Cap 4. lo que guarda el corazón.

2.2K 225 21
                                    

Si quieres bota mis cuadernos
Si quieres borra hasta mi número del celular
Si quieres prende con mis cartas
Una fogata a ver si logras calentar
Lo que no pude con mis besos
Y los abrazos que nunca te supe dar
Pasamos de decir: "te amo"
A no poder decirnos: "¡hola!, ¿cómo estás?"
Tú y yo
Pasamos de ser todo a nada
De comernos con la mirada
Y ahora estamos frente a frente y ni siquiera puedes mirarme a la cara
Vivíamos de boca a boca
Los labios no querían soltarse
Y ahora aquí en el mismo cuarto no podemos respirar el mismo aire
Llévate el tapete
Llévate mi vida que agarraste de juguete
Llévate ese par de anillos que nos comprometen y aunque no quiera perderte
Te diría vete, pero el que se va, soy yo.

Tema: El mismo aire.
Interprete: Camilo.

Hacienda "Las nubes" 1997, Quindío - Colombia.

Todos los días al despertar mi papá nos cuenta a Valen y a mi la historia de como mamá y él se conocieron; como por muchos años el solo se limitaba a mirarla en la hacienda sin atreverse a decirle una sola palabra, sin esperar nada de ella y sobre todo sin tener esperanzas de absolutamente nada.

Yo la verdad no entendía que era el amor, y esperaba nunca sentirlo (los besos me dan asco), pero me causaba mucha curiosidad como un hombre tan tímido como papá, logró enamorar a la mujer mas social, extrovertida y amable del mundo. Nunca me iba a cansar de sus historias y menos de ver la felicidad con que las relataba.

-Bueno mis niñas, creo que ese fue el pequeño relato de esta mañana - decía papá recogiendo nuestros platos del desayuno - termina de alistar todo Poché, tienes que llegar puntual a la escuela.

-Si papito - lo miré - no te preocupes, ya estoy lista, solo tomo mi mochila y listo.

-Perfecto mi amor - me sonrió - ¿Hiciste todos tus deberes? - yo asentí como respuesta - muy bien, me haces sentir muy orgulloso.

-Papi, papi - valen lo llamaba - ¿por qué Poché no va a la escuela con la señorita Daniela? - papá la miró.

-Pues mira pequeña - se puso a su altura - tu hermanita Poché va un curso adelante que la señora Calle - la miraba - además ella estudia en una escuela para niños de su clase social y nosostros tenemos la del pueblo, la cual también es muy buena.

-Es verdad - dije yo - me gusta mucho mi escuela, aunque hay niños muy tontos - me tapé la boca al decir la mala palabra.

-Les prometo que ustedes irán a las mejores universidades de este país - nos miró - y para eso papi trabaja todos los días, pues lo que más me importa en la vida es que ustedes sean personas educadas, pero sobre todo ayuden siempre a los demás.

-Si señor - dijimos las dos al tiempo.

-Es hora de irte poché - me miró - el microbús no demora en pasar.

-Si señor - tomé mi mochila y merienda y besé a papá y valen en sus mejillas - nos vemos en la tarde papi.

-Cuídate mucho mi cielo - me abrazó.

Al salir de casa caminé muy tranquila hacia la pequeña parada de bus que había a la entrada de la hacienda y ya allí habían varios niños, pero justo en ese momento sentí que alguien venía detrás mío.

-Poché, espera - esa voz la reconocía - poché - justo miré y si era quien pensaba.

-Señorita Daniela ¿Que hace aquí? - la miré sorprendida - ¿no debería ir a clases?.

-No, el día de hoy no tengo clases - me miraba - y por eso quería aprovechar para invitarte a jugar hoy conmigo - me sonreía y yo no sabía que responder - por cierto, ya le dije a papá y dijo que si.

Cuando te encuentre/ CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora