Capitulo 22

207 4 0
                                    

Luis caminaba por la playa con lucía ballesteros, quien le fue presentada por Andrea a quien Luis conoció saliendo del mar y que en un momento de confusión en su mente, creyó que era Lucía, su primer amor. Lucía ballesteros lo mira y le dice:

-tienes que ubicarte, definirte. A veces no sabes ni quien eres ni a donde vas. Y Luis le responde.
- que importa saber quien soy, ni de donde vengó ni para donde voy. Lo único que quiero son tus lindos ojos tan llenos de amor
-tiene alguna inspiración esa canción? -a que te refieres con eso. Responde Luis.
-te recuerda a alguien de presente o pasado, o se trata de alguna coincidencia?
-puede ser que sea de todo un poco.
-con lo confusa que esta tu mente puede ser como tu dices. Le responde Lucia B.
- a causa de que?
-por tus sentimientos que cada día te son más difíciles de aclarar, enbueltos en la bruma del pasado, una fugaz ilusión. Y en un pasado que quieres convertir en un inesperado presente. ¿Podrias explicarme?, por que yo no entiendo nada.
- ni yo tampoco. Responde Luis.
- entonces trataré de descifrarlo... Tiene como protagonista un profundo amor que el destino truncó en cualquier vuelta del camino, allí se detuvo y dormido se quedó. Los días van y vienen y en cada amanecer esperas que despierte bajo la luz de un nuevo sol. Y no quiere despertarse, continúa dormido en tu mente... Y tu corazón corre detrás de su amor y lo llamas por su nombre, y cuando al fin lo alcanzas lo miras frente a frente y pides perdon. Tan sólo fue una ilusión que se esfumó lentamente y la noche lo escondió en el secreto cofre de la desolación, lanzándole al viento una invitación que te llevó al encuentro de una nueva ilusión que tiene por nombre el de tu viejo amor. Y por bella que sea esa nueva ilusión no ha podido borrarte la huella de un viejo amor que se escapó una tarde con los rayos del sol. Cada tarde sueñas y en la imaginación que el sol son sus cabellos y el mar lleva el color de sus azules ojos deslumbrantes de amor y en la arena percibes su piel tornasol. Pero el viento y las olas derriban la ilusión y vuelves al presente y alguien dice aquí estoy... Mi nombre es Lucia, la otra se escondió detrás de tu silencio, quizás en tu interior. Mi cabello es cual trigo que crece bajo sl sol, rosadas las mejillas y la miel es el color que esparce mi mirada en cada bella flor, mi piel color de nácar y mis labios matices de tardes de arrebol... Andrea lleva en su porte y de sus ojos el color y no encuentras cual de ellas te robo el corazón.

Luis y Lucía se despiden y quedan de verse al siguiente día para ir a u sitio especial a cenar o a bailar. La deja en el hotel y se dirige a sus casa, en la sala se encuentra con Diego y se distraen viendo una película. Diego le pregunta :
- ¿tienes algún plan para mañana?
-si, contesta Luis. Tengo cita con el neurólogo a las 4:00pm y en la noche saldré un rato con Lucía.
- ¿con cual de ellas?, pregunta Diego.
- con Lucía ballesteros. ¿Acaso existe otra?
- no se, tu eres quien sabe.
-sólo conozco una.
-si claro, conoces una, sueñas con otra y a otra que no es Lucia la confundes con la de tus sueños, a donde ira a parar tu imaginación ... últimamente sales mucho solo, y no es conveniente. -¿lo que quieres es que te invite?, replicó Luis.
- no es necesario, tu sabes que sólo lo hago por cuidar de ti, ¿piensas comprometerte con ella?
- No, no lo haré hasta no recordar mi pasado.

Habían trascurrido dos horas desde que Luis hizo su entrada a la bahia, nombre del sitio donde se encontraba dialogando con Lucia. Cuando hicieron entrada dos bellísimas mujeres. Luis quedó desconcertado ya conocía a Denise aunque no a tan corta distancia. Pensaba que jamás había visto reunida tante belleza en una mujer
Lucía le dice:
- definitivamente esa mujer te vuelve loco cada que la ves
- sólo admiró su belleza.
Luis se detuvo a mirar a Lucia.
- por favor salgamos , siento que me ahogó, replicó Luis. No te quedes mirandome, siento que se me acaba el aire.
- por Dios Luis no me asustes, estas muy palido, ¿que sientes?
- no se, algo muy extraño, cuando tropecé con la mirada de la otra chica, es como si el pasado se hubiera abierto a mis pies, es una sensación extraña. Necesitó que te acerques y averigues su nombre
- ¿de cual de las dos?
- de la rubia, obviamente.

Lucía ballesteros salió apresuradamente con Luis que se veía bastante descompuesto y agitado, mientras que en el salón Lucia y Denise comentaban lo sucedido. Lucía no se veía bien comenzó a temblar y no pudo evitar que el llanto bajara por sus mejillas. Con sus ojos nublados miró a Denise preguntándole
-¿tu crees que me reconoció?
- parece que si, dijo Denise.
- ¿se sintió mal o fue tan sólo teatro, una comedia?... Que motivo tuvo para olvidarse de nuestro amor, yo lo amaba tanto. Fue un amor que surgió del mar, claro y trasparente. Solamente se encontraron nuestras miradas y el amor brotó a flor de piel, el sol, la arena, la lluvia, el mar y las estrellas fueron gran testigo de nuestro amor. La mirada de sus inmensos ojos negros y su espléndida sonrisa... Hicieron que entrara en un mundo magico, me veía caminando con el, a su lado un largo camino, y detrás dos rubias gemelas que jugaban con un niño de inmensos ojos negros ... Pero todo esto fue sólo un sueño que el tiempo fue disolviendo , dejando tan sólo desolación y tristeza quisiera salir corriendo hacia el pero no me siento capaz . podría golpearlo hasta perder la razón, desvanecerme en la arena hasta morir a sus pies, pero ni aún así podría Luis derramar las lágrimas que ocasionaron su silencio y ausencia, o tal vez podría lanzarme en sus brazos para amarlo y luego odiarlo con todo el corazón. Y escapar a un lugar donde jamás me encuentre , y en mi sentido adiós dejar una profunda herida en su corazón.
- Lucía por todo lo que dices pienso que no has dejado de amarlo, afortunadamente mañana temprano viajamos. La Lucía que estoy viendo es la de antes, y la que llegó a este lugar tenía el propósito de alejarse del ayer y vivir el presente una vida de amor y felicidad, al lado de Dilan que te ama intensamente y nunca te ha traicionado ni lo hará, de eso estoy segura. Dijo Denise... No puedo creer que vayas a destruir de nuevo tu vida por lo que pudo ser y no fue. Me arrepiento de haber sido cómplice de acompañarte hasta acá. Olvidate de Luis, por que no voy a permitir que destruyas tu vida y la de Dilan. Todo esto te lo digo por que deseo tu felicidad.
- entiendo todo lo que me dices Denise, haré de cuenta que desperté tan sólo de un sueño, o más bien de una pesadilla. Luis seguirá su vida y yo seguiré la mía. Vamonos Denise, Dilan me espera.

Se irá?, viajará... O se encontrarán???

Pasado InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora