Capitulo X: Leyenda

112 7 0
                                    

Narra Staxx: 

Luego de una semana y terminando con la última casa, invite Alexby a un café muy concurrido que se encontraba a unas calles de donde salimos. Traía mí disfraz de hombre "normal"  para pasar desapercibido entre todos los clientes, y nos sentamos en una mesa alejada, para tener un poco de privacidad en los temas. Por el extraño silencio que adquirimos, pensé en conversar sobre el repaso, pero al parecer me leyeron la mente...

- ¿Quieres repasar un poco? - me miro un poco nervioso - No podemos quedarnos callados toda la noche - asentí con una pequeña sonrisa - De acuerdo... - Saco un cuaderno donde había apuntado al parecer muchas cosas, donde de paso nos trajeron la orden - Comencemos con la familia Romero, ellos aclaran que su hijo aparte de tener un trabajo en la joyería también era arqueólogo y uno de los famosos; así que supongo que alguno de sus descubrimientos fue el que atrajo a nuestro objetivo. Ahora tenemos a los Solano, presentamos sobre los papeles de reformatorio y al lo cual no negaron, pero nos dijeron que volvió cambiado, por lo que le integraron al negocio familiar cómo examinador de joyas - estaba pensativo - Las demás víctimas son también de joyerías, pero estás dieron muerte sin robo. 

- Entonces fue personal o ellos estaban fichados desde antes; lo que nos queda a las dos familias principales.

- Será mejor hablar primero con los Solano, por lo años de experiencia y además de tener una malla limpia, entonces podemos preguntarle más a fondo sobre el robo. Si hay una casualidad con el arqueólogo entonces tendríamos algo seguro.

- Buena idea - le di un sorbo a mi café - aunque no creo seguir para mañana - me miró confundido - creo que te puedo confiar esto, pero el caso del destripador es algo de hace muchos años, casi 7 podría decir - estaba sorprendido - Desde que me casi mudé aquí, estuve averiguando hasta está fecha como puedo atraparlo o al menos saber sus intenciones sobre las muertes y detalles, pero ahora que vinieron... En verdad hacen que mí trabajo sea menos pesado que hace años atrás - sonreí - Hubiera sido satisfactorio haberlos conocido antes - vi como se sonrojo levemente.

- Puede ser... pero también debemos agradecerte por dejarnos toda la información necesaria para ayudarte, la verdad es que no pensaba venir ya que no me sentía muy especial en las pruebas. Hasta conocía a compañeros que me superaban, y no sé si ellos lo hicieron por fallar o tal vez yo mejore un poco estos años de servicio - estaba calmado - Ahora que estoy ayudándote con este caso, solamente me hace pensar que mí trabajo es lo más interesante y peligroso que cualquier hombre de acción quisiera tener - comencé a reír.

Mientras el me contaba sobre sus años de servicio y un poco de su pasado, descubrí que la actitud tan positiva y un tanto desinteresada de Alex es muy contagiosa. Si no me equivoco, el primer día que fuimos dónde la casa de la primera víctima siempre se mostró serio y concentrado en examinar a su alrededor así como memorizar o crear patrones de cómo pudo haber sido el asesinato, en esa parte estaba impresionado ya que por las múltiples opciones que me daba, cualquiera podía concordar, y eso ocurrió; pasó toda esta semana y ya tenemos un indicio de su modo operandi así como los detalles macabros que les regala a las familias. 

Es increíble como un poco de la ayuda correcta me libra del peso de casi toda mí juventud, y que mejor que hacerlo con este chico que en el momento de terminar con las investigaciones sentía su mirada por momentos tratando de hablarme o capaz de distraerme, ya que a veces me cuenta de algunas experiencias o de la nada me dice cosas random que me sacan de esa zona oficial a estar en una más relajada y de múltiples risas. Sentía que poco a poco quería abrirse conmigo; aunque no se qué me vio para que lo haga, no me quejo, pero me deja con otro dilema... Si el me habla de su pasado, entonces "¿Tengo que decirle algo de mí?"

Entre el bien y el malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora