CAPITULO 18

213 7 3
                                    

A las 8:30 llegaron Luis y Diego al hotel donde se encontraba hospedada Andrea, ella estaba en la entrada esperandolos , al verlos salió a su encuentro. Diego comentó es esa bella rubia que viene hacia nosotros tu amiga? - si! Respondió Luis. - es bellisima dijo Diego - hola jóvenes en que puedo servirles? Buscan a alguien? - claro que si , a ti   - pues aquí me tienen  - te presento a mi amigo - mucho gusto Diego donado.  -  me imagino que Luis ya te habrá contado la forma en que nos conocimos.   - si , comenzó a seguirte llamandote Lucía , será que Lucía es tan bella como tu??  - Tu que opinas??  - en verdad no conozco a Lucía, Luis nunca hablo de ella - de pronto si tenga parecido , bueno vamos mis amigas desean conocerlos son muy amables y simpáticas las tres estudian medicina , yo soy la mas joven  - y seguramente la mas bella dice Luis!  - dos son mellizas  Lucía y paula.         - Lucía! Otra Lucía comentó Diego , creo que el encuentro de Luis con otra Lucía podría hacerle daño a su salud  - de pronto le haga bien y recupere la memoria dijo Andrea.

En la ciudad de santa marta Sara ayudaba a maria a  organizar las habitaciones que habían quedado  un poco desordenada por el arreglo de los equipajes, ya que se habían ido todos incluidos Alejandro y Denise. Llegaron a San Andrés a las 9:00 am no tuvieron que buscar hotel se alojaron en la residencia del intendente de San Andrés , viejo amigo de Alejandra y su fallecido esposo, al enterarse de que estaban en la isla no permitió que se fueran a ninguna parte ; estaban deslumbrados con la belleza de la isla, Alejandra se quedo con cesar augusto y leonor conversando en la sala disfrutando de una fresca y helada agua de coco, por los inmensos ventanales se podían apreciar el exuberante paisaje bajo un despejado y azul firmamento. Marlene y David se marcharon con el grupo de jóvenes asegurando que iban de chaperones - muy bien dijo Alejandra , nosotros saldremos mas tarde cuando el sol no este tan fuerte , descansare un rato para luego salir con leonor a dar una vuelta por los almacenes .

La mañana se encontraba en todo su esplendor el cielo azul mediterraneo decorado de diminutas nubes blancas que flotaban perseguidas por el viento que jugaban con ellas caprichosamente , las palmeras esbeltas y majestuosas se inclinaban de un lado hacia el otro emitiendo un delicado sonido, haciendo un bello contraste con el rumor de las olas del mar que bordeaban la inmensa y blanca playa de arenas nacaradas , las aguas claras y transparentes se vestian de diferentes gamas de colores en azul y verde en todas las tonalidades.

Por otro lado Andrea se dirigió a una sala social  del hotel donde se encontraban sus amigas , estaban muy tranquilas y relajadas compartiendo unas copitas de vino . son esas tus amigas ? dijo Luis, jamás había visto tanta belleza reunida. Después de la presentación oficial dijo Luis y cual es el plan ? - lo mejor sería salir y llegar a un  sitio muy especial llamado noches románticas esta rodeado de palmeras y decorado de bellas flores exóticas , la musica gira al compás de los ritmos romántica y tropical muy buena atención y desde allí se puede contemplar el mar en todo su esplendor , el rumor de las olas y el sonido volátil y fugaz del viento   - esta ideal dijo Sandra la escultural cartagenera pongamonos en movimiento . la noche trascurria como las míl y una noche mágica, brillante y acogedora , el eco de sus voces y risas chocaban contra el aire . a Diego se le iban los ojos detrás de Sandra se veía venir una amistad muy sincera o algo mas , quien sabe!! . Luis se inclinó por Lucía no podía disimular cuanto le agradaba esa chica , estaban muy animados conversando  cuando dice Luis voy a contarles algo sorprendente    - de que se trata?  dijo Lucía  - conocí a Andrea de una forma como de novela , yo la vi y me causó una sensación muy extraña como si  fuera la imagen del recuerdo de alguien muy importante para mi vida , me paralice para luego salir corriendo de tras de ella llamandola Lucía   - y  por que la llamabas así ?? Comentó Lucía  - eso es lo que no entiendo  - si tu no lo entiendes yo menos , caminemos un poco por la playa que nuestros amigos ni nos echaran de menos , efectivamente salieron y nadie dijo nada , habían avanzado un poco y luego se devolvió para informales que caminarian un poco y que ya regresaban , aunque ya era pasada las 1:00 PM todavía había gente caminando disfrutando de la brisa y de la magia de la noche , iban caminando y de repente Lucía dice : mira Luis ves ese grupo que viene hacia acá ?        - sí , que pasa?   - me parece conocer a uno de los jóvenes, esperemos que se acerquen mas . si ! Es él!    - quien ??   -- Alejandro , lo conocí en argentina , en esa ocasión viaje con mis padres , estábamos en un centro comercial y mi padre se encontró con un amigo que resultó ser el padre de Alejandro , nos invitaron a su casa y fue allí donde lo conocí , hubo una leve atracción pero el tiempo no nos ayudo ya que al siguiente día viajabamos de nuevo para Colombia    - pero no te conoció? O o te vio?   - tu viste , iba embelesado con la joven que iba a su lado  - demasiado hermosa comentó Luis , sus ojos brillaban como estrellas y de lo demás es mejor no hablar !  - pues no hables !   - estas celosa ?  - por dios ! Te acabó de conocer pero te voy a decir algo, cuando voy al lado de alguien no me gusta que comtenplen las bellezas de las demás y creo que a ninguna mujer le gusta    - disculpame entonces y  yo también tengo algo que decirte!  - dilo !       - y que tal la forma en que me hablaste de Alejandro.   - estas celoso??  - y si te dijera que si.   - te diría que no hay por que acabas de conocerme.    - pero hay amores a primera vista.  - pero yo no creo en eso , mejor hablemos de otra cosa , de pronto salimos de pelea.  - de pelea?  No para nada, con motivo aún así no forma parte de mi personalidad  - no tomes todo tan en serio  - a que te refieres ? A nuestra conversación o a nosotros ??   - a ambas cosas , respondió Lucía.  - acabas de conocerme y ya me estas sacando de tu vida   - Luis contigo no se pueden hacer bromas   - yo no bromeo todo lo mío es en serio. - pareces un viejo gruñón  - mejor sigamos criticando   - a quien??  - a los demás del grupo, viste la otra pareja  - los veteranos o los jóvenes  ? Que pasa con ellos?   - se veían muy enamorados no tenían ojos si no el uno para el otro.  - no te perdiste de nada !!  - y lo mas sorprendente una de las jóvenes se llamaba Lucía.  - como tu !    - si!   - y como lo sabes?   - por que escuche al señor que iba con la señora decir Lucía   - estas segura?   - si , esto ya parece un rompecabezas , yo salgo detrás de Andrea llamandola Lucía , tu te llamas Lucía y nos tropezamos con Lucía y todo esto en el mismo día  - habrá que contratar a un detective para que descifre esta enigma.   

Pasado InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora