Capítulo 6: Hora de Improvisar

330 14 0
                                    

Gato y Dulcinea habían entrado a tiempo, casi se cierra la puerta, por fortuna para ellos no los vieron entrar. La oficina era un lugar espacioso y además estaba lleno de tesoros y Gato dijo-Estas deben ser todas las cosas que han robado-luego vieron a su líder, era un hombre alto, Delgado y usaba una máscara negra que le cubría los ojos y nariz, pero no la boca, llevaba un traje negro y un cinturón del que colgaba una espada similar a la de Gato pero en mayor escala, además de un sombrero con plumas grises...Gato y Dulcinea estaban escondidos entre los tesoros y fue cuando oyeron que "el jefe" dijo:-Humm, estoy muy enfadado mi "Anillo Mágico" se perdió en el último robo; pero no te llamé por eso. Mañana llegará un convoy lleno de oro por el camino central al medio día-Dijo señalando un mapa-Quiero que tu grupo junto al de Eduardo me acompañen allí, esperaremos a que lleguen e iniciaremos el atraco, recuerda que no quiero que dejen a nadie con vida-Dulcinea se asustó con lo que dijo e hizo caer por accidente un jarrón que se quebró, entonces llamaron la atención y Dulcinea dijo-Perdón- entonces Gato dijo-Bueno se perdió el factor sorpresa-Y el jefe dijo-Atrapenlos!!-Entonces entraron unos guardias y comenzó una pelea, Gato y Dulcinea sacaron sus espadas luego comenzaron a luchar y correr; entre toda la confusión ellos vieron la Esmeralda de Sanación la cual estaba en una cúpula de vidrio, la cual  por suerte lograron agarrar para luego salir de ahí.

Mientras escapaban todos los bandidos que estaban por ahí los siguieron  y algunos les disparaban con ballestas; por suerte ellos esquivaron todos los disparos, corrieron por varios pasillos, era como un laberinto ahí hasta que llegaron a la puerta de la salida comenzaron a correr en sus cuatro patas para salir; y lo lograron para luego perderlos de vista en una zona rocosa.....-Gato dijo-Parece que lo logramos-Y ella contestó-Sí pero apenas salimos con vida de ahí, al menos sabemos donde estarán mañana, solo que debemos de cuidarnos y llegar a tiempo para que nadie salga lastimado....

Entonces regresaron al pueblo a contarle lo que averiguaron a Ricardo y entregarle la Esmeralda-El contestó- Muchas gracias por recuperarlo y gracias nuevamente por la información, supongo que con esto lograremos capturarlos ahora descansen que mañana debemos preparar todo para ir por ellos....

Entonces regresaron a la posada, ya era de noche y nuevamente casi no llegan a tiempo antes de que cierren luego fueron a su cuarto; Dulcinea se cambió y se puso el vestido que siempre usaba pero ahora se diferenciaba porque llevaba el collar que le había regalado Gato, comieron algo pues no habían cenado nada y cuando terminaron de comer se fueron a sus camas, luego Gato le dijo-hasta mañana mi amor-Y ella contestó-Hasta mañana querido...-Y se quedaron dormidos.

A la mañana siguiente Ricardo fue a buscarlos a la posada para ir a capturar a los bandidos....Se vistieron y Dulcinea nuevamente llevaba la armadura pero se puso el collar y lo guardó debajo de la armadura y se fueron con todos los guardias que pudieron; eran ya las 11 A.M. y ellos estaban ahí esperándolos. Dulcinea le dijo a Gato-Tengo miedo Gato-Y le contestó-No temas Dulcinea yo te cuidaré y luego de esto seremos bien recompensados-Luego la besó en la mejilla y se prepararon para emboscarlos.....

Las Aventuras del Gato con Botas y DulcineaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora