Fue un sobresalto con lo que volvió a la "vida" miro el suelo unos momentos antes de maldecir a lo alto, no iba a rendirse, no ahora que el problema estaba cerca. Suspiro frustrado y salió de aquella tumba profanada, sentía su cuerpo cansado, camino hasta estar fuera de aquel cementerio, miro el cielo, las horas pasan igual en la tierra de los muertos, aunque su estadía se extendió un poco más por esperar a Imelda, el cielo aún era azul, si tenía suerte ni Tadashi, ni Hiro estarían en casa, su caminar era lento, no sentía los pétalos por ahora y eso era bueno, por desgracia podía sentir la fatiga golpearlo con fuerza.
-que debería hacer?- se pregunto mientras intentaba sacar su celular, pero un golpe se escuchó tras él, con las pocas fuerzas que tenía se dió la vuelta, si era necesario, correría sin importar si sus piernas fallaban.
Era aquel "héroe" de rojo el que estaba frente a él, detrás de este salió una persona de armadura dió pasos hacia atrás pero el hombre de armadura morada lo tomo de los hombros con algo de fuerza, Miguel intento hablar pero se lo impidió el otro. Sintió ser jalado hasta la espalda del grandote de rojo, trato de safarse del de armadura morada pero su "voz" le detuvo.
-quieres dejar de moverte?- su voz distorsionada le dejo confundido.
-a chinga y porque?- sintió que fue empujado a la espalda del más grande.
-te estamos llevando a tu casa- Miguel volvió a sacudirse, eso molesto al heroe.
-si claro, eso le dijeron a Carmela y ya tiene chamacos, oye suéltame!- arto el de morado se puso frente a él, podía sentir la sacudida del pequeño despegue, Miguel solo pudo aferrarse a los hombros del de morado
-hiro me llamó- y esas palabras finalmente lo detuvieron, observo al de casco que solo miraba al frente.
-hiro?...- el héroe bajo la mirada un poco al escuchar las palabras del moreno, pudo ver el perfil del chico.
-si el me llam-
-hiro, conoces a Hiro!?- el otro solo asintio y vio como este fruncía el seño -genial, fantástico! Ahora estoy en problemas!-
-obviamente los tendrás, te escapaste de casa- dijo el héroe.
-tengo dieciocho años! Creo que esta bien que visite un cementerio solo- se crueso de brazos, el mayor parecía mirarlo con atención, Miguel se movió incómodo.
-fuiste al cementerio!?- Miguel le miro asombrado, el... Sabía que iría al cementerio?
-si y salí bien! No voy a morir si eso es lo que piensa Hiro!- reprochó encogiendose de hombros, ahora que caía, la posición en la que estaban... Parecía de película gringa, miro de reojo al héroe no podía ver su cara, tampoco su expresión, pero parece que no le importa, lo peor de todo es que, él estaba en la posición de la chica, eso hizo que Miguel frunciera el ceño.
-te duele algo?- el héroe vio al otro lanzarle una mirada de desprecio, pero... Estaba sonrojado? -oye por qué me miras así?-
-no pudiste buscar una mejor posición para llevarme?- el otro ladeó la cabeza, de que habla, él tenía las manos en la espalda del de armadura roja, Miguel estaba de frente, cruzado de brazos, mirándolo enojado y él... Estaba... Estaba... Oh mierda.
-es la forma más segura de transportarte sin que te caigas- Miguel no pudo leer entre sus palabras, no estaba alterado o algo, él era el que buscaba pelos en el camino. Por otro lado el héroe bajo su casco tenía las mejillas rojas de vergüenza, bueno, está tipo de escenas se verían raro entre hombres, tal vez debió dejar que baymax lo transportará en sus brazos.
-aja, claro- dijo Miguel.
-siempre eres así?- soltó al aire, no esperando respuesta, pero se llevó una gran sorpresa.
-que te valga madres como soy, no? Así soy y así moriré gringo culero- miro a su costado, podía ver el cielo y los últimos rayos del sol inundar la ciudad, tenía sueño, pero no podía dormir, dijo que este hombre era un héroe pero, va ya no importa, si le pasa algo fue por su estupidez, cerro los ojos un momento y finalmente todo se puso negro.
Hiro pudo ver a cuando Miguel se dejó influenciar por el sueño, realmente mentiría si dijera que no le asustó cuando dijo que quería ir a un cementerio, pero parece que solo fue paranoia, aterrizó frente a la casa y pudo ver a Tadashi salir de la cafetería, ayudo a Miguel que seguía dormido, cuando lo encontró parecía que colapsaría en cualquier momento, no pudo evitar actuar con imprudencia, tenía lo peor.
Hiro guardo las armaduras en el garaje y entro en la casa, miro a la tía Cass cocinar con una mueca, cuando vio a Hiro salir con prisa ella se preocupo, Miguel no había vuelto en horas, no respondía sus mensajes y cuando finalmente lo ve, el chico parecía sufrir fiebre.-hiro cariño, puedes llevarle esto a tu hermano?- vio un Plato con fruta picada, hiro asintio y tomo el plato, subió a la habitación donde vio a Miguel arropado en su cama, Tadashi miraba en el computador y baymax analizaba al méxicano.
-sus pulmones presentan Tagetes erecta, pero todavía no llegan al límite, su temperatura aumenta con velocidad- dijo el robot, Hiro miro a su hermano resoplar y girar en aquella silla, el menor de los dos se acercó dejando el plato junto al mayor.
-y bien?- pregunto Hiro al acercarse al moreno.
-le acaba de dar fiebre, parece que tuvo un cambio de emociones fuertes- miro el techo entes de tomar el plato de frutas, Hiro miro el rostro del otro, emociones fuertes?
"no pudiste buscar una mejor posición para llevarme?"
Se le vino aquella frase a la cabeza, la cara de Miguel colorada en ese momento, la posición en el que estaban, acaso... Era culpa de el?
-maldita sea- se quejo, Tadashi se rió y puso su atención en Miguel.
ESTÁS LEYENDO
PERO SOLO ES CEMPASÚCHIL (Higuel/Hiroguel)
Fanfichan pasado 5 años tras su visita al mundo de los muertos, 5 años vomitando pétalos y flor entera, 5 años escondiendolo de su familia. El no contaba que seguiría viendo a los muertos pero el costo fue bajo, la catrina con dolor castigo al chico, dánd...