Unos tres días después, Jonah ya había terminado de leer el libro.
Durante esos tres días ambos habían estado intercambiando mensajes, no muy seguido, pero lo hacían. Él le escribía los buenos días sin falta y ella las buenas noches, era algo así como un trato si haberlo planeado.
Sus conversaciones usualmente eran bastante esporádicas a lo largo del día pues ambos estaban ocupados en lo suyo, sin embargo, lo que importó fue que no costaba nada. Hasta ahora habían aprendido un poco cada uno del otro; aun así Ava nunca le dijo cuál era su color favorito.
La chica le había contado como le encantaba leer tomando chocolate caliente, porque no se saltó su fascinación por aquella bebida, y había admitido, un tanto avergonzada, que tenía una gran colección de medias de distintos colores y diseños; esto último a Jonah le generó ternura, no se olvidaba de sus medias con corazones la primera vez que la vio. Por su lado, él le había dicho que en sus tiempos libres prefería ver series o jugar videojuegos de vez en cuando y que, como era más que obvio, tenía una pequeña obsesión con los gorros de lana.
A pesar de que se podía decir que habían ganado un poco de confianza, Jonah notaba como ella parecía pensar antes de escribir en tu teléfono la respuesta a cualquier pregunta o comentario que él hiciese. Parecía retenerse de alguna forma y él quería evitar aquello.
Ese sábado al mediodía el chico veía el libro que ella le había prestado con ganas de que pudiesen encontrarse a discutirlo. Lo leyó hasta el final realmente porque ella se lo había prestado y quería juzgarlo por sí mismo, pero al finalizarlo por completo pudo concluir que no era de su agrado.
Al verlo por primera vez frente a su puerta, y gracias a la portada bien realizada que resultaba muy llamativa, pensó que quizás se trataba de uno de los libros favoritos de la chica, que encantado comprobaría por sí mismo. Que decepción al notar que mejor que el libro, eran las pequeñas notas de colores que ella dejaba cada ciertas páginas.
NPADF #1
(Por si no te acuerdas, significa: Nota Para Ava Del Futuro. Sé que se te va a olvidar)
¿De verdad le pusiste ese nombre a la protagonista? Si lo escribes en chino, lo entendería mejor.
Incluso intenté buscar como pronunciarlo en internet, pero no encontré nada.
NPADF #2
¿Me estás diciendo que su cabello brilla en la oscuridad solo porque si? Tenía más sentido si solo la matabas, ella no está haciendo nada ahí.
NPADF #3
Esto no es coherente. Ella tenía la joya en la mano y ¿ahora me dices que se le olvidó traerla? Lo peor es que la "joya" no sirve de nada. Un reloj era más útil. Piénsalo, al menos sabría la hora.
NPADF #4
Otro personaje innecesario. Ya no me acuerdo del nombre de ninguno, la verdad.