Santa Cecilia, consultorio médico, 17:38hrs
5 años tras su viaje al mundo de los muertos, 5 años escupiendo pétalos y flores, 5 años ocultandolo de su familia, 5 años... Que fueron echados a la basura por su adorable hermanita, Coco.
-COMO ES POSIBLE MIGUEL!- pregunto mamá Elena con desesperación mirando a su pequeño, Miguel la miró y suspiro.
-no lo sé mamá Elena solo, aparecion un dia sin mas- se explico Miguel, la abuela de este poso su mano en su frente alejándose un poco, Enrique se acerco a su hijo.
-miguel, desede cuando has está ecupiendo de flores?- nerviosos miro a su hijo que se encogió de hombros un momento.
-desde hace 5 años- murmuró evitando la mirada de su padre, estaba que le daba un paro cardíaco.
-OH DIOSITO MIO!- grito la señora de la casa Miguel solo suspiro.
-señores por favor, mantengan la calma, solo afectarán el examen médico del chico- el doctor calmo a la señora y a los padres de Miguel.
Pero como llegamos a este punto? Bueno esperemos desde esta mañana.
Miguel se levantó como de costumbre a las 5 de la mañana, todo transcurrió normal, su almuerzo, ayudando un poco en la zapatería y al terminar un encargo sintió el cosquilleo subir por su garganta, se levantó y murmuró un "ahora vuelvo", corriendo directamente a su cuarto, empezó a toser y luego de expulsar algunos pétalos y por fin salieron dos cempasúchil enteras, jadeante miro las flores que ya hacían frente a él, suspiro al sentir su garganta sin irritación como siempre, apesar de sacar toda una cabeza de cempasúchil de su boca.
-miguel?- esa voz le cortó la respiración, miro la puerta que estaba abierta, su hermana, su pequeña y adorable Coco, lo había descubierto escupiendo las flores.
-c-coco!?- grito alarmado, está se acercó y tomo las dos cabezas de esa flor naranja- amarilla.
- las escupiste?- pregunto la pequeña a lo que Miguel la miró asustado, pero aún así asintio.
-son muy bonitas, me las puedo quedar??- grito alegre la pequeña, a lo que Miguel enternecido río y la miró.
-c-claro, aunque creo que deberías lavarlas primero Coco- ella sonrió y salió corriendo, Miguel suspiro al pensar que ya todo había pasado.
-mira mamá! Miguel escupió estás cepasúchi y me las voy a quedar! Vedad que son bonitas?- y ahí todas sus esperanzas se fueron al caño.
-QUE MIGUEL QUE!?- se escucharon varios gritos a lo que Miguel miro la puerta con miedo, puto de la cruz ya se jodió su vendita mentira!
-MIGUEL!- grito la monarca de la casa, mamá Elena. El moreno tembló ante ese grito y Reso a papá Héctor que no fueran a pegarle con la chancla.
-hay papá Héctor, ayudeme con su nieta- susurro al aire sabía que Héctor lo escucharía quisiera o no.
Y así paso, bombardeado de preguntas, un chanclaso y una ida rápida al hospital, donde ahora revisan la radiografía de Miguel que se tomó inmediatamente después de que entrarán al consultorio por pedido de la monarca.
-señores temo decir que esto no lo hemos visto jamás, la respiración de su hijo es más que excelente pero sus pulmones están llenos de pétalos y brotes crecientes, tal parece que cuando está apunto de llenarse es cuando las escupe- dijo es doctor después de soltar la espalda de Miguel, se sentó en su escritorio y Miguel se les unió acomoda do su camisa.
-eso es bueno?- pregunto Luisa a lo que el doctor negó.
-no puedo dar un diagnóstico señores rivera, jamás aviamos tenido a un paciente que escupiera flores, no se ahoga asi que realmente no le afecta en su sistema respiratorio, pero no sabemos si le cause un gran daño a algo más en otro órganos- el doctor les mostró las radiografías y se poda ver, dos pulmones llenos de pétalos de cempasúchil.
-este doctor es inútil, ahora vamos con otro- dijo Elena tomando la muñeca del chico para sacarlo del consultorio.
-mama!- grito Enrique a su madre.
-muchas gracias doctor y realmente lamentamos esto! En serio!- dijo Luisa para ambos adultos despedirse y seguir a su madre.
Y así siguieron de doctor a doctor, algunos no les creyeron hasta que hicieron las radiografías, mostrando que cada una mostraba más pétalos, por todo santa Cecilia, haciendo llamadas y más, hasta que les dio la noche en el último consultorio.
-me duelen los pies- dijo Miguel al ver a su abuela regañar al doctor.
-llamare a compañeros con mejores conocimientos de esto, cualquier avance les aré llamar- dijo nerviosos mientras buscaba en sus notas.
-esperaremos las noticias doctor...- y ahí volvió esa sensación, subiendo por su garganta, jalo la camisa de su madre y está lo miro asustada.
-una cubeta por favor!- Enrique tiro los papeles de la basura y hacerco el cubo a su hijo y este soltó todo el contenido, pétalos , el doctor miro perplejo, con rapidez tomo su celular grabando al chico vomitar los pétalos y al final con arcadas salieron dos cabezas de cempasúchil, una con mayor dificultad que la otra, lleno toda la papelera.
-e-estas bien mijo?- pregunto Enrique mirando a su hijo jadear una vez más.
-estoy...bien 'apa...- el doctor le pidió a la madre que siguiera grabando y se acerco al chico checando su boca.
-le duele la garganta?- pregunto inspeccionando y sacando unos cuantos pétalos que quedaron ahí, el del lunar negó.
-no duele... Solo, es incómodo... Cuando pasan por la garganta- dijo mientras frotaba su garganta.
- desde cuándo escupe los pétalos?- miro a la mujer que grababa y le pidió que se lo entregaran.
-desde hace 5 años- dijo mirando la cubeta en su otra mano.
-desde hace 5 años tiene esto? Por qué no vino antes!- pregunto el doctor inspeccionando el cesto que casi se desborda por los pétalos.
-no me siento o sentía mal, ni es molesto solo un poco incomodo, además... No quería preocupar- miro a su familia que estaban callados. El doctor dejo de grabar y lo envío a un compañero.
-bueno, creo que es mejor que el chico se vaya a casa a descansar, si condigo algo les llamare- dijo el doctor mirando su celular.
-muchas gracias doc- dijo Miguel mirando el cubo -entonces que hago con esto?- pregunto alzando la cubeta.
-oh, no te preocupes chamaco, limpieza las tirará- dijo para mirar como el chamaco dejaba la papelera avergonzado en el suelo.
universidad de San Fransokyo, 19:41hrs
-estas bien mijo?- se repitió una vez más el vídeo, un hombre miraba otra vez el la pantalla, parecía tan real esa escena, realmente pensaría que es un vídeo falso pero, las reacciones asustadas de todos y el médico eran reales, además el conocía al doctor que le envío el vídeo, cada aspecto lo dejo perplejo, un chico de no más de veinte años, escupía flores, miro las fotos que después le llegaron, radiografías, que mostraban que el chico tenía flores creciendo en sus pulmones.
-santo cielo- murmuró una vez más.
(Cualquier falta de ortografía pueden hacerme la saber, gracias)
ESTÁS LEYENDO
PERO SOLO ES CEMPASÚCHIL (Higuel/Hiroguel)
Fanfictionhan pasado 5 años tras su visita al mundo de los muertos, 5 años vomitando pétalos y flor entera, 5 años escondiendolo de su familia. El no contaba que seguiría viendo a los muertos pero el costo fue bajo, la catrina con dolor castigo al chico, dánd...