Maratón (2/2)
...
"Pero, en definitiva, ¿Qué es lo nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa, ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad."
-Mario Benedetti.
No podía creerle cada palabra que decía. Por más que quisiera hacerlo, no podía. No estaba dentro de sus posibilidades dejarlo solo de nuevo, tan solo con mirarlo, pudiera cuidarlo toda una vida si fuese necesario. Tenía que hacer algo rápido, se veía tan atemorizado, tan frágil ante el tacto de cualquiera.
No podía sacarle la mirada de encima, el rizado tampoco podía hacerlo, sus respiraciones estaban agitadas y eso era lo único que se escuchaba en el ambiente. Lo demás no existía, todo era silencio fuera de eso, la cercanía de sus cuerpos era la única compañía con la que contaban por el momento. ¿Dónde estaban los demás? Probablemente durmiendo, lo suficiente como para que nadie más se haya despertado luego de tanto ruido. Alguien tenía que romper el silencio, hacían falta muchas explicaciones para tal sin sentido.
-¿Me mentiste? -.preguntó Louis con voz temblorosa y respiración entrecortada. Ni qué decir de sus ojos, brillaban más que nunca pero no era por una buena razón.
-¿Ah? -.fue lo único que Harry podía articular mientras quedaba dulcemente embelesado por los ojos azules del chico de cabello castaño. Se perdía en su color similar al de un océano puro y casi cristalino, toda una obra de arte.
-Que si me mentiste cuando te pregunté si estabas bien -.repitió el mayor con un ápice de molestia y algo de decepción injustificada mientras se acercaba más al chico que tenía en frente a lo que este como acto reflejo se alejó para no chocar sus pieles.
Louis quiso tocar el pómulo del chico rizado y acariciarlo suavemente, no tenía un motivo en especial, solo sentía la necesidad de hacerlo, de establecer un contacto con él, por más mínimo que sea. Conocer la textura de su piel cálida, rozar sus dedos por su rostro delineando cosas imaginarias sobre este, quedarse así por siempre con la calma que rondaba tan pequeño espacio. Él no quería, se notaba a leguas, no era como un rechazo permanente, era un poco de impresión mezclado con una pizca de miedo, sus manos trataban de protegerse a sí mismo, era mejor que ambos tomaran distancia. Estaban más que abrumados.
-No, no lo hice, Louis. -.respondió el ojiverde mientras salía de su trance, ahora estaba totalmente confundido -¿Qué te pasa?
-¿Qué me pasa? -.Louis no se podía contener más y sacó a la luz todo lo que tenía por decir -¡Casi te desmayas de nuevo! -.vociferó con una voz que estaba fuera de sí. La frustración lo estaba controlando -Y otra vez estuve aquí para verlo -.exclamó en voz baja mientras agachaba la cabeza.
-¿Y quieres que te pida disculpas por ello? -.Harry se había sentido ofendido por sus palabras -¡Perdón entonces! ¡Si un día me muero procuraré avisarte para que te vayas muy lejos donde no puedas verme!
-¡Podrías ser más cuidadoso la próxima vez! -.atinó a decir moviendo sus manos exageradamente, sus ojos eran desafiantes y Harry no se quedaba atrás en ese aspecto.
-¡Claro! ¡No se me había ocurrido! ¡Le voy a decir a mi cuerpo que se espere un poco hasta llegar a mi casa para que me ayuden!
-¡DEJA DE SER TAN SARCÁSTICO! -.Louis no podía más
-¡Y TÚ DEJA DE GRITARME! -.Harry tampoco
Tal vez ambos estaban peleando sin alguna razón en el momento menos indicado, de repente, ambos lo sabían solo que a veces podían ser muy orgullosos como para admitirlo frente a alguien más. Tenían que disculparse el uno al otro pero, ¿quién sería el primero en dar su brazo a torcer?
ESTÁS LEYENDO
TO BE LOVED BY YOU | Larry Stylinson [CANCELADA]
FanficHarry Styles y Louis Tomlinson, dos adolescentes desconocidos el uno para el otro, tan diferentes en personalidad pero que comparten esas mismas ansias por terminar la escuela para llegar a la tan anhelada universidad. Un sueño extraño. Se conocen p...