Capítulo 16
NARRADOR
La madre de Betty se quedó helada al oir esas palabras, nunca imagino que su pequeña niña estuviese embarazada sin estar casada. Siempre soño verla casada con el hombre que la ame, la aga feliz, y tal vez con el tiempo le regalarían un nieto, pero nunca imagino que todo fuera de esta forma. Lo que más atónita la tenía era que nunca les presentó al padre del bebé, suponiendo que es su novio. Nunca imagino que les esconderia alguna relación de noviazgo.Mientras tanto Nicolás se sentía de lo peor, una parte de él le decía que nunca debió de contarle eso a doña Julia, que solo logró aver defraudado toda la confianza que Betty puso en él; pero otra parte le decía que tenía que decirlo, sabía que ella estaba tomando una mala decisión en irse sin decirle nada a sus padres, él solo quería lo mejor para ella, era como su hermana, y lo menos que quería es verla sufrir.
-Nicolás, no lo puedo creer. Por favor cuenteme ¿que más sabe? (Dijo Julia con desesperación)
"Vamos cuéntale, si de verdad quieres que este bien cuéntale todo, después de un tiempo ella te comprenderá" aclamaba su conciencia, haciendo prolongar más el silencio.
-¡Nicolás por favor, cuenteme!.
-Esta bien, le contaré.
Julia lo invitó a sentarse mientras le servía de comer a petición de Nicolás.
-Doña Julia, por favor, quiero que tome todo con calma y que no se vaya a enojar con Betty, va a necesitar mucho de su apoyo.
-Claro que la apoyaré, la ayudaré a que se mejore, pero por favor cuenteme ¿que pasa? ¿Que le hicieron a mi niña? ¿Quien es el padre del bebé?
-Tranquila doña Julia, vamos por partes; para empezar... hay (suspira) como le digo doña Julia... el bebé que espera Betty... es del distinguidisimo Doctor Mendoza.
La tensión se hizo notar entre ellos, Doña Julia estaba demasiada sorprendida, ¿como que de el doctor Armando? Se supone que estaba comprometido ¿no? ¿En que momento paso?, muchas preguntas pasaban por su cabeza, no podía creerlo.
-¡¿De su jefe?! ¿Pero no estaba comprometido? (Dijo Julia demasiado sorprendida)
-Si, pero al cabezón ese de su jefe con ayuda de el otro doctor ese Mario decidieron enamorarla para proteger su empresa.
-¿Como así Nicolás? ¡¿Como que enamoraron a mi niña por la empresa?! ¿Que tiene que ver la empresa con esto? (Dijo desesperada)
-Doña Julia, por favor calmese. Mire, lo único que me contó Betty es que, cuando se dirigia a su oficina escucho que ellos dos estaban hablando, así que decidió esperar detrás de la puerta, ahí escucho cuando estaban hablando sobre su embarazo y comentando su plan.
Lo que se es que EcoModa esta teniendo problemas con los bancos, razón por la cual se creó Terramoda, pero temen a que ella se enamore de mi y nos quedemos con la empresa.
-No puedo creer lo que esos dos sinvergüenzas le hicieron a mi pequeña (dijo comenzando a llorar)
-Yo tampoco doña Julia, nunca creí que fueran capaces de hacer semejante cosa (suspiro Nicolás)
Nicolás se levantó de la mesa, se despidió de la madre de Betty y se dirigió a la puerta. Estuvo a punto de salír cuando recordó que había olvidado decirle lo más importante de todo.
-A... Doña Julia, se me olvida desirle lo más importante de todo.
-¿que pasa mijo? Cuenteme.
-Si le cuenta a don Gérmenes, por favor, calmelo, ella no quiere contarle nada por temor a sus rechazos.
Apoyenla y no la dejen sola; le e contado todo solo por que Betty esta planeando irse sin decir nada a nadie, para no decepcionarlos y lo último que quiero es verla mal o peor de lo que esta.-Claro que si mijo, gracias...
Nicolás se retiró y la madre de Betty se quedó pensativa por lo último dicho, ella no quería contarles nada por no decepcionarlos... por no decepcionarlos...
No podía creer que su hija estaba dispuesta a irse solo por el hecho de estar embarazada, por miedo de los regaños, por no desilusionarlos. Julia se dirigió al cuarto de Betty, se seco las lágrimas y entro. Lo que vio la destrozó por completo, la encontró sentada en el suelo, arrinconada a una esquina del cuarto, abrazada a sus piernas con fuerza, llorando y temblando como si estuviera tocando hielo. Rápidamente se acercó a ella, se sentó a su lado y abrazo como cuando era una niña pequeña.-¿Mamita que le pasa? ¿Que tiene mi niña? ¿Por que esta así?
Apesar de que sabía la razón quiso preguntarle, espero a que ella tal vez confiara en ella y le dijera la verdad, pero no hubo respuesta de Betty, era como si estuviera congelada, solo temblaba y lloraba, lo cual hizo que se preocupara más.
-mija por favor dígame ¿que le pasa? (Dijo en tono de preocupación)
Al ver que no había respuesta, decidió hablarle y empezarle a transmitir confianza.
-Mi niña, por favor no llore más, yo se que a de estar muy lastimada, yo se lo que le pasa. Tal vez pensaste que nunca me daría cuenta, pero aunque no lo creas, yo me doy cuenta de lo que te pasa, podrás engañar a tu padre, pero a mi no, te conosco muy bien mi niña.
Por favor ya no llores más, le puedes hacer daño al bebé.Dicho esto, empezó a restirarle sus piernas y a darle pequeños masajes en los brazos.
-Tranquila mi niña, yo estaré siempre contigo y veras que tu papá también.
Don Hermes llamaba a Julia, pero al ver que no contestaba ni tampoco subía a la habitación salió del cuarto y empezó a caminar por el pasillo de arriba. Derrepente se percató del llanto de su hija, así que sin avisar entró al cuarto y ahí encontró a Julia con Betty. Él empezó a preocuparse ya que vio a su hija temblar y eso no le parecía normal.
-¿Que le pasa a la niña Julia? (Dijo preocupado)
-ahorita no Hermes, por favor, la niña esta pasando por un momento difícil, nos necesitan más que nunca (dijo volteando a verlo)
Hermes no entendía nada de lo que pasaba pero imaginaba que se debía a un desastre amoros nuevamente, ya que así se había puesto cuando Miguel le dijo la verdad de lo que hicieron.
-Mi niña, tranquila, se que tal vez me tienes miedo por que e sido demasiado estricto contigo, pero si lo ago es simplemente por no verte sufrir, por protegerte... Pero yo estaré contigo siempre mi pequeña, siempre te apoyaré en todo.
Betty no paraba de tener escalofríos, no sabía de donde se pudo enterar de todo su madre pero se sentía segura con los dos, su papá y su mamá habían logrado transmitirle confianza, seguridad.
Poco a poco, lentamente se fue recuperando hasta que volvió a sentirse normal.🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥
@bettyfolklore
ESTÁS LEYENDO
Agosto
FanfictionUna maravillosa noche para Armando y Beatriz, desde aquel apartamento del mejor conquistador de toda Bogotá donde se demostraron todo su amor a través de besos, caricias y palabras dulces, sin duda una noche inolvidable... Claro una noche inolvidabl...