Llega el fantasma de tu voz
Diciéndome
Ya no llores, amor
Soy, un eslabón
Quién se ha perdido entre tú y yo
Por favor
Sólo llévate el silencio que quedóFui
Fuego por ti
Hoy sólo quedan las cenizas
Los restos de míFui
Todo y sin ti
Desaparezco poco a poco y me perdí
Dentro de míTema: Fuí
Intérprete: ReikBogotá - Colombia, año 2020
Noticiero CTV
-Muy buenas tardes para todos nuestros televidentes; el día de hoy contamos en el set de noticias con una de las mujeres más reconocidas en el mundo político de Colombia - decía la presentadora - ella con tan solo 28 años es una de las candidatas al Senado del país y una de las mayores promesas de la actualidad- yo fingía una sonrisa en la cámara - María José Garzón, bienvenida al set de noticias.
-Muchas gracias a ustedes por la invitación - miraba las cámaras - es un honor para mí estar aquí el día de hoy.
-Nos alegra escuchar eso María José - me sonreía la chica - pero como sabes el motivo de la invitación es para hablar de ese camino que actualmente emprendes para el Senado de la República ¿Que te inspiró a llegar a un lugar tan complejo? - que pregunta.
- Como verá, Colombia ha sido un país ampliamente golpeado por un sin fin de situaciones que han retrasado mucho su desarrollo tanto social, cultura y económico- hablaba con seguridad - la violencia en ciertos periodos de nuestra historia reciente, como los casos amplios de corrupción y el clientelismo, fomentan en Colombia una cultura equivocada que lo único que hace es enseñar cosas distorsionadas a las nuevas generaciones.
- cuando usted se refiere a una cultura equivocada ¿De que habla? - su mirada era curiosa.
- Verá, en este país las personas se acostumbraron a ver como el poder se pasa de generación en generación, provocando lo que en la Francia monárquica le llamaban los delfines - explicaba a la chica - dónde los hijos de los monarcas de turno eran los siguientes a gobernar y pues para nadie es un secreto que la política colombiana se maneja bajo ese mismo sistema, aún cuando somos un país democrático.
- ¿Entonces cree usted que por ahí es verdaderamente necesario el cambio? - me miraba.
- No solo por ahí, hay muchas situaciones más que necesitan principal atención, entre esas las sistemáticas violaciones a los derechos humanos, dónde las lideresas y los líderes sociales son asesinados a diario por proteger una causa en común - me sentía segura del tema - además de las necesidades insatisfechas de millones de colombianos que hoy día no tienen ni con que vivir.
- Señorita Garzón, teniendo usted en cuenta todo esto ¿Que piensa de los partidos políticos tradicionales? - pregunta interesante pensé.
- Debo decir que los partidos tradicionales tienen mucha responsabilidad en el atraso colombiano, pues siempre logran convencer al pueblo de votar por las mismas y por los mismos, generando que siendo una democracia tengamos patrones de comportamiento de una monarquía.
- ¿Que piensa usted del narcotráfico? - la chica miraba su libreta - usted sabe que esta problemática marco a Colombia para siempre.
- Tristemente tiene usted toda a razón - suspiré - los años 80's y 90's quedarán en la memoria de millones de personas en este país. Pues mientras unos fueron víctimas directas de lo que se desató en esa época, otros aún llevan con ellos el estigma de ser del país que en su momento era el mayor productor de cocaína del mundo - me acomodé en mi silla - ¿y que decir de la imagen que le dieron a la juventud? Dónde los jóvenes dejaron de estudiar y trabajar para empuñar un arma e ir a matar a la persona que le dijera el patrón, porque eso era lo que les daba más plata y sobre todo de una forma más fácil.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te encuentre/ Caché
FanfictionVivimos sumergidos en recuerdos que nunca dejan de doler, pues pensamos que más allá de ellos no hay nada. También nos dejamos llevar de sonrisas falsas y señales inexistentes, que lo único que hacen es matarnos el alma. ¿Pero que pasa cuando nuestr...