Resultados - parte 2

2.4K 174 23
                                    

capítulo 3

Ya había pasado mucho tiempo desde que Betty entró al baño y aun no salía. Me empecé a preocupar; decidí tocar la puerta pero no había respuesta, ni si quiera algo que indicara que todo estaba bien. Si ya me encontraba preocupado, ahora me encontraba asustado ¿y si le paso algo? no, no podía ser, tenía que estar bien. Entre a mi dormitorio y busque las llaves de la puerta del baño en todos los cajones hasta que después de varios minutos las encontre. Me dirigí rápidamente a la puerta del baño y antes de abrirla volví a tocar.

-Betty ¿todo está bien? dígame que pasa por favor (dije con preocupación)

Nada, ni una sola palabra, ni un solo susurro, no podía más con la desesperación y abrí la puerta. Al entrar encontré a Betty arrinconada en una de las esquinas del cuarto, observe como con sus pequeñas manos se tapaba su rostro, no se movía, estaba quieta, como si estuviera congelada. Me senté a su lado, le tome las manos para poder observar su hermosa mirada pero no me lo permitió, solo volteo a ver a otro lado. Seguí su mirada hasta que por fin estábamos cara a cara; ella solo cerro los ojos y yo me concentre en contemplarla, observe su cara y percibí que estuvo llorando, ¿pero por que? ¿que era lo que la entristeció?.

-¿que le pasa? ¿Por que estuvo llorando?¿o me equívoco? (Dije acariciando su mejilla)

¿abría hecho algo mal? por que al momento que se lo pregunte bajo la mirada y volvió a llorar, ¿por que esquiva tanto mi mirada?. La abraze y recoste su cabeza en mi pecho, podía escuchar sus pequeños sollozos y eso me partía el corazón. En el piso visualice la caja de la prueba de embarazo, la levante y leí las instrucciones que tenía. Baje la mirada al piso tratando de encontrar la prueba pero no estaba por ningún lado; levante nuevamente su rostro para mirarla a los ojos, pero volvió a cerrar los ojos.

-¿por que esta tan esquiva conmigo? ¿Le hice algo que la molesto? dígame, por favor necesito saberlo.

-Doctor, no puedo, no puedo mirarlo, me avergüenza mirarlo, no tengo valor para verlo a los ojos.

-¿Por qué Beatriz? ¿Por qué? (dije totalmente confundido)

-Por que... Por esto doctor (dijo esto último casi en un susurro inaudible)

Había metido una de sus manos en su bolso, el que siempre cargaba a todos lados. De este saco la prueba de embarazo, me la entregó y volvió a bajar la mirada. Yo la tome y la observe detenidamente; no podía creerlo, mi Betty estaba embarazada, si, según las instrucciones, tenía más de 3 semanas. No pude evitar sonreír, estaba emocionado, no podía evitarlo; si fuera otra mujer o Marcela la que estuviera en su lugar me hubiera fastidiado, incluso molestado o enfurecido, pero no, era ella, la mujer que ahora se que es el amor de mi vida, la única con la que puedo contar. La tome con fragilidad, la levante hasta que los dos estábamos de pie y la besé.

-Mi Betty, no te imaginas la enorme felicidad que me causa esto (dije abrazandola con fuerza)

🦋

Nunca espere esa reacción de él, imaginé de todo, que se enfadara, que me corriera, que me gritara, que incluso que decidiera terminar conmigo, eso era lo que más me mataba por dentro, me dolía con solo pensarlo. Llegue a pensar que pudiera negar al bebé, que llegará a decir que no era de él, era capaz de todo por salir de un problema, era capaz de todo por su ego.
Él me retiro los lentes, con sus dedos me empezó a secar mis lágrimas con delicadeza y después tomó mi cabeza entre sus manos, era tan dulce conmigo, como si no me muriera de ternura con todo lo que el hacía.

-Por favor Betty ya no llore, ¿si?, mire que yo me pongo muy mal cuando usted llora. (dijo mirándome a los ojos)

-¿Que vamos hacer con un bebé? Doctor, tengo mucho miedo, estoy muy asustada (dije con lágrimas en los ojos)

-Tranquila Beatriz, no va a pasar nada, se lo prometo, confíe en mi por favor (dijo dejando un pequeño beso en mis labios)

-Yo confío en usted, pero no puedo evitar tener miedo. Si soñé con ser madre alguna vez, pero no ahora, ninguno de los dos lo teníamos planeado, ni siquiera tenemos algo serio o formal (dije abrazandolo con fuerza)

-Esta es una relación seria, ya se lo eh dicho. Se que ninguno de los dos estamos listos para la llegada de un bebé, pero vamos a estar juntos en esto Beatriz. Y sobre lo que no tenemos algo formal, yo le prometo que después de la Junta Directiva voy a formalizar lo nuestro, va ver como el cielo se va a abrir solo para los dos. (dijo abrazandome y dejando pequeños besos en mi frente)

-Doctor lo amo, lo amo demasiado, quisiera detener el tiempo, no quiero que nunca me deje (dije abrazandolo con fuerza, como si no quisiese que se fuera)

-No la dejaré Beatriz, la amo (dijo con una pequeña risa)

Así estuvimos un largo tiempo. En ese momento no había nadie más que nos interrumpiera, no existía nadie, ni nuestro padres, ni nuestros amigos, ni la sociedad,ni doña Marcela, nadie. En ese pequeño momento eramos solo nosotros, nosotros y nuestro amor, nadie podría remediarlo.

🦋

Capítulo editado (@bettyfolklore)

AgostoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora