Capítulo 27 borracho

1.6K 208 84
                                    

Las pisadas por la acera era lo único que opacaba el cantar de los grillos.

Miguel Rivera, músico en su pueblo natal, ahora se encontraba huyendo de sus cuidadores, una vez más.

Habían pasado horas desde que Sus amigos se despidieron de él y se fueron, Miguel había estado de tan buen humor que pensó ir al cementerio esa noche.

Solo iría a hablar con su Papá Hector y preguntar cómo iba la cosa, después de no tener ningún contacto con ellos, nuevamente sería rápido, una visita a su mamá Imelda, endulzar en abrazos a su mamá coco, tomar unas copas con papá Héctor, tal vez ir con la Catrina y luego volver antes de media noche, fácil!

Solo un problema, el dragón greñudo se enteró y lo encerró en la torre, le exigió a Hiro que lo dejara salir pero este se negó, le mando un mensaje a tía Cass diciendo que saldría y volvería antes de media noche, para no asustarla a ella.

Debía imaginar que Tadashi y Hiro se enterarían, pero no culparía a la Señorita Cass, no claro que no, solo culparía a Hiro por encerrarlo en vez de dejarlo salir para que fuera rápido y seguro.

Salto la valla del cementerio y entro sigilosamente hasta aquel pequeño mausoleo, debía hacer esto rápido o Hiro y ese héroe vendrán a buscarlo.

Dejo caer los pétalos al suelo y saco su guitarra, listo para tocar levantó su mano solo para detenerse cuando vio al héroe parado en la entrada del la tumba, Miguel frunció el seño y bajo su mano apoyándose de la guitarra al verde atrapado.

-esto es allanamiento- dijo a lo que Miguel resoplo.

-dime algo que no sepa, no iba a robar si eso estás pensando- dijo mirando los pétalos, no podía irse y dejar que el héroe lo viera, no quería tener otra charla que no lo llevará a nada.

-hora de ir a casa chico- dijo el héroe dando un paso que Miguel retrocedió.

-hey amigo retrocede, vete y déjame en paz, dile a Hiro que regresaré pronto, solo debo HACER algo en el maldito cementerio, pro favor- dijo parando al hombre con la palma, el héroe pareció ignorarlo y se acercó para tomar su muñeca e intentar sacarlo de aquí.

-no, escapaste de casa DE NUEVO! Que crees que pensó tú amigo al no verte en casa? No se supone que estás enfermo?- Miguel jaloneo tratando de soltarse.

-si y solo iba a visitar a Alguien!! Pero gracias por arruinarlo!- dijo finalmente soltandose -no puedo decir la palabra cementerio por qué al Chino ese se le sale un pedo del susto y me encierra en la habitación! Y si el sigue así yo seguiré escapando sin avisar nada!-

-se preocupa por ti!- grito el héroe.

-SOBRE PROTECTOR, amigo! primero no me quiere en su vida y luego no me deja salir, pos quien se cree! Ni que fuera el presidente pa' tenerme bajo llave- respondió Miguel empujando al héroe lejos de el, volviendo al pontón de pétalos tirados.

-si te molesta tanto por qué no hablas con el de esto? Estoy seguro que entre dera!- dijo molestó.

-por que el no cree en esto!- Miguel apretó sus puños enojado, estaba molesto con Hiro, más que molesto con el héroe pero debía salir de esta situación ahora -solo, quería, hacer una ofrenda!-

-que?- pregunto el héroe incrédulo.

-solo iba a hacer una maldita ofrenda! Eso es lo que hice la última vez! Tire los pétalos, toque una canción y pedí a mis difuntos ayuda y buena salud! Es tanto pedir un momento para rezarle a mi familia!?oh también tienen que monitorear eso!- fue suficiente, pateo los pétalos y paso al lado del héroe que estaba en estado de shock, Miguel camino lejos hasta ver al grandote de rojo y pasar de el gruñendo groserías.

PERO SOLO ES CEMPASÚCHIL (Higuel/Hiroguel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora