Una noche nos miramos en silencio, bajo el manto del intenso firmamento, nuestra piel se confundía bajo el fuego del furgor resplandeciente y hechicero que lanzaban las estrellas bajo el cielo, enfocando con su luz nuestros encuentros.
Fue llegando con su frío el crudo invierno y la playa se durmio bajo el silencio, sobre el mar iban volando las gaviotas azotadas por el viento, que lanzo nubes de arena en mis recuerdos.
Te espere toda la noche y no llegaste, esa noche se en luto mi sentimiento, sobre mi voló siniestro cuervo negro, la luna se escondió y se fue envolviendo bajo el manto del oscuro firmamento, sentí que una sombra me seguia.
Sentí el eco de tu voz lejana y fría como ráfagas de hielo que caian sobre un marco de cristal y fantasía, al mirar de nuevo el mar lo vi tan negro como el cuervo que voló sobre mi herida.
¿A qué puerto tan lejano te marchaste? ¿Fue tan solo una mentira que me amaste? Yo te juro que hasta el cielo iré a buscarte, en el polvo del desierto, en el oasis, porque sabes que nací para adorarte.
Te busqué entre las sombras de la noche, en los dias, en las frías madrugadas, en el vago ir y venir de mi delirio.
En mis sueños te persigo y nunca atino resbalar contra tu piel color de armiño.
***
Ha llegado el otoño y sobre mi van cayendo las hojas maltratadas por el viento intenso, las flores de han quedado dormidas en el tiempo, su aroma y sus colores se fueron disolviendo como derrite el llanto la pena en cautiverio, ya no canta el ruiseñor sobre su nido, el sol no tiene ya su intenso brillo, hasta el Búho que espantaba se ha dormido, todo es desolación y cruel hastío de tristeza y soledad porque te has ido.
Estas en mis noche y en mis madrugadas, en el desconcierto que ronda en mi estancia, estas sin que yo lo quisiera en mi mente cual mágica gota flotanto en mi alma.
Se levanta de la hamaca y piensa para si misma -Esto no puede continuar asi, ¿me vine aquí a continuar la misma historia? Quiero ser libre de mi pasado, a partir de este un momento mi vida tendrá un giro total, quiero volver a vivir y a soñar-
Al siguiente día se levanto muy temprano, se contemplo en el espejo que le devolvió una imagen bella y seductora, se colocó su vestido de baño y recogió su cabello, salio y camino lentamente admirando el paisaje exótico y encantador, a lo lejos divisaba la espectacular playa de un color azul intenso, el mar había sido su confidente para llorar y recordar, ahora sería para soñar.
Sacó su toalla y la tendió sobre la arena, sentía una sensación extraña, la brisa movía suavemente su cabello.
-Hola -al levantar sus ojos se quedo deslumbrada, mirando al apuesto joven que la saludaba -me llamo Dilan -le decia- Y tu debes ser un ángel caído del cielo, porque jamas he visto tanta belleza.
-Soy Lucía y estoy hospedada en las cabañas-
-Que coincidencia, yo también me hospedo allí-
-Entonces, ¿Eres esa sombra que me asusto? Porque no te imagino como el cuervo que voló y se posó sobre el tejado-.
Dilan no pudo contener la risa. -¿Esperas a alguien?-
-No, estoy acompañada de la soledad-
-Será porque tu quieres, estoy seguro que cualquier joven se sentiría orgulloso de estar a tu lado... ¿Te molesta si te hago compañía?-
-No, para nada-
-¿Donde vives?-
-Tengo un apartamento en el Rodadero, las vacaciones las paso con mi abuela radicada en Santa Marta.-
-¿Y tus padres?.-
-Hace varios años viven en Argentina.- Le respondió Lucía.
ESTÁS LEYENDO
Pasado Incierto
RomanceLucia, una mujer de 28 años, de clase social alta, psicóloga, atraviesa por una crisis que le ha dejado su pasado al perder su primer amor. Descubre cual fue ese pasado incierto de Lucia y cual fue la forma que ella eligió para camiar el rumbo de su...