La clase no fue aburrida pero tampoco fue nada del otro mundo. El profesor de literatura se llamaba el señor bucket. Nos dijo que empezariamos a hacer una obra de teatro por su cuenta. En vez de drama, la obra de teatro la hariamos con él. Él ya lo tenia organizado lo que ibamos a preparar y por una parte me alegré que fueramos a hacer una obra de teatro pronto, pero por otro lado no queria que Martha ni alguna de sus "simpáticas" amigas la hiciesen. Y justo que estuviesen en mi grupo.
-(....) la obra de teatro va a ser orgullo y prejuicio. Muchos supongo que conocereis la historia que escribió Jane Austen.
¿y quien no se iba a saber la historia?. Orgullo y prejuicio era mi libro favorito. Puede que muchos dijesen que es muy aburrido y no forma parte de la literatura, pero a mi me encanta. La novela trata de una chica llamada Elisabeth Bennet que conoce al apuesto joven FItzhwilliam Darcy, un hombre orgulloso y rico mientras que Elisabeth Bennet le juzga y no quiere saber nada de él. Pero el destino hace que se enamoren y que superen el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elisabeth sobre él. Siempre he querido ser como Elisabeth y puede que en parte me parezca, pero todavia no he encontrado a mi Darcy.
-Hay muchos diferentes papeles en la obra de orgullo y prejuicio. Y puede que tenga que coger a algun alumno mío que haya tenido en otros años que lo hiciera bastante bien. Este año es la primera vez que representemos la obra, pero yo mismo dirigí otras obras, el año pasado por ejemplo uno de mis alumnos lo hizo excelentemente bien, por eso le preguntaré yo mismo si querría paticipar este año conmigo.
El señor bucket cogió un pedrive de su mesa y lo conectó al ordenador. En la pantalla se pudieron reflejar algunas imagenes de otros años pero la más cercana es una en la que se veía a un chico alto y fuerte con rizos que se le caían por todos los lados. Y asumí quien era. Harry Styles, haciendo de Henry Tilner en la Abadía de Northanger. Otro libro de Jane Austen que me gustó mucho al leerlo. ¿cómo es que Harry le gustaba el teatro? Él no estaba apuntado a drama.
-la obra que hicimos el año pasado se llama la abadía de northanger, y bueno Harry Styles -le señaló- fue el protagonista después de Catherine Morland. Lo hizo excelente por eso me gustaria poder contar con él otra vez.
Martha y alguna de sus amigas se miraron entre sí y soltaron algunas risitas. Yo solo podía tener ojos al chico de la imagen y oyendo a las palabras del profesor.
-(.....) y ahora elegiré yo mismo los personajes para la obra. -Martha ,
Martha miró al profesor y sonrió cursimente -¿si? profesor bucket?
-tenga más respeto por lo que voy a decir ahora.
Ella se calló inmediatamente, pero yo no me pude reir por lo bajinis. Martha era demasiado tonta.
-personajes: Jason tu serás George Wickham, Charlie, tu serás Charles Bingley, Lewis; tu serás el señor bennet, CHarlotte, tu serás CHarlotte Lucas. Martha tu serás Caroline Bingley, Zoe tu serás Jane bennet, Paige tu seras la señora bennet, Jess tu serás georgiana darcy, Chloe serás Lady Catherine de Bourgh, anne de bourgh vas a ser tú Maria. Luisa hurst va a ser Gemma. Catherine bennet va a ser Amanda, Mary bennet vas a ser tu Danielle. Lidia Bennet tu Clara, Michael tu vas a ser el señor hurst, y Marcus tu serás el señor collins.
¿a mi no me había dicho?. Había estado pendiente pero faltaba un personaje.
-perdone profesor Bucket, pero le ha faltado asignarme un personaje.
El señor bucket me miró y se llevó las manos a su gran calva
-!oh por dios! claro que me he olvidado. Tu debes de ser Emma ¿verdad?
asentí
-me gustaria que fueses Elisabeth Bennet, además se parece mucho a ti.
¿el profesor bucket me estaba llamando guapa? Esto era un sueño. !iba a ser Elisabeth Bennet! mi personaje favorito de toda la literatura inglesa. Estaba muy feliz, la clase se había hecho más amena.
-yo creo que deberíamos cambiar papeles. -dijo la voz de Martha
-yo creo que no.-mi voz se mantuvo firme
-es que no creo que te convega el papel de Elisabeth.
-pues el papel de Caroline Bingley te viene de maravilla ya que eres igualita a ella.
Caroline Bingley es la hermana de CHarles bingley del que está totalmente enamorado Jane bennet y la hermana de bingley no quiere que jane bennet se case con el señor bingley. Además siempre intenta ridiculizar y despreciar a Elisabeth cuando el señor Darcy está presente y alejarla de él. Igualita a ella es Martha-pensé
-recuerden que empezaremos mañana a ensayar la obra. Tienen que comprarse el libro para hoy. Que tengan un buen día.
Todos los alumnos nos marchamos de la clase. Bueno yo me quedé la última recogiendo. Martha salió hecha una furia diciendo" te crees perfecta pero nunca vas a estar a la altura que estoy yo". Y no me faltaba estar a su altura. Ella por muy popular, guapa, tipazo que fuese era idiota así de claro y su personalidad ya decia todo. El profesor bucket estaba hablando con un alumno al parecer asi que terminé de recoger mis cosas y salí por donde ellos estaban. Pero lo que no me esperaba es que Harry y el profesor estaban hablando como si fuesen muy buenos colegas.
¿por qué estaban hablando ellos dos? tenía mucha intriga en saberlo pero no queria ver al guapo de Harry Styles, intenté escabullirme pero no dió resultado.
-!Emma!-exclamó el profesor. Yo me di la vuelta y ahí estaba Harry mirándome con sus preciosos ojos. Estaba muy guapo (que coño?) - Emma, como muy bien he dicho en clase empezaremos a representar la obra mañana y queria que supieses que Harry tambien va a participar. Él va a ser Fitzwilliam Darcy y tu Elisabeth Bennet.
-!¿que?! digo... ahh y ¿por qué el?
-lo mismo me preguntó yo. ¿por qué ella?-preguntó Harry mirandome
-pues porque sois muy parecidos. Me he estado fijando varias veces en los pasillos y sois igualitos a ellos. Vuestra historia de amor funciona al igual que la de Darcy y Elisabeth
-no somos novios-repliqué nerviosa
-ni lo seremos-dijo Harry a mi lado. Le lancé una mirada de odio. No me importaria que Harry styles y yo fuesemos algo más, pero no era así.
-¿ah no? vaya por donde. No lo sois pero esta obra la vais a hacer y va a salir mejor que la del año pasado-dijo el profesor.
-la del año pasado estuo bien-dijo Harry.-no creo que esta salga bien
-Harry entiendo que no os caigais muy bien pero sois muy parecidos a los personajes. Y no os voy a cambiar. Esta obra significa mucho para mí. y para vosotros tambien.
- ¿que papel ha asignado a Martha?
-ah a ella el de Caroline bingley. Se lo merece. -rió el profesor bucket y yo tambien me reí
Yo sabía porque preguntaba que papel asignaria para su novia. Pero resulta que le había tocado ser el de bruja mala por así decirlo.
-bueno. Entonces mañana ensayo antes de la comida y por la tarde ¿NO? -preguntó el profesor
-claro-dijimos harry y yo al unísono.
-muy bien. Pues os podeis ir Mr Darcy y Miss Elisabeth bennet. -el profesor se nos despidió guiñando un ojo.
Harry y yo nos quedamos mirando por un minuto largo sin decir nada. Luego el dijo:
- mejor vuelve con Luke Hemmings y disfruta de tu sonrisa, estas perdiendo tu tiempo conmigo.
-¿sabes que? Creia tener una buena opinión sobre ti, pero mi buena opinión ahora mismo está perdida, una vez perdida, está perdida para siempre.
Le dí la espalda y sentí que sus ojos se clavaban en mí. Esto no podía estar pasando pero Harry me estaba llenando totalmente. Decidí buscar a Luke que le necesitaba y sumergirme en la historia de amor de darcy y elisabeth. pero en la realidad yo era Elisabeth bennet y Harry Styles era Fitzwilliam Darcy.
ESTÁS LEYENDO
Dos amores inesperados
ФанфикEmma es una chica de 17 años que viene nueva a high school talents. Allí hará amigos, conseguirá tener seguridad en su misma y descubrirá que lioso es el amor ¿Quieres adentrarte a conocer esta divertida y alocada historia?