Capítulo 14: Memorias del pasado (Parte 2)

190 14 11
                                    

Toby y Vina eran tan unidos.... ella no se apartaba de su lado, de hecho eso nos preocupó por un tiempo. Pero un día, Vina quiso hablar conmigo a solas; y que crees?, me preguntó que se sentía estar enamorado, ahí me confesó que le gustaba Toby, y bueno yo no sabía que se sentía estar enamorado porque nunca me había pasado. Pero le dí un consejo, le dije que si ella sentía algo no era nada malo, por el contrario, era un lindo sentimiento y ella me dijo que se haría la amiga más cercana a Toby y luego un día ella tomaría valor y se lo confesaría.....humm, me pregunto si lo habrá hecho?....

Bueno-dijo Gato- Y que mas?- Y ella contestó- Pues ya ves, casi no pasó nada importante en Mi vida...Pero te puedo contar como fue que conocí a los huérfanos; primero Toby, pues, cuando cumplí los 18 años, por fin me dieron autorización para salir de San Lorenzo. Fue entonces que salí acompañada de la señora Zapata, pues era la primera vez que vería al mundo y ella era quien siempre salía a buscar las cosas que necesitábamos.... Fue entonces que salimos y nos encontramos con un cerdito que era Toby, para entonces él tenía 6 años; él estaba apoyado en una roca llorando, a mitad del desierto; así que decidí acercarme y preguntarle que pasaba....

Y luego?- Preguntó Gato; ella continuó- Pues, le pregunté su nombre, y donde estaba su familia, el dijo: Pues yo, sniff.... me llamo Toby, y bueno, vivo con mis hermanos, bueno, ya no-Y se puso nuevamente a llorar, entonces le dije-Calma, calma....¿Qué paso?, ¿donde están tus Hermanos?-Y me contestó-Pues ellos me echaron de casa, snif-snif, entonces yo vague por el desierto, y tengo hambre (imaginen que rompe en llanto, no se como representar ese sonido) -Luego Dulcinea lo tranquilizó y le dijo:- Te gustaría venir a vivir al pueblo de donde vengo?-Y Toby le contestó-Enserio? Woah, está bien... pero, tienes una Dona?- Y lo lleve al pueblo, ahí se conocieron él y Vina....

Vaya!, esta historia está cada vez más interesante!-Dijo Gato, continúa Dulcinea, que más pasó...-Pues..., ahora te contaré como conocí a Vina.
Bueno, cuando yo tenía 14 años, la señora Zapata tuvo que salir del pueblo; dijo que se ausentaría unos días pues ella había conseguido hacer un buen negocio con los artículos de macramé de Artefio; o bueno eso nos dijo, pero tenía que viajar a otro pueblo; así que se fué con una carreta. Días después ella había regresado y había traído cosas en la carreta, como víveres y algunas prendas para los huérfanos, así que todos fuimos a ver; pero para sorpresa de todos, había una pequeña bebé envuelta en una manta en la carreta y llevaba una pequeña nota que decía:

"Cuiden a mi hija por favor, su nombre es Vina, tiene 2 años, espero que ella pueda tener una mejor vida que la que yo le puedo ofrecer"

-Gato se puso triste, le preguntó a Dulcinea-¿Y... ella lo sabe?- A lo que contestó- Pues no, nunca se lo dijimos, creímos que sería mejor de esta forma. Pero aún así, luego Vina creció, y nunca preguntó de donde provenía.
Ahora, sobre Pepinillo, pues es una historia muy triste.....

-----------------------------------------------------------
Bueno amigos y amigas hasta aquí el capítulo de hoy. Recuerden nos vemos la próxima semana después de las 12 del medio dia(Hora de Bolivia) para un capítulo nuevo. Además que esta historia del pasado de algunos personajes sera de 3 partes. Se los juro, además, también quiero hacer un reto:
¡Díganme que personaje de la serie dice esta frase!:
"Bueno, Hice lo que pude".
Es fácil, y la escena era inolvidable.
Bueno si ya sabes quien es, dímelo en los comentarios, y yo te diré si estás en lo correcto. Adiós!!!!

Las Aventuras del Gato con Botas y DulcineaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora