Cap 27 ( penúltimo )

1K 88 36
                                    

Estaban tomados de la mano

X: Por favor mi vida ( llorando)
Xx: Sólo déjame ir

Cinco días antes ...

A.L: ¿Cristina?
Cr: Ángel Luis, ¿cómo estás?
A.L.: Bien, y tú? ¿Paso algo ?
Cr: No, no gracias a Dios estamos bien. Solo quería decirte que ...no me he podido comunicar con Heriberto (mintió) ¿tú, lo has visto?
A.L.: Ah no Cristina, es que en esos lugares generalmente apagan los teléfonos. Seguro te marcará en cuanto llegue al hotel cuando vea tus llamadas perdidas.
Cr: ¿Lugares? ¿hotel? ¿ No entiendo, ¿donde está? ( Se sentó en la cama)
A.L: En el posgrado, hoy viajó temprano, lo llamé y me despedí de él...¿no te dijo?
Cr: No... ( A Cristina se le aguaron los ojos)
A.L: Uff, entonces hablé de más.
Cr: No te preocupes ...( Dijo con voz apagada) y ¿cuando vuelve?.
A.L: En tres...
Cr: En tres días ( interrumpió)
A.L: No, en tres meses

Cristina no podía creer lo que estaba oyendo...Heriberto, se había ido sin decirle nada. Sin siquiera aparecer durante el día a través de una llamada o un mensaje para contarle lo de su viaje.
Se quedó en silencio unos minutos y luego respondió.

Cr: Bien Ángel Luis, gracias seguro me va a llamar como tú dices, en cuanto vea mis llamadas.
A.L: Lo siento Cristina
Cr: No te preocupes, no pensé que iba a hacer esto. Adiós
A.L: Adiós

Fue a arropar a María del Carmen
M.C: Mamá
Cr: ¿Mm?
M.C: Mañana podemos ir a la feria? Jacinta dijo que se ponían muy lindas aquí y que hay juegos y copos de nieve
Cr: Si alguien nos puede llevar sí mi amor.
M.C: ¿Podemos decirles a los tíos?
Cr: Vemos cómo está el día ¿si? Ahora descansa.
M.C: Ajá...te amo mami

Era lo que necesitaba escuchar...
Cr: Y yo a ti mi vida, no sabes cuánto...

La besó y se dirigió a su habitación. Se puso la pijama y se acostó aún sabiendo que no podría conciliar el sueño.
Derramó unas lágrimas, y se preguntaba por qué Heriberto hizo eso...por qué le oculto que se iba...no parecía que sólo la quería para una noche. Pero aparentemente no fue más que eso, quizás si le decía lo de su viaje ella no se entregaría a él.

Así decepcionada, dio media vuelta y con el celular en la mano intentó marcarle. Pero antes de buscarlo en sus contactos... él ya la estaba llamando.

Cristina se sentó de golpe y respondió nerviosa.
Cr: ¿Bueno?
H: Cristina, ¿cómo estás? ¿Te desperté?
Cr: Hola Heriberto, ya me había acostado...pero aún seguía despierta.
H: ¿Sucede algo? Intenté llamarte pero tuve un día muy agitado, con trámites y de mas.
Cr: Ah, ( sonaba apagada) no no me pasa nada...
H: A mi me parece que si, .. ¿sigues triste por tu cuñado?. ( Denotaba cierta aflicción)
Cr: ¿Por Federico? No, claro no...( A decir verdad ni lo había recordado en lo que iba del día)
H: ¿Entonces?
Cr: Estoy algo cansada.
H: Te extraño, tú no?
Cr: ( Suspiró y fue sincera con él aunque creyó no merecerlo) Claro que te extraño...
H: ¿De verdad?
Cr: Si...
H: Iría ya mismo a darte el beso de las buenas noches
Cr: Pero no puedes, estás lejos
H: Mmm...no tanto, estoy a...60 segundos de tu casa...
Cr: ¿Que dices?
H: Sal a la entrada.

Cristina se puso el albornoz y salió rápidamente hacía el umbral de la puerta cuando allí lo vio delante del capó de su auto, con un ramo de flores en la mano

Cristina no pudo evitar emocionarse, estaba descalza y fue corriendo hacia él .
Llegó, tomó las flores y lo besó, él la abrazó por la cintura y la levantó del suelo.
H: Si te pondrás así por las flores te traeré todos los días.

Rieron
Cr: Pensé que te habías ido...
H: Si, lo hice...ven.( la llevó de la mano)
Cr: Como no me llamaste, le marqué a Ángel Luis...
H: ¿Esperabas que yo te llamara?..
Cr: Si, pero él me dijo que te ibas a hacer un posgrado por tres meses. Y que se había despedido de ti antes de irte.

REMEMBRANZA (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora