capítulo 32

125 1 1
                                    

En la isla de san Andrés se respiraba un ambiente frío, hacia su entrada diciembre que se caracterizaba por venir acompañado de fuertes brisas haciendo que el mar se pusiera inquieto y altivo. Leonor se encontraba en el balcón al lado de su esposo el intendente de la isla disfrutando de un delicioso café mientras comentaban el extraño comportamiento de Luis después de haber salido de la isla.
- Luis esta adoptando una personalidad diferente , no te parece? Comenta leonor.
-por que lo dices??
- me parece demasiado extraño su silencio, estoy segura de que recuerda y quiere hacernos creer lo contrario y me asusta pensar que pueda tener un plan trazado en su mente.
- no leonor , responde David , más bien creó que el esta bajo los efectos del tratamiento y poco a poco ira volviendo a la normalidad.
- a veces siento mucha compasión por el.
- Luis es un joven afortunado los donado lo quieren como a un hijo y con el tiempo se recuperara por completo, en cuanto a su amor de vacaciones lo olvidara por completo y volverá a enamorarse.
- yo no estaría tan segura , hay amores que ni el tiempo logra borrar su huella, recuerdas es poesía el seminarista de los ojos negros? Fue una bella historia de la vida real, ella era una hermosa joven rubia de ojos azules como lucía que vivía muy cerca al camino por donde pasaban los seminaristas , de tanto verlos los conoció a todos, y su atención se fijo en uno muy apuesto de ojos negros como Luis y su corazón comenzó a latir con fuerza por aquel seminarista y el también le correspondía, ella notaba en sus ojos un amor tan fuerte como el de ella y así fue pasando el tiempo y la joven cada día se sentía más enamorada e ilusionada , un día frío de lluvia ella notó algo que le hizo helar la sangre en sus venas, todos los seminaristas iban con la cabeza agachada, lloraban y cantaban y en sus hombros llevaban un féretro, angustiada comenzó a buscar a su seminarista sin lograr hallarlo entonces comprendió la dura realidad era el quien iba en el féretro, pasaron muchos años y una viejesita de blancos cabellos aún sigue allí sentada en el balcón viendo pasar los seminaristas tal vez con la ilusión de volver a ver su seminarista de los ojos negros.
- son muy bellos esos romances comentó David pero causan mucho dolor y sufrimiento
David se quedó pensativo y luego dice:
- me gustaría que Luis se olvidara totalmente de su pasado , esta muy joven y quien sabe si su verdadero amor aún no lo halla conocido.
-puede ser dice leonor deja que el tiempo se encargue de poner todo en orden en la vida de Luis.

Luis degustaba una fresca limonada en un moderno establecimiento cerca de su casa, la brisa fuerte y fría lo acompañaba.
Diego y Miguel llegaron a la casa al no encontrar a Luis salieron en su búsqueda , ya ellos sabían donde encontrarlo, se sentaron a su lado, Luis se veía distraído.
- en que piensas? le dice Miguel , tienes cara de enamorado
-pienso en una canción
- en serio? Te recuerda a alguien?
- si me recuerda a una mujer que seguramente ame
- y como dice la canción?
- que ganas de llorar en esta noche gris en su repiquetear la lluvia habla de ti, mis ojos al mirar te ven igual que ayer, tratando de olvidar de nuevo tu querer, ven pues te quiero tanto que si no vuelves ya voy a quedar ahogado en llanto, no no puede ser que viva así , con este amor clavado en mi como una maldicion.
- que hermosa canción comentó Diego
- si esa canción forma parte de una historia que nunca termina, que vive clavado en mi así como dice la canción
- todos llevamos adentro un amor platónico dice Miguel
- a lo que Luis responde : este no es un amor platónico es verdadero
- y donde esta? Comenta Diego
- dentro de mi
- ese no es un amor real es una fantasía
-de pronto si dice Luis mi historia puede ser una hermosa fantasía que en ocasiones se convierte en realidad
- bueno dejemonos de fantasías y vámonos a jugar un partido de fútbol a esta hora no hace tanto calor
- esta bien vamos a cambiarnos son las 8:00 pm y el partido empieza a las 9:00 pm.

Pasado InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora