.
Tomo el niño y se acostó con él.Ca: Le prepararé algo de cenar ( salió)
Federico se quedó inmóvil mirándola a los ojos. No se había dado cuenta pero algo en ella llamaba su atención.
F: Lo siento pero tuve un accidente y no ...
M: Lo se ( le dijo con una voz dulce pero cargada de tristeza) no recuerdas nada, de mi tampoco.
ESTÁS LEYENDO
REMEMBRANZA (COMPLETA)
FanfictionMaria se casó por amor, él por un recuerdo... Historia de amor entre Federico y María