Capítulo 1

216 28 247
                                    

Tener 25 años es una edad complicada, por un lado tenes amigos que están casados y ya tienen dos o tres hijos, y por el otro, tenes amigos que son felices con su soltería.

Oh bueno, no tan felices. Pero no todos tenemos la suerte o desgracia (depende como lo veas) de conocer el amor.

Que término complicado que es el "amor" hace veinticinco años que quiero averiguar qué significa y aun hoy no lo logro. Tampoco es como si tuviese grandes ejemplos, mis padres llevan separados desde antes que yo naciera y mi abuela no deja de repetir que ella nunca debería haberse casado con mi abuelo y que desde que él murió, ella está de festejo.

Así que sí, se podrán imaginar que para mí el compromiso es una especie de peste de la que debo huir. Es una contradicción porque trabajo animando casamientos pero todos somos seres contradictorios.

Por ejemplo, mi mejor amigo Thiago, se la pasa diciendo que la fecha San Valentín es puro Capitalismo que únicamente sirve para que la gente gaste dinero en peluches más feos que pisar mierda descalzo, pero después es el primero en contratar publicidad en varias emisoras de radio y televisión para pasar el siguiente mensaje:

"¿Sos consciente de la cantidad de cosas que pueden salir mal en tu boda? Desde que llueva torrencialmente hasta que tus invitados discutan toda la noche y vuelvan tu día soñado en un día arruinado. ¿La solución? Fácil, comunícate con nosotros y pon en nuestras manos la animación de tu fiesta. Te aseguramos que hasta el tío cascarrabias que no viste bailar nunca en tu vida se convertirá en la estrella de la noche. Si no nos crees, ponnos a prueba y lograremos que tu casamiento sea inolvidable".

Afortunadamente muchas personas quedan interesadas luego de oír ese mensaje y nos llaman. Mi amigo es quien se encarga de hablar con ellos para pasarles el presupuesto y darles el último empujoncito para que firmen el contrato.

Thiago tiene una habilidad especial para convencer a la gente y otorgarles seguridad respecto a su elección. Por el contrario, yo solo aparezco el día de la fiesta pues hay que ser realistas, no se me da bien esto de tener paciencia para responder cientos de veces las mismas preguntas y hay más de una novia, madre o dama de honor que me saca de quicio por la expectativa de que "todo tiene que salir perfecto".

Esa gente no sabe de días ni de horarios, y como ellos no pueden conciliar el sueño pensando en El Gran Día piensan que al resto nos pasa lo mismo y nos llaman a las 3 de la mañana para "pulir los últimos detalles".

Justo eso fue lo que me alejo de los brazos de Morfeo esta madrugada.

Estaba durmiendo plácidamente hasta que el horrible sonido de una llamada entrante interrumpió la playlist de música que escucho cada noche para poder dormir. Irritado, manotee el celular y atendí sin fijarme en el identificador dando por hecho que era la madre de la novia que se casará el próximo fin de semana.

— ¡Salmón! Necesito un pequeño favor —me dijo y al instante reconocí la voz de mi amigo debido al tonto apodo que me puso desde el día que nos conocimos.

Mi madre se esforzó en buscarme un nombre tan lindo como Simón para que a la primera de cambio mis amigos me llamen Salmón. Con amigos así no hacen falta enemigos.

— ¿Ah? —le pregunté antes de bostezar sonoramente.

— Me acabo de acordar de algo. Quedé con el chico que reservo para la noche del 14 de febrero hoy a las 10 de la mañana pero yo no voy a poder ir.

— Ajá, ¿y a mí qué?

— Ya sé que esa no es tu área pero necesito que me reemplaces porque ejem... —se aleja el teléfono para susurrar algo—. Estoy un poco ocupado.

— ¿Ocupado con qué?

Escuche unos sonidos del otro lado de la línea y me dejaron todo muy claro. Mientras yo voy a tener que trabajar, mi amigo va a estar cogiendo cual conejo.

Corte la llamada para dejar de escuchar a la chica de turno gimiendo y salí a darme una buena ducha de agua fría para despabilar mi cerebro y tranquilizar otras partes.

Me despabilé demasiado y no pude volver a dormirme, así que opté por tomarme un buen café y empezar el día.

Luego de un desayuno completo, me puse a ensayar frente al espejo algunas de mis mejores sonrisas acompañadas de las frases ultimátum que logran que cualquiera se decida a firmar.

"Puedo asegurarle que no se arrepentirá de esta decisión, ya lo verá".

"Es el mejor servicio de animación de la ciudad, pero no nos crea a nosotros, créales a todos los clientes anteriores que nos dejaron excelentes cartas de recomendación".

"Necesitamos una respuesta rápida, tenemos mucha demanda y no podemos asegurarles que esa fecha no sea reservada por otra pareja".

Esas frases dichas con una postura que inspiré seguridad determinan el éxito, o al menos eso es lo que opina mi socio.

Me lleno de valor y salgo de mi apartamento para llegar a horario al lugar de encuentro.

Mi único deseo es poder llegar a un acuerdo con el novio.

Holiiis mis pequeños animadores ¿qué tienen para decir de este capítulo? ¿Les gusto como va iniciando todo?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holiiis mis pequeños animadores ¿qué tienen para decir de este capítulo? ¿Les gusto como va iniciando todo?

Tengo un par de preguntas para ustedes, la primera: ¿Están en pareja o solteros?

La segunda: ¿Cómo definirían el amor?

Ya saben que me gusta hacer preguntas difíciles jeje, recuerden que si quieren hacerme alguna pregunta pueden dejarla en comentarios y ahí se las responderé.

Si quieres conocerme mejor, ver memes de mis novelas y participar de dinámicas muy divertidas:

Si quieres conocerme mejor, ver memes de mis novelas y participar de dinámicas muy divertidas:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

El animador de fiestas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora