treinta

700 71 7
                                    

Uma Quinzel.

Al fin llegamos al departamento, sanos, salvos y con los papeles en mi mano. Corrimos todo el camino hacia acá y tuvimos que desviarnos y escondernos varias veces, ya que varios guardias contratados por mis padres nos siguieron.

⎯ Mierda, estoy cansado.⎯ Exclamó exhausto tirándose al sillón.

⎯ Yo también, ¿Querés agua?⎯ Pregunté dirigiéndome a la cocina, a lo lejos escuché un grito proveniente de él diciendo "Sí" a mi pregunta.

Volví al living con la botella de agua en mano, me senté en dónde estaba mi amigo mirando el techo. Nuestras rodillas de vez en cuando se chocaban por estar moviendo las piernas.

⎯ ¿Y?⎯ Lo miré confundida y él señaló el folio a mi lado.⎯ ¿Vas a ver que hay o me hiciste correr al pedo?

Suspirando tomé el folio analizandolo, era de un gran tamaño y dentro contenía una carpeta amarilla con papeles dentro.

Estuve a punto de sacar la carpeta amarilla cuando me detuvo su mano.»Si no te sentís lista no los veas ahora, podés esperar y verlos dentro de un tiempo más tranquila.⎯ Dijo comprensivo.

⎯ Los veré ahora, quiero saber que hay para que mi padre los oculte tanto.⎯ Contesté asintiendo relajada.

Primero saqué la carpeta del folio que la protegía, abrí la misma viendo muchos papeles que por suerte entendía, si no hubiera crecido junto a mi padre no tendría ni la más mínima idea de lo que hablan.

Comencé a pasar los papeles uno por uno, estaban escritos en español por lo que Jungkook no entendía, la firma de mi padre era otra a la que usaba siempre en los contratos que yo veía.

⎯ ¿Qué dicen?⎯ Preguntó el chico a mi costado.

⎯ Por ahora es solo el tema de adopción de mi padre.⎯ Jungkook me miró sorprendido.

⎯ ¿Tu padre es adoptado?

⎯ ¿No es obvio?⎯ El negó viéndome atentamente.⎯ Pues, a mi padre lo abandonaron en un orfanato en Argentina, mis abuelos y mi tío, el padre de Yugyeom, fueron de visita al país y lo adoptaron ya que no podían tener hijos. Mi tío también es adoptado.⎯ Expliqué.

⎯ Oh, ahora tiene sentido que literalmente no tenés nada asiático.⎯ Razonó.

Seguí leyendo algunos papeles mientras el ambiente entre nosotros dos permanecía en silencio. Jungkook llevaba su vista de los papeles que no entendía a mi rostro examinandome.

Al menos diez papeles hablaban de los contratos de adopción, estadía en Argentina y matrimonio con mi madre, yo seguía buscando sin encontrar algo interesante.

Hasta que noté un separador de hojas, a simple vista se podían ver que eran blancas, sin tener nada escrito y pensé que era inútil tener hojas así escondidas.

⎯ Esto es una pérdida de tiempo, ¿Qué pensaba que encontraría?⎯ Hablé para mí misma pero Jungkook me escuchó.

⎯ No te frustres,⎯ Pasó las manos por mis hombros y cuello haciendo una especie de masaje.⎯ pensa que al menos fuimos espías por una noche y no hubieron luces ultravioletas que marcaron nuestras huellas.

Me enderece.⎯ Espera, repetí lo que dijiste.⎯ Pedí moviendo la mano como si estuviera rebobinando algo.

⎯ ¿Fuimos espías por una noche?⎯ Respondió confundido.

⎯ Lo otro, tonto.⎯ Rodé los ojos viéndolo.

⎯ ¿Que no habían luces ultravioletas que marcaron nuestras huellas?⎯ Contestó aún confundido.

Mask| jjk.✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora