capitulo 24

155 2 0
                                    

La hermosa tarde de repente se vistió de gris , eran las ocho de la noche y Dilan y Lucía no podían ocultar la nostalgia que sentían se acercaba el momento de dirigirse al aeropuerto , los ojos de Dilan tenían un brillo intenso se notaba que hacia un gran esfuerzo para contener las lágrimas, lucía se quedó mirándolo y se sintió culpable de su tristeza , acaso Dilan sospechaba algo, estaría al corriente de lo que sucedía.
El viento soplaba muy fuerte y el ambiente se tornaba hostil, lucía sentía una gran opresión en su pecho .
- Dilan te noto muy extraño , que pasa? - la tristeza se metió en todo mi ser respondió Dilan - no encuentro el motivo dijo lucía - siento como si el destino se hubiera empeñado en separarnos, siento vacío y desolación en mi corazón , no quiero perderte mi amor - y no me perderás dijo lucía - te noto indecisa como si tuvieras miedo de unir tu vida con la mia, pero no no puede ser es muy grande mi amor, no quiero ni pensar que me puedas olvidar - por favor Dilan no hagas más dura esta pequeña despedida muy pronto estaremos juntos para siempre, animate aleja tu tristeza, acercarte a mi corazón y escucharas su latir rendido de emoción y besame mucho como si fuera esta noche la primera vez .
Lucía lloraba abrazada a Dilan y la lluvia comenzó a caer llevando el llanto de los dos a la vez , Alejandra y Alejandro se acercaron haciéndole recomendaciones a Lucia y Denise , se subieron al carro rumbo al aeropuerto , el silencio y la lluvia fueron los protagonistas , llegaron al aeropuerto un poco retrasados y casi de inmediato fueron llamados a ocupar la sala correspondiente, los pasajeros fueron llamados a abordar el avión , lucía y Denise miraban como el avión se deslizaba entre la húmeda pista para luego elevarse y esconderse entre las nubes , lucía y Denise se miraron como preguntandose y ahora que sigue ? Y la respuesta fue no tenemos ni la menor idea . a las diez pm subieron las escaleras de donde estaban hospedadas , la noche se veía diferente las estrellas se habían escondido , la luna tal vez dormía, las palmeras se mecían inquietas por el viento que las azotaban fuertemente, las olas se veían agitadas y el sonido huracanado del viento dejaba sobre el aire un sonido extraño diferente . Denise y Lucía entraron a la habitación sobre las mesitas de noche encontraron un exquisito sándwich y un té con un papel en la bandeja que decía buenas noches - que personas tan amables comentó lucía , Denise se acercó al ventanal sólo se veía un poco la playa , el mar se veía como una mancha blanca cubierto por la neblina , de repente las luces se aclararon un poco y Denise pudo ver un barco que parecía avanzar lentamente , Denise llamó a Lucia acercarte te gustará ver ese barco - no no me gustaría dijo ella , el mar es bello desde la orilla mar adentro es diferente, en el fondo del mar hay muchos misterios , inmensos peces y corrientes muy fuertes que en determinado momento pueden hundir el más grande de los barcos , también dicen que alberga monstruos gigantes - no exageres lucía, dijo Denise - no hay que confiarse, creó que no hay nada más temible que una tempestad en el mar o un naufragio, que Dios nos libre de semejante tragedia.
Sobre la cama encontraron unas suaves frazadas de lana , que detallista es la señora leonor comentó Denise con esta brisa tan helada nos caerán muy bien. Durmieron tranquilas durante toda la noche a las 9 am unos ligeros toques a la puerta las hicieron salir de sus sueños , adelante sigan dijo lucía , una hermosa joven entró para informarles que la señora leonor las esperaba para desayunar o si preferían ella se los traería a la habitación - no Julia dijo lucía, no vamos a dejar a la señora leonor desayunando sola, dile que en media hora bajaremos .
A las 9:40 am salieron lucía y Denise de la habitación la mañana se veía despejada , tuvieron un placentero desayuno y luego decidieron ir a caminar por la playa.
Lucía Me llamó Diego para informarme que Luis esta más tranquilo y que ya salió de la clínica , hoy es el día de su cumpleaños y el señor donado nos invita a cenar a su casa , quede de llamar a Diego para confirmar nuestra asistencia - vamos a la casa me siento muy cansada dormire un rato más , puedes llamar a Diego y decirle que iremos , era la oportunidad que estaba esperando para mirar a Luis frente a frente - relajate y pon en orden tus ideas - estoy muy estresada , me da muchas incertidumbre ese encuentro con Luis, creó que no fue prudente de mi parte , debería cerrar mis ojos y dejar que todo siguiera su rumbo , siento deseos de huir y salir corriendo , me siento en una incrucijada que tal vez desequilibre mis sentimientos , tendiendo una trampa en el camino que puede llegar a lastimarme , tanto a mi como a Luis , tal vez entorpeciendo su recuperación - deja de pensar más descansa , ya veremos que pasa .
Denise salió de la habitación y se dirigió a una acogedora sala de televisión se acomodo en un confortable sofá y se dispuso a leer un libro mientras llueve . la lectura se veía interrumpida a cada momento a causa de sus pensamientos que se escapaban en pos del recuerdo de Alejandro que le había robado totalmente su corazón .
A las 12 y 30 lucía despertó y vio el reloj y se dirigió al baño a darse una fresca ducha se colocó un short blanco y se hizo un ligero maquillaje , cogió el bolso y salió de la habitación , miró hacia los lados y no vio a nadie , sigilosamente bajo y se encaminó hacia la playa , la brisa estaba suave la mañana fresca , el sol dormia detrás de las nubes , se sumergió en el mar y comenzó a flotar entre sus azules y tranquilas aguas , después de media hora salió y se tendió en la arena y comenzó a pensar en Dilan , en los maravillosos momentos pasados a su lado, en su franca y abierta sonrisa , en sus inmensos ojos llenos de amor, las blancas espumas llegaban bañando y acariciando sus pies y la suave brisa refrescaba su cuerpo mientras ella pensaba " Dilan, te amo, como pude dejarte ir y quedarme aquí, ni yo misma logró entenderlo , buscó lo que no se me ha perdido por que ya lo Hallé en sus brazos , siento mucha nostalgia tal vez se deba a su ausencia por que cual otra cosa podría ser " se quedó mirando el mar , al fondo alcanzó a ver un joven bañista , quien será ese joven que se encuentra tan sólo ? Será Dilan que vino a rescatarme de la isla , pero que cosas pienso , cosas sin sentido sugeridas por el amor , se incorporó y avanzó hacia el mar , comenzaba a sentir calor y se sumergió nuevamente en el agua, miró a su alrededor habían pocas personas y el joven se acercaba a la orilla , lucía creyó estar frente a una visión era Luis o era un fantasma , sentía una extraña emoción , ella no lograba entender Luis estaba frente a ella y ella no lloraba no gritaba no se desmayaba , algo ocurría , Luis se fue acercando poco a poco a su lado como si nunca la hubiera conocido miró hacia atrás y vio como se alejaba , esto no puede quedarse así pensó y corrió un poco hasta alcanzarlo " luis, Luis " el volvió la mirada y se quedó mirándola.

Pasado InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora