Capitulo V: ¿Qué hace aquí?

144 9 0
                                    

- ¡Auroooooon! ¡Baja el volumen de la tele que me están llamando!

Narra Auron:

Mientras estaba echado en el sillón de mi sala, tratando de relajarme luego de atender a un paciente joven con síntomas de depresión, digamos que un tanto su experiencia me hacia estresar, pero tengo que mantener un perfil sereno y compasivo ante este tipo de casos. Contare un poco:

El pobre joven tenia una novia a lo cual ella lo dejo porque al parecer esta exagerando con sus "muestras de amor" y lo recalco ya que es un tanto toxico como se dice en este tiempo. La chica no se dio cuenta de la personalidad del joven y termino en darme una consulta para que lo atendiera con la condición de que regresara con él... No se si decir si fue algo degradante por parte de ella, pero al verlo... se nota que la quiere a pesar de estar un poco cucú del cerebro; es un paciente, con paga o no, me gusta ayudar, en especial si son apacibles en tratar. Él es tranquilo y un tanto sombrío por la depresión, pero se notaba que no tenía malas intenciones, solamente la ilusión de tener a alguien en su vida aunque viendo a profundidad de su historia mediante las terapias que teníamos... creo que la chica es un tanto movidita. 

Es normal ver casos así, en especial en estos tiempos que la juventud esta medio agitada con sus hormonas; yo en mi caso tengo 25 y si, ya se que soy joven también... pero digamos que hay ciertas personas que si se controlan. No todos somos perfectos y no a cualquiera le agrada tratar de entender a las personas o ir al psicólogo; yo escogí la carrera por la primera opción, ya que la segunda lo entendía perfectamente... Aun no comprendo como algunos de ellos simplemente escuchan y te dan a denotar que solo están por obligación a lo cual puede ser cierto, pero no es un ambiente apacible para el paciente, así que mi objetivo es cambiar esa perspectiva. Tal vez sea de vista media, pero con los pacientes que aloje en dos años puedo decir que hice un buen trabajo, ya que cuando me encuentro con alguno de ellos por coincidencia me saludan y hasta me cuentan en como van, así que con este nuevo, solo espero ayudarlo y que le vaya bien como los demás.

Vi como mi hermana bajaba del segundo piso para sentarse a mi costado y echarse en mis piernas a lo cual me fastidiaba un poco, pero cuando vi su expresión, solo me relaje y puse una mano en su cabeza. 

- ¿Algo ocurrió? 

- Lana se siente mal 

Mónica es mi hermana, tiene 23 años y su sexualidad es lesbiana por cuestiones "¿Razonables?"; ella hace un año aproximadamente estaba saliendo con una chica llamada Lana que cuando me puse a investigar, descubrí que era la secretaria de Borja Luzuriaga a lo cual me asuste, ya que de esos chicos tenía cuidado por ser esclavos del estado; si por alguna razón descubrieran que mi hermana salía con ella, aun con la noticia de que hay un "compromiso" de por medio definitivamente habría problemas, pero aun desobedeciéndome no tanto ella sino también la chica, lograron quererse más de la cuenta, tanto así que hasta venían a la casa y me sorprendían haciéndome la cena o hablar amenamente entre los tres. 

No puedo ocultar que Lana es una chica muy gentil más que mi hermana, pero ambas me dieron como que ternura para que lo dejara pasar con tal que no las descubrieran. 

- Al parecer le conto a Luzu sobre la situación y por como me lo cuenta, creo que ella se siente más mal que él. 

- Pues debes entenderlo... Capaz lo que decían en las noticia sobre su "compromiso" no era tan mentira - volteo su cara para mirarme - Solo acuérdate de ellas, decía como: "Yendo a un cena romántica" o "Van a una tienda a comprar para su hogar" puede ser títulos muy engañosos, pero se nota que él no le daba miedo ser descubierto... Seguramente también la quería demasiado como tu - Ahora veía como se sentía mal - Pero... Ya no te debes preocupar por eso - Se incorporo para sentarse nuevamente - Mil veces es mejor que se entere, antes que esas noticias se hagan realidad y que te hagan daño. 

Entre el bien y el malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora