Para este capítulo elegi el vídeo de la canción titulada "Soledad" de Ana Gabriel cuya letra claramente refleja lo que estaba sintiendo nuestra querida María.. es muy linda disfrútenla 😉
Fue el primer amanecer juntos y Federico despertó con los brazos de ella rodeandolo por detrás.
El giró y la vio durmiendo tan plácidamente..
Fue alli cuando cayó en cuenta que esa noche él había hecho el amor, por primera vez y con ella. Sintió miedo, nunca había experimentado eso, ni siquiera con Cristina.
Se acercó aún dormida y la beso en la frente.F: Te amo... Lo siento
Y salio de la cama...Maria abrió sus ojos un momento más tarde pero él ya no estaba a su lado.
Suspiró pensando que le hubiese gustado que la despertara con un beso. Se ducho y bajó a desayunar a sabiendas que no lo encontraría. Y así fue, ya se había ido a trabajar.R: Buenos días señora (irónica)
M: Buenos días Raquela, el señor ya salió?
R: Creo que si...( le servía café)Luego de que María desayunara Raquela se acercó a retirar la vajilla de la mesa sintiendo esa necesidad de indagar si ya habían dormido juntos.
R:¿Durmió usted bien?
M: Si, gracias
R: Esas camas de las habitaciones son enormes para dormir sola y estirarse una no cree?
M: Si, es verdad...
R: ¿Sabe si hay que hacer la cama de la habitación de huéspedes?Maria notó que sus preguntas albergaban otras intenciones por lo que decidió levantarse de la mesa
M: No lo sé, pero puedes ir haciendo la cama matrimonial. Esa si quedo muy deshecha.(Se fue)
R: Maldita, la odio! (Susurró)
C: Ay Raquela, deja ya...el señor está casado
R: También lo estaba con Cristina y vino a mí
C: Pero con Cristina era distinto, bien sabes que ella no lo quería.
R: Tú dices que estos se quieren ?
C: Pos para mí que si. La señora es muy bonita
R: Y si es idéntica a la otra...
C: El si la quiere Raquela, se le nota...
R: Bah, ya se le va a pasar, y adivina quién va a estar para calmar sus ansiedades.?
Candelaria se retiró negando con la cabeza.Maria comenzó a sospechar del interés de Raquela, era mujer y se daba cuenta perfectamente si otra estaba detrás de su esposo. Obviamente a eso no lo iba a permitir.
Caballerizas
A: Lindo potrillo, no? Federico, Federico! Ay que trae que no presta atención?
F: Cosas Artemio ( Mientras controlaba los boxes)
A: A ver Federico, sabe que en este último tiempo usted ha contado conmigo sobre todo cuando se trata de la señora María.
F: Lo se, y en ti veo un amigo y de verdad te lo agradezco mucho.( Lo palmeaba)
A: ¿Qué le pasa ahora? ¿Es sobre ella?
F: ( caminaba) La amo Artemio
A: Eso es bueno, se nota que ella tambien lo quiere.
F: No, no sé si es tan bueno.
Ojalá no se me note tanto, no se cómo le voy a hacer.
A: Pos, no le entiendo, ¿para qué quiere esconder lo que siente.?
F: Porque cuando saben que uno está detrás de ellas, ahí juegan y se burlan.
A: No se equivoque, no todas son iguales. Lo que pasa que usted tiene miedo de entregar su corazón y que después la patrona se le lar...perdón.
F: Dilo Artemio, que se largue? Pues si...
Ya mi madre se lo hizo a mí padre,y luego me lo hicieron a mí.
A: Está mezclando las cosas
F: No Artemio, María no debe saber esto.
A: No me diga que nunca le ha dicho que la quiere.
F: Si, pero ella piensa que no la amo, y es mejor así. No quiero que se de cuenta.
A: No sé pero... no debería hacer eso...tarde o temprano se lo van a reprochar
F: No no, además, es como si dependiera de alguien emocionalmente y no estoy dispuesto a eso. Yo tambien voy a controlarme.
Si fuera por mí ya estaría en la casa y con ella, pero si me concentro en el trabajo no estaré tan al pendiente.
A: Habla como si fuera, no se, alguien pasajero. Federico es su esposa, y si quiere ir y pasar tiempo con ella por Dios hágalo! Además se casaron ayer.
F: No Artemio...
Cuando sólo nos veiamos, era distinto. (Se lamentó)
A: ¿Se arrepiente de haberse casado?
F: No, claro que no, ahora María es mía, y de nadie más. Pero hoy me di cuenta que siento más por ella de lo que creí y eso me puso nervioso.
Vayamos con los muchachos, no quiero hablar más de esto.
A: Como quiera...
ESTÁS LEYENDO
REMEMBRANZA (COMPLETA)
FanfictionMaria se casó por amor, él por un recuerdo... Historia de amor entre Federico y María