María,( le tomó las manos) voy a decirte algo que te va a abrumar un poco...
M: Habla ya! Por Dios!Amiga, Cristina, fue la esposa de Federico
M: Que!???
J: Si, me di cuenta hoy y no sabía si decírtelo o no ... Lo siento María.
M: Federico no me dijo nada... O sea que antes estuvo casado con mi hermana...
Ella, ella es la mujer por la que todos estos años ha sufrido...
J: Calma, no es tan terrible, ahora están juntos ustedes, felices... él seguramente no lo sabría..
M: ¿Por qué no me lo dijo!!?
J: Porque no se habrá animado, ten en cuenta que tanto tú como él se acaban de enterar de la verdad...imagínate el shock que debió haber sido enterarse que su actual esposa es hermana de la anterior.
M: Yo estaba angustiada y le pregunté si conocía a Cristina, me dijo que si, así nomás a secas... debió decirme ahí!
J: ¿Para qué?
M: ¿Cómo para que?? Yo la quiero conocer
J: María!
M: María nada, Julieta entiendeme que no tengo a nadie ...
J: No te equivoques lo tienes a Federico
M: ¿Lo tengo? ¿De verdad crees que lo tengo? ¿Sabes cómo me siento de pensar que el amor de su vida fue mi hermana? ... Es horrible Julieta
J: El te ama! No sé por qué abrí esta bocota! Debí esperar que él te lo contara todo!
M: (Ríe) no lo haría .. sabes que? Fui feliz un par de días, ahora se a quien realmente amó... Me pregunto si siente por mi un poco de lo que habrá sentido por ella.
J: Eres terca María! (Oye el ruido de un coche)
¿Quien viene?
M: Benito
J: Escucha, Ma, María...tranquila... Respira...
M: Ay ya Julieta!
J: Amiga.. de verdad, con una mano en el corazón ...¿crees que él no te ama?
M: ( suspirando) Yo sé que me ama, pero no puedo dejar de sentir ..
J: Celos...sientes celos de la mujer que amó antes que a ti...
M: Si! no te voy a mentir... es que, tenía la ilusión de conocerla...
J: ¿Y?
M: Es que si la veo, no puedo dejar de imaginarmelos ...juntos!. ay por Dios, no puedo! No puedo imaginar a Federico con otra mujer. Me da un coraje!
J: Lo amas tanto
M: Más que a mi vida ... estoy perdida
J: No! es lo más bonito que puedes sentir y más aún cuando eres correspondida..
M: No puedo Julieta... no puedo! ...
Adiós .( La saludo y se fue)Federico estaba esperandola cuando vio a Benito acercarse.
Maria descendió del auto y pasó por su lado sin dirigirle la palabra.
F: ¿María?
Ella subio a la habitación y él fue por detrás.
F: ¿María que te pasa?Soltó la bolsa arrojandola contra la cama, luego giro y lo enfrentó.
M: ¿Me puedes decir cómo se llamaba tu esposa?
F: ¿Para que quieres saber?
M: ¿Me lo dices o no ?
F: No ( contundente)
M: Eso me imaginé... nunca me lo dirías... nunca me hubieses dicho que Cristina fue tu esposa.Federico quedó atónito
F: ¿Quien te lo dijo ?
M: ¿Y eso que importa? ¿Acaso no lo sabe todo el mundo aquí menos yo?!
F: Si si !! Fue mi esposa... ¿Y eso que cambia?
M: Todo!
F: ¿Cómo que todo?
M: Es mi hermana, ¿cómo puedo estar con el que fue su esposo!?
F: No, no, no, esto no tiene nada que ver! Cristina, no me amaba... Y yo
M: ¿Y tu? Tu si..
F: ¿De verdad me preguntas si amaba a mi primer esposa? ¿De qué se trata esto? ¿Estás enojada porque no te lo dije o estas celosa?
M: Ay! ... (Dio media vuelta dándole la espalda)
F: María, si, estuve casado con Cristina, lo supe hoy pero no me animaba a decirtelo. Rayos! y a decir verdad no sé si me hubiese animado a hacerlo.
M: La quisiste mucho.. ¿pudiste olvidarla? ( Sus ojos se le aguaron)
F: ....
M: La olvidaste!
F: Quieres la verdad?!
M: Si!!
F: Si! Si! Cuando llegaste tú, salió de aquí ( se tocaba el pecho) pero para ti nada de lo que hago es suficiente!
M: Tú me transmites inseguridades desde el primer día Federico!
F: No puedo creer que a estas alturas dudes de lo que siento! Maldita sea!
Salió de la habitación dando un portazo.Maria quedó llorando, ese día había estado cargado de tantas emociones que ya no lograba pensar con claridad.
Federico fue al jardín, tomó la rosa y la destrozó.
F: Todo mal! Maldición...
Sacudió la silla y apagó las velas.
Se sentó y apoyó las manos en su cara derrotado, se había pasado gran parte del día planeando la sorpresa para que se arruine y de esa manera.
ESTÁS LEYENDO
REMEMBRANZA (COMPLETA)
FanfictionMaria se casó por amor, él por un recuerdo... Historia de amor entre Federico y María