Trabajo.

11.4K 1K 82
                                    

*PVP Krystal*

El despertador me hizo abrir los ojos rápidamente, me levante perezosa y me puse con suma lentitud el uniforme del Instituto. Abrí las persianas de mi habitación viendo el cuarto vacío de la casa de los vecinos.

¿Quieren saberlo?, Ella se había ido…y a pesar de que dijo que siempre estaría para mí fue mentira. La segunda noche que paso en su departamento el señor Liu le llamo a su Hija, le sugirió que ya no debía de asistir al mismo instituto, que había encontrado uno que se encontraba más cerca del nuevo departamento donde vivía, entonces amber no reprocho.

Ha pasado un tiempo, en realidad un largo tiempo, 1 año y medio para ser exacta, Ahora soy mayor de edad y seguramente amber está por cumplir los 19, no lose.  Perdimos el contacto cuando ella dejo de asistir al instituto. ¿Cómo estaba?, ¿lo estaba haciendo bien?, ¿estaba comiendo bien?, No lo sabía.

Había pasado un tiempo, pero seguía sintiendo lo mismo, probablemente debería de dejarla ir.

Estábamos en verano, por ende no tenía clases (solo algunas de regulizacion), así que ocupaba mi tiempo en solo tonterías, Mis padres estaban planeando el divorcio y mi hermana se había marchado con su novio dejándome sola luchando con ese tormento. Las peleas se hacían constantes, mi padre y mi madre discutían por la mayoría de las cosas, incluyéndome a mí, odiaba que hicieran eso….en realidad no era un objeto.

Camine hasta la biblioteca y me senté en una de las computadoras desesperadamente buscando empleo, en cuanto tuviera uno y ahorrara suficiente me iría de la casa.

“¿has encontrado empleo? –Luna-“

“Aun busco uno –Krystal-“

“Tengo uno perfecto para ti, Quiero que vayas a donde te diga ¿vale? –Luna-“

“Vale –Krystal-“

Mi celularKrystal comenzó a sonar, lo tome en mano y salí rápidamente de la biblioteca, Luna no me dejo hablar, me pidió que siguiera sus instrucciones y fuera al lugar que le estaba indicando sin preguntas y sin renegar. Tome un taxi y le di la dirección al taxista.

Cuando llegue me topé con teatro pequeño –que en realidad no sabía que existía– y mire el cartel que estaba puesto afuera.

“Teatro de Obras infantiles, SE BUSCA URGENTEMETE ACTRIZ DE MEDIO TIEMPO”.

No sería un emocionante trabajo pero confiaría en mi amiga.

A lo lejos en el pequeño escenario pude visualizar a dos chicos practicando algo que parecían los tres mosqueteros, un chico se levantó con un libro en mano que en realidad parecía un guion y me vio de arriba abajo.

-¿tú eres la amiga de Luna cierto?, asentí, -ella dijo que tomaste un par de clases de teatro con ella-, volví a asentir, -¿vas a dar tu mejor esfuerzo?-

-Daré lo mejor de mí, dije entusiasta.

-No pagamos mucho, pero en realidad tampoco pagamos una miseria, ¿puedes manejarlo?, asentí.

-Puedo manejarlo, respondí.

-Las obras no se presentan aquí, te contare un poco del empleo sígueme…, camine detrás de él.

-¿Qué es lo que necesito saber?, le pregunte curiosa.

-¿conoce pororo park d cube city?

-así es, es aquel parque donde a los niños les encanta ir, explique.

-correcto, sonrió, -Bien, el parque nos ha dejado presentar obras en un mini teatro que se construido-

-eso suena bien

-otra vez usted tiene razón, necesita hacerlo bien ¿cree que puede hacerlo?, trate de no rodar los ojos. Claro como el teatro para niños es muy difícil. Pensé con sarcasmo.

-Amber y Mir le enseñaran lo que necesite, me hizo pasar por una puerta que daba al escenario, viendo más de cerca las personas que estaban ensayando.

No había alarmado escuchar el nombre “amber”, sabía que no era muy común en Corea del sur, pero existían las pequeñas coincidencias.

-Hola, un chico se acercó a mí energéticamente.

-Hola, salude tímidamente.

-Soy Mir, sonrió haciendo una reverencia.

-Soy Krystal, lo imite.

-¡Amber ven a saludar a la nueva!, exclamo mir feliz, la chica se voltio a verme y sonrió.

-Hola, soy amber, hizo un reverencia, -da tu mejor esfuerzo-, me dio ánimos.

Quede estática, sin saber que decir, un nudo se formó en mi garganta queriendo ahogarme. Si, había pasado un largo tiempo.

-Hola…, susurre apenas audible para ella.

-para esta semana presentaremos una obra titulada Romeo y Julieta, supongo que la conoces, amber explico con expresión seria, -tienes suerte, eres la única chica. No necesitas concursar con otras por el papel-, fruncí el ceño.

-¿Qué hay de ti?, señale.

-¿Yo?, se echó a reír, -No soy considerada chica aquí Cariño-

-¿entonces tú y los demás chicos competirán por el papel de Romeo?, asintió.

-Todos pertenecemos al equipo del teatro, pero tratamos de ganarnos un espacio para actuar…, se dio la media vuelta. Me mordí el labio insegura y dudando.

-¿amber?, ella giro sobre sus talones y me miro, -¿has estado bien?-, su sonrisa se ensancho.

-Perfectamente, ¿y tú?, ¿Qué tal todo?

-Bien, Bueno…no todo está perfecto pero…si, sentí y ella soltó una pequeña risa.

-Me alegra, volvió a girar sobre sus talones y me dio la espalda alejándose.

La historia fue difícil de memorizar, quiero decir, me la sabía…pero solo lo básico, no sabía los diálogos ni nada parecido. El entrenamiento termino.

-¡Buen trabajo!, exclamo el director, -Pueden ir a casa-, suspire cansada dispuesta a caminar rápidamente a casa, tomar una ducha y dormir.

-¿Krystal?, di lentamente la vuelta encontrándome con Amber.

-¿Qué sucede?, pregunte nerviosa.

-umm…no lose esto es tan extraño, me refiero a hablar contigo, bueno…no quiero decir que hablar contigo sea raro si no que…um…Bueno es extraño porque ha pasado un tiempo y…, me eche a reír.

-¿Qué te ha sucedido genio?, antes solías hablar demasiado y no te era complicado

-Bueno, se ha vuelto complicado con el tiempo ¿sabes?, quiero decir…hablar con las personas…

-Oh dios, me eche a reír de nuevo, -No puedo creerlo-

-Yo, me preguntaba si tú quisieras, si te gustaría, si podrías…, rodé los ojos.

-deja de darle vueltas al asunto Liu

-Si te gustaría ir a mi casa…, abrí los ojos enormemente, -pero no lo mal intérpretes, es solo que ha pasado un año y medio y pensé que quizás te gustaría charlar sobre nuestras vidas y…-

-está bien Amber, sonreí, -Vayamos a tu casa- 

**VOTEN Y COMENTEN...**

Mi Príncipe es una Chica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora