aclaraciones

1.7K 123 49
                                    

Capítulo 17

NARRADO POR BETTY
Lo que mi mamá me había dicho me dejó sorprendida ¿como sabía que estaba embarazada? ¿Como se habría enterado? ... No lo sabía pero sería algo que tenía que hablar con ella. Era cierto que estaba asustada ¿como no estarlo? mi padre estaba ahí y tenía miedo de que se entera de todo, si lo hacía me pondría el grito al cielo.
Cuando mi mamá vio que logre tranquilizarme un poco, con delicadeza me ayudó a pararme, me llevó a la cocina y me preparó un té. Yo decidí sentarme en el sofa mientras que mi papá y mi mamá se sentaron a mi lado.

-Tomeselo Bettyca, le caerá bien (dijo dándome la tasa con el té)

-Gracias mamá.

-Betty mija, por favor, no nos diga mentiras y cuéntenos que es lo que le pasa (dijo mi padre muy preocupado)

-Nada papá, solo me sentí un poco mal, eso es todo.

-Mija, yo se que alguien me le hizo daño ¿verdad?, por que cuando la dejó el idiota de Miguel se me puso igual.

Sabía que tenía razón, pero no quería contarle, tenía mucho miedo a su reacción.

-Papá, no quiero hablar de eso, no quiero decepcionarlo.

-Mi niña, por favor, cuentele a su papá la verdad, si le dice algo yo la defenderé (dijo cariñosamente mi madre)

Deje la tasa en la mesita de noche que se encontraba a lado; la mire nerviosa, ella solo me sonrió y asintió con la cabeza en señal que le dijera.

-Esta bien.... Papá (suspire) estoy... estoy... embarazada (dije esto último casí en susurro)

No me contuve más y empeze a llorar, mi mamá solo me abrazo mientras que mi papá se quedo en silencio, se levantó de mi lado y en tono exaltado me dijo:

-¡Beatriz Aurora! ¡¿COMO QUE ESTA EMBARAZADA SIN ESTAR CASADA?! ¡¿Y DE QUIEN?!

-Perdón papá, yo no quería desepcionarlo (dije con la voz cortada por el llanto)

-contesteme, ¿QUIEN ES EL PADRE DE LA CRIATURA QUE VIENE EN CAMINO?

-Hermes, no le grite a la niña, que no ve que esta mal.

-¡No Julia! es que no puedo creerlo ¡esos no son los principios que le inculcamos!

-Yo se Hermes, pero todos cometemos errores ¡ya no le grita más!

-¡retirese de mi vista Beatriz! ¡NO LA QUIERO VER POR AHORA!, ¡no puedo creer que sea una Pinzón!

-Sabe que si papá, le tomo la palabra, ¡ME VOY DE ESTA CASA! ¡ASÍ YA NO TENDRÁ QUE VERME MÁS!

Me levante de golpe, corrí hacia las escaleras y entre a mi cuarto. No me contuve más y empese a llorar fuerte, me dolía que mi papá no me quisiera ni ver.
Llore desoladamente hasta que derrepente se nublo mi vista, con trabajo logre llegar a mi cama, me recoste, con dificultad logre abrazar uno de tantos peluches que tenía cerca de mi cama y después perdí el conocimiento.

NARRADOR
Al ver toda la discusión, la madre de Betty decidió hablar con su marido, tranquilizarlo, sabía que no era prudente sus acciones.

-¡Hermes por favor calmese! ¿¡Como le puede gritar a la niña así!?

-¡es que no puedo creerlo! No sé en que momento paso todo esto, ¡NOSE EN DONDE PUDE FALLAR!

-¡SI HERMES PERO NO LE VOY A PERMITIR QUE LE GRITE A MI HIJA!

-¡NO ME GRITE JULIA QUE DE SEGURO ESTO PASO POR SU ALCAHUETERIA! ¡por dejarla salir muy tarde de aquí!. Ahora entiendo todas esas noches que llevaba tarde a la casa, claro ¡ANDAVA DE NOVIESITA POR HAY!

-¡Por favor Hermes, reacciona! ¡deja de gritar! ¡que no vez que nos necesita ahora más que nunca!

-Se lo buscó la niña, por andar de desobediente estas son las consecuencias.

-¿Te acuerdas que cuando logre quedar embarazada me dijiste que cuidarias mucho de nuestro bebé?

-Si Julia... y eso es lo que intente todo este tiempo... intente protegerla de todo y más cuando la dejó el idiota ese... no soportaría verla sufrir así... por eso soy tan severo con ella.

-Si eso es verdad ¿por que la deja ahora?, se que ella, así como el padre del bebé son responsables de sus actos, pero... solo nos tiene a nosotros, él muchacho la a dejado sola, imagínese el dolor que esta sintiendo nuestra niña.

-Es verdad, lo último que quiero ver es que sufra.

-Entonces no la corra de la casa y por favor pídele disculpas. Nosotros no podemos evitarle el sufrimiento, aunque nos duela hay que dejarla ser libre.

-Tienes razón, tú y mi niña son lo más valioso que tengo. Gracias por hacerme reflexionar cariño, trataré de ya no sobreprotegerla tanto.

Le dio un beso en la frente y se dirigió al cuarto de su hija. Julia estaba demasiado sorprendida, desde que se casó él dejó de ser así de atento con ella.
Mientras tanto, Hermes entró a su cuarto, ya que había tocado varias veces pero no había respuesta. Cuando entró la vio acostada en su cama, abrazada a uno de sus viejos peluches, el sonrió y pensó "seguro se a quedado dormida".

-Perdóname mi niña, perdóname por gritarte, tu no te mereces esto hija.

Le tomó el hombro y la movió un poco para que pudiera hablar con ella, pero este se asustó demasiado cuando vio que no despertaba así que desesperadamente empezó a llamar a Julia la cual al oírlo corrió hacia él.

-¡¿Que pasa?!

-¡Julia llame a un médico rápido, que la niña no responde!

De inmediato bajo a la sala a llamar a un médico el cual no tardo mucho en llegar y se dirigió rápidamente al cuarto de Betty. Minutos después despertó en la camilla de un hospital a lo que muy espantada pregunto:

-¿Que me paso? (Dijo alterada)

-Tranquila señorita, usted se desmayo por la baja presión que traía...

-(lo inturrempe) ¿Y mi bebé? ¿¡Como se encuentra mi hijo doctor!?

-Calmese por favor que le puede bajar nuevamente la presión; el bebé se encuentra bien, pero debe evitar tener emociones muy fuertes o si no puede afectar al feto y correría el riesgo de perderlo.

-gracias doctor, ¿y mis papás? ¿puedo verlos?

-Claro que si.

El médico llamó a sus padre y les informo sobre su estado de salud, les indicó todos los cuidados que tiene que tener y los dejó entar a ver a Betty.

-Bettyca ¿como se siente? Vea el susto que nos metió.

-Ya me siento mejor, perdón por preocuparte tanto mamá.

-Tranquila mija, yo la quiero lo único que quiero es que este bien.

-Mija, perdón por gritarle, no estuvo bien lo que hise, pero le quiero decir que cuenta con todo nuestro apoyo.

-Gracias Papá, gracias mamá, perdón por hacerles esto (empezaron a rodar lágrimas por su mejillas)

-No Betty, no llore, tranquila todo va a estar bien (dijo tomándola de la mano Hermes)

🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥🐥

(@bettyfolklore)

AgostoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora