Capítulo 12: El pacto

554 56 3
                                    

Draco se apareció en El Caldero Chorreante y se encaminó al Callejón Diagon. Cuando llegó a Florean Fortescue, buscó con la mirada a Tom, hasta que lo encontró haciéndole señas en una de las mesas del fondo.

- Hola.

- ¿Cómo te fue en la entrevista?

- Una mierda... - Respondió mientras acomodaba sus cosas - ...pero al menos pude insultar un rato a mi ex-novio

Tom rio de esa manera relajada que solía tener.

- Que bueno que te hayas desahogado, porque no vine aquí a oír tus lamentos...

- Yo nunca me lamento. Es indecoroso.

- Buena noticia, ahora come algo.

Draco miró el helado que estaba frente a él, pero solo pensar en comida le dio nauseas.

- No gracias, no me apetece. Ahora solo quiero...

Antes de que Draco dijera lo de siempre, "Seguir estudiando", se oyó un estruendo unas mesas más adelante. Draco vio al novio de Theo, Marcus Flint, levantarse enfadado y Draco estaba a punto de levantarse también, lo odiaba por como trataba a su amigo; Theo estaba ciego; pero en ese momento vio que Longbotton estaba con ellos.

Al ver a Longbotton, no pudo evitar recordar la habitación de Harry en pascua. Sus pensamientos probablemente hubieran divagado más, pero un sonido que ya bien conocía lo sacó de sus pensamientos. Su mirada inmediatamente se dirigió a Theo.

Por la escena que se encontró infirió que el idiota de su novio se había atrevido a abofetearlo. Draco se levantó furioso, pero cuando iba a mitad de camino, vio como Longbotton se le abalanzaba encima, y en vez de golpear al imbécil ese, terminó evitando que Longbotton lo asesinara.

- ¡Cálmate, hombre! ¡Ya se fue!

- ¿Estás bien? - Le pregunto Neville a Theo

Theo asintió débilmente con la cabeza.

- Fue mi culpa, lo hice enfadar...

- Theo...

- Ya sé, Draco, no empieces. Le terminaré, ¿está bien?

- Solo si Longbotton te acompaña como guardaespaldas...

Theo iba a responder, pero Draco lo interrumpió.

- No acepto replicas, Theo. Hace mucho tiempo que te trata mal, pero hoy cruzo el límite. Si no te alejas de él, haré todo lo posible para hundir los negocios de su padre. Te lo juro.

Theo suspiró apesadumbrado.

- Lo sé, ¿vale? Neville me ha estado diciendo lo mismo... de hecho, quería terminar con él hoy, pero se enfadó antes de que si quiera pudiera abordar el tema y me habló mal y Neville estaba cerca y se enfadó también y todos se enfadaron y eso es todo.

Draco le dedicó una sonrisa de agradecimiento discreta a Neville. Podía imaginárselo cortejando a Theo sin importarle el asco de novio que tenía y abriéndole los ojos respecto a su pareja.

- Vamos, te llevaré a casa - Le dijo Neville

Theo se despidió y se retiró sin protestar.

- Que conmovedor... - Dijo Tom llegando a su lado

- Vámonos de aquí, nos mirarán raro todo el rato...

꧁꧂

- ...y las cinco excepciones principales de la ley de Gamp son...

- Había una... sobre... ¿No se puede aparecer comida de la nada?

- Sí, algo así, ¿las otras cuatro?

ᴄᴀʟᴅᴇʀᴏꜱ ᴀʀᴅɪᴇɴᴛᴇꜱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora