.XIII

810 61 18
                                    

había pasado casi una semana desde el incidente en la fiesta, para este momento los padres de Leah habían puesto una demanda en contra del joven que drogo a su hija, ahora se encontraban preparándose para la primera audiencia. Leah arreglaba su vestido frente al espejo. al día siguiente de despertar, cuando el efecto de la droga había pasada, Leah se había mortificado diciendo que probablemente era su culpa. tomo varias platicas con la abogada, sus amigos y padres para que ella reaccionara y se diera cuenta que NO era su culpa. el golpe de la puerta la saco de su ensoñación.

-¿estas lista?- pregunto Reggie vestido en un traje listo para la audiencia, padres de sus amigos estaban preocupados por la chica, por lo que dieron permiso a sus hijos para testificar en contra del acusado.

-algo así- le respondió frotando su rostro, sus manos fueron detenidas por las manos del pelinegro.

-oye, vas a estar bien. yo voy a estar detrás de ti en todo momento- después de esto bajaron las escaleras para encontrar a Danielle con su madre.

-¿que haces tu aquí?- le pregunto Leah a la morena.

-voy a ser testigo- le respondió, dicho esto todos subieron a sus autos y llegaron donde se llevaría acabo la audiencia, al bajar del auto se encontraron con Joshua y sus padres, en ese momento Reggie tomo la mano de la pelirroja para tranquilizarla, los padres del acusado los interceptaron para hablar con Leah pero la abogada quien encabezaba al grupo los detuvo, los otros tres chicos se posicionaron frente a su amiga creando una barrera entre ella y Joshua. a Leah se le revolvió el estomago al ver la cara de su atacante. varias horas después todos salieron del tribunal cansados, aunque el juez no había decretado nada aun, la abogada les decía a Leah y a sus padres que tenían la victoria prácticamente asegurada. el llegar a su casa Leah subió a su habitación y se tiro sobre su cama, estaba cansada por todo lo que había pasado.

(...)

Septiembre 1994

Leah llegaba corriendo a una heladería donde había quedado de verse con Reggie, iba 10 minutos tarde por lo que se apresuraba a llegar, cuando llego encontró a su novio en una de las sillas, se acerco y dejo un beso en la mejilla del chico.

-de verdad lo siento, salí tarde del trabajo- se excuso para sentarse frente a su novio, quien tenia una cara un poco desanimada. -¿que pasa?- le pregunto preocupada.

-eso solo que ya estas muy ocupada, y apenas tenemos tiempo para nosotros- dijo mirando sus manos.

-lo se, lo siento. es solo que entre la escuela, el trabajo, la demanda y la banda, no tengo mucho tiempo, pero te juro que lo estoy haciendo por nosotros- le respondió tomando su mano - estoy trabajando en algo que nos llevara a la cima.- le regalo una sonrisa. - la abogada Mckoy nos dijo que el juicio va a terminar antes del verano, entonces te prometo que apenas empiece el verano, no importa que pase , solo seremos tu, yo y la música. no mas escuela, no mas trabajo y no mas audiencias.

-lo prometes?- pregunto con un puchero.

-lo prometo.- un par de horas después ambos jóvenes se encontraban caminando por la playa, hablando de muchas cosas. - mamá y papá quieren cambiarme de escuela, tal vez podamos estar juntos el año que viene.- le dijo emocionada.

-¿en serio? ¿te cambiaras a nuestra escuela?

-claro, quiero pasar nuestro ultimo año con mi novio y mis mejores amigos.- siguieron caminando hasta que se detuvieron en otra cafetería. -¿ese no es Luke?- pregunto al ver a su amigo castaño en el mostrador hablando con una chica, les pareció oportuno entrar. -¿que hay guapo?- le dijo colgándose de su espalda llamando la atención de la chica -oh, tienes compañía- dijo mirando a la morena detrás del mostrador - Leah, un gusto- dijo estirando su mano.

-Julie, un placer- le correspondió estrechando su mano.

-entonces tu eres la famosa Julie- de dijo sonriendo recibiendo un ligero golpe de parte de Luke, se quedaron hablando los cuatro sobre sus escuelas y trabajos, de la banda y los planes a futuro hasta que se hizo tarde.-bueno, nos tenemos que ir, un gusto haberte conocido Julie, nos vemos. - al llegar a la casa de la pelirroja se despidieron y se separaron, Leah entro y cerro la puerta a sus espaldas, camino hasta la sala encontrando a sus padres -¿todo bien?- les pregunto al verlos un poco inquietos.

-la abogada nos llamo- le dijo su padre, sus nervios se activaron al escuchar algo de su caso - el jurado ya tiene su veredicto, mañana tenemos la ultima audiencia.- el resto de la noche Leah apenas pudo dormir, al día siguiente se decidiría si tendría justicia o el crimen quedaría borrado.

(...)

Leah entraba en el tribunal mientras se sentaba al lado de su abogada mientras del otro lado estaba el acusado con su abogado, estaba hablando con su abogada.

-tenemos este caso ganado, en caso de que no sea así, no tienes por que preocuparte. lo dejaran libre pero eso es todo.

-libre es la palabra clave- dijo con una exprecion preocupada, pronto llego el juez.

-el jurado ha dado su veredicto. antes de proceder... Joshua Griffin- llamo la atención del muchacho - los cargos de los que se te acusan son posesión de sustancias ilícitas y un intento de violación.- le dio una mirada - ¿Cómo se declara?- le pregunto a lo que él se levanto para responder.

-inocente- fue lo único que dijo antes de volver a su lugar.

-bien, podemos proceder.- con estas palabras los nervios de Leah fueron en aumento hasta dar rastros de un inicio de ataque de pánico, su respiración se volvió pesada, coloco sus manos detrás de la silla , estaba segura de que tendría un ataque de pánico de no ser por que una mano tomo la suya, se dio la vuelta y encontró a Reggie quien sostenía su mano, el estaba detrás de ella justo como lo había prometido. el juez abrió el sobre con el veredicto- después de analizar las pruebas presentadas por la demandante Leah Kathryn Smith, el jurado ha tomado una decisión. encontramos al acusado Joshua Griffin como CULPABLE- dicho esto Leah soltó el aire que tenia contenido - con una sentencia de 3 años en el reformatorio juvenil de los Ángeles . con una posibilidad de reducción de sentencia por buen comportamiento.- en la sala se escuchaban los sollozos de la madre del joven- dicho esto, hijo- hablo mirando a Joshua que tenia una exprecion horrorizada - espero que esto te quede como una lección para no volver a cometer errores. tienes dos días para preparar tus cosas,- golpeo su martillo dando por concluida la audiencia. hecho esto Leah pudo respirar tranquila se levanto y abrazo a su abogada.

-gracias por todo- le dijo una vez se separaron, Reggie se acerco a ella.

-la pesadilla termino- le susurro al oído. por fin Leah podía estar en paz por que su agresor no quedaría libre.













UWU por fin justicia para Leah, ahora si se viene lo bueno. ahora, necesito que cuando les ponga en las instrucciones que deben escuchar una canción mientras leen el capitulo. TIENEN QUE ESCUCHAR LA CANCION. pero bueno, voy a intentar apurarme para el siguiente capitulo. baisss.

𝟏𝟗𝟗𝟓// 𝐑𝐄𝐆𝐆𝐈𝐄 𝐏𝐄𝐓𝐄𝐑𝐒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora