Cap 25: Miradas Fugaces

30 14 34
                                    

○● SOFÍA ●○

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

○● SOFÍA ●○

Estoy recogiendo mis cosas y viendo que ya casi amanecerá, trato de despertar a Alex, pero es imposible, es de esos que puede acabarse el mundo y él ni se entera. Le dejo una nota para cuando se decida ir.

Agarro un taxi y llego hasta mi casa para ducharme y cambiarme de ropa para el trabajo, justo cuando estoy debajo del chorro del agua me viene el recuerdo de todo lo que pasó ayer.
De esa conversación desastroza.


No sé cómo tuve el valor de decirlo, realmente solo lo solté y ya. Me he imaginado esa imagen todo el tiempo, cada vez que lo veo con Alba... una parte de mí lo disfruta, pero la otra siente celos, de que esa felicidad no me pertenezca, no haya sido yo quien le dé esos ojos orgullosos por lo que ve, ni que sonríe dulcemente cuando la ayuda a caminar.

Es como si no fuera parte de su mundo y eso me duele.

Todo comenzó esa tarde cuando Rocío insistió en quedarse en el parque de niños, recuerdo que Alex discutió con ella, mientras yo solo me quedé callada. Luego como él se resignó y dejó que se quedara, como ella me miraba con odio. Luego cuando otro niño mayor que Alba la empujase y esta se cayera, como Alexander corrió por Alba y como yo intenté hacer lo mismo, pero Rocío me puso su mano en mi pecho y dijo que no me acercara, que no me incumbía. Me quedé atónita mientras ella caminó hasta ellos. Vi de lejos como entre los dos la levantaron y como la consolaron.

Solo miré hacia otro lado tratando de calmar a mi corazón.


¿No es fácil de acuerdo? Sentir todo el tiempo que sobras en la vida de alguien que tú quieres.
¿Ustedes se resignarían?


Agarro el metro de prisa y llego a la editorial rayando la hora, están todos en la sala de reuniones, tomo asiento y Lorenzo comienza a dar un anuncio.


-Ya que están todos los becarios -Apunta mirándome -Espero que hayan pasado bien su San Valentín, nos ha llegado un importante pedido de la revista: Good Vibes. Esta quiere que creemos la edición de abril, la cual tratará de los sitios turísticos de nuestro país.


Lorenzo sigue parloteando animado mientras mis compañeros le prestan atención, mis ojos se posan en el chico de al frente... la relación con Santiago ha cambiado mucho, recién me doy cuenta que hoy tampoco trae la bandana que tanto le gustaba, la ha reemplazado por una gorra de un equipo de béisbol, que ni sé cuál es. Porque desconozco ese campo.

Luego de la fiesta ya no me dice fresita, ni hablamos como antes, ni siquiera he vuelto a ir a su casa y extraño a Dover... su actitud conmigo es completamente fría y netamente profesional, ya que solo se acerca para hablarme de alguno de nuestros proyectos, que dicho sea de paso los trabajamos por separado.
Adicional ha intercambiado de puesto con Luis y ahora todo el tiempo el chico de lentes me pide consejos para sus ediciones, recuerdo que un día le dije frustrada, que estaba ocupada. Y creo que se lo tomó a mal porque ya no me lo ha vuelto a pedir.


Esa noche nunca la podré olvidar... como sus ojos verdes me miraban, mi mente estuvo a punto de colapsar ahí mismo, intentando entender el porqué de eso.
Por ejemplo como ahora...

Thiago se ha dado cuenta que lo he estado viendo, sin yo saber que lo estaba viendo, mierda...

¿Saben que es lo más patético?
Que ahora nos miramos sin saber porqué lo hacemos y sin poder evitarlo.
Es como si sus benditos ojos me hablaran de esa manera que cree que nadie podría descifrarlo más que yo.

Sensaciones... sensaciones.
¡Pero por qué aparecen!

Bajo la cabeza consciente un 99.9% que me he sonrojado como una estúpida.
¿Acaso eres estúpida? Me estoy recriminando duramente como si hubiera hecho algo malo.

¿He hecho algo malo?
Porque siento que si lo hice aunque técnicamente no ha pasado nada.

¿Y si se refería a mi como a chica de la que hablabla? Joder es que claroo.
No no no claro que no. ¿Cómo podría ser? Es que yo no tengo el ego tan alto como para pensar que soy el centro del universo.

¡Vamos nena no seas ridícula!


-Así que mañana nos vamos de viaje. -Concluye Lorenzo

Lo miro tratando de asimilar sus palabras, como no la capto Elena me termina contando en el almuerzo de que iba todo, una semana entera paseando por todo el país, anotando y viendo todo para luego estructurar la revista. Una parte de mí está emocionada, porque amo pasear y estar cerca de la naturaleza, pero otra está triste porque estaré lejos de casa.


-No las pasaremos genial. -Concluye mi compañera.


Mientras termino mi almuerzo, que es nada menos que una manzana.
Si señores, solo pude agarrar esto antes de venir, Elena termina de comerse su hamburguesa a la vez que sigue contando lo animada que está.

-Por cierto, nuestra propuesta será la ganadora. -Suelta ella en tono venenosa.


Me rio desafiándola. Justo cuando voy a responderle Santiago aparece de la mano con Lina, como lo ha hecho en las últimas semanas.
Él recoge algo de su escritorio mientras Lina lo apresura sonriendo.

Thiago encuentra sus llaves y nuestras miradas se cruzan por unos instantes, juro que veo una pizca de dolor antes que me esquive la mirada y ambos salen de la oficina.


-¿Ha pasado algo entre ustedes Sofía? -Dispara Elena mirando toda la escena

Niego rápidamente con la cabeza


-Pues no parece antes ustedes se llevaban de maravilla y ahora hasta se incomodan por mirarse ¿Es por Lina? -Dice confundida.


-Es por nosotros. -Agrego sin yo misma entenderme.

***Fuertes declaraciones***

Cap largo para que no se quejen😎

Se vieneeee el viaje.
¿Qué podría pasar?

Tal vez todo.🤩
O quizás nada😔

Dejo esta encuesta al viento:

¿Se puede amar a alguien cuando te gusta otro también?😩🤔 Leo.

¿Se puede amar a alguien cuando te gusta otro también?😩🤔 Leo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Eligiendo AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora