Cap 11

966 90 40
                                    

Federico y Artemio estaban hablando cuando a lo lejos ve que su esposa se iba con prisa.
F: Maria! ¿Sales?
M: Si mi amor, debo ir de Julieta. Pero regreso en unos momentos ...no me tardo.( Lo besa y se va)
A: ¿Que pasa Federico?
F: Otra vez se va de Julieta
A: Ya, deja de pensar en eso, hace unos días que se te meten esas ideas en la cabeza..tu mujer es una señora. No deberías desconfiar de ella.

Federico fue al despacho y se sentó en su sillón, había notado rara a su esposa desde hacía un par de semanas...
Recordó que en una ocasión recibió un llamado, y de allí comenzó a comportarse muy nerviosa...

No María, por favor, tú no...

Flashback

Maria se encontraba hablando por teléfono, estaba tan nerviosa que no oía que Federico subía las escaleras llamándola
M: No! Por favor entiende! No tienes nada que hacer aquí
L: ¿Cómo pudiste casarte María? Cada vez que intentaba hablar de boda, evadias el tema! Y ahora me entero que te casaste prácticamente con un desconocido! Quiero verte!

Federico se acercaba...

M: Lo siento pero eso no va a poder ser
L: Me presentaré en la hacienda y no me iré hasta que me des una explicación!
M: ¿Que explicación quieres? No quiero lastimarte por favor no vuelvas a llamar.
F: Maria? (Empujando la puerta de la habitación que estaba entreabierta)
M: Lo siento tengo que colgar
L: Ma, María no me cuelgues! Voy a ir!

M: Mí amor ¿que sucede?...( Se notaba alterada)
F: Te buscaba para... ¿estás bien?
M: Si Si ( acomodándose el cabello) ¿por qué?
F: ¿Puedo preguntarte con quien hablabas que estás tan nerviosa?
M: Em, con Julieta, que ... tuvo un problema con su hija...y, ya sabes...

Maria no sabía mentir.
F: ¿Es eso? ¿Segura?
M: Si claro... ¿Vamos?
F: ¿A donde?
M: No lo sé... ¿O que querías? ...¿a qué viniste?
F: Te buscaba para almorzar...

Federico comenzó a dudar...
M: Bueno... Vamos

Fin del flashback

Maria no solo estaba nerviosa porque Luciano amenazó con presentarse en la hacienda si no hablaba con ella personalmente, si no que justo durante esas semanas, fue que comenzó a notar que su período estaba algo retrasado. Erróneamente creyó que todo era producto del estrés y de los nervios ya que conociendo a Federico, si veía que Luciano se acercaba por aquel lugar se desataba la tercer guerra mundial.

Casa de Julieta

J: Ya! Hazlo
M: Bien...
Julieta caminaba de un lado a otro ansiosa...
Minutos más tarde Maria regresa con la prueba en la mano.
J: ¿Y?
M: ......Positivo!
J: Ayyy!!!! Amiga!! (La abrazó )
M: Estoy tan feliz ( los ojos se cristalizaron)
J: Federico se va a enloquecer cuando se entere! ¿Cuando le dirás?
M: Cuando esté segura con los análisis, no quiero ilusionarlo. Sabes, desde hace un par de meses que me dijo que quería tener un bebé.
J: Bien hazte los estudios que necesites pero cuánto antes mejor!
Voy a ser tía!

Minutos más tarde ambas se encontraban tomando un te...

J: Amiga estoy emocionada
M: Dímelo a mí..( reía) todo está marchando tan bien que tengo miedo...
J: Y¿por qué?
M: No lo sé, siento una gran felicidad pero al mismo tiempo temor que algo pase
J: Ay, deja de llamar cosas malas
M: Encima hoy Luciano volvió a insistir en que hable con él. Ya está aquí y no quiero que vaya a la hacienda. Temo que se presente... y ahí sí se arma.
J: Bloquealo de llamadas
M: Ya lo hice, pero creo que será peor. Lo conozco y es bien obstinado.
J: Bueno cambia esa cara, por qué no hablas con Federico?.
M: Lo pensé... pero es tan arrebatado que lo va a ir a buscar. Ten por seguro que va a averiguar dónde se está quedando aquí y lo va a moler a palos.

REMEMBRANZA (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora