—bueno Miguel, acomoda todo aquí, bien?— trato de aligerar tadashi —baymax, vigila a Miguel y hiro, quieres acompañarme afuera?— Miguel y baymax asintieron mientras el mayor salía junto a su hermano.
—el lugar es bonito— dijo el esqueleto acostándose en la cama del hamada mayor.
—siento que nada bueno saldrá de esto— soltó Miguel al acomodar su ropa en el cajón del armario.
—tampoco te creyeron, eh chamaco?— Miguel negó para luego sentarse en la cama.
—por que me creerían, es como decirte que mamá Imelda está con Ernesto ya estando muertos— hector río por el comentario, después de todo es "esto es por matar al amor de mi vida" pero solo los volvió a unir.
Baymax miraba al moreno hablar con la nada.—miguel, has presentado algún síndrome de enfermedades mentales?— Miguel lo miro incrédulo.
—supingo, querer a Ernesto es síndrome de estocolmo?— Miguel gruño por el comentario de su familiar pero se dirigió al robot.
—no baymax, no tengo esquizofrenia ni ninguna chingadera asi— baymax seguía mirándolo.
—entonces por qué hablas a la nada y miras la cama de tadashi— Miguel casi se ahoga al escuchar eso.
—n-no, solo... Siento como si realmente mi papá Héctor estuviera a mi lado en estos momentos, ya sabes cómo un... Apoyo emocional— miro a dónde estaba el esqueleto que se encogió de hombros posando sus brazos tras su cabeza.
—creer que un familiar ya fallecido está aquí, parece mejorar tu estado de nerviosismo— dijo escaneando a Miguel una vez más.
—oye Miguel, pregúntale al malvavisco cómo están tus pulmones pa' saber cuándo tener una cubeta lista— Miguel lo miro y asintio.
—oye b? Puedo decirte así verdad?— dijo dudoso mirando al robot acercarse.
—soy un robot, no me ofende como me llames— dijo el adorable robot Miguel sonrió.
—bueno B, puedes hacerme un chequeo para saber que tan llenos están mis pulmones?— pregunto al robot alzando los brazos como si fuera un modelo 3D.
—... Escaneo completado, tus pulmones parecen estar llenos más arriba de la mitad, su expulsión podría ser después o durante la cena— Miguel tembló ante eso.
—asi que ni comer bien voy a poder, no pos que pedo con esto—dijo al cruzarse de brazos y mirar a su tatara abuelo.
—pues ni modo, tendrás que vomitar primero antes de poder cenar— Miguel suspiro al ver cómo los hermanos entraban.
—veo que terminaste— sonrió tadashi mientras traía algo parecido a un saco para dormir.
—te trajimos un futón para que duermas en el suelo, no dejaron que te quedarás en el sillón— murmuró hiro lo último, haciendo reír al esqueleto.
—y que hacías?— pregunto el mayor al ver al chico cruzado de brazos.
—le pedía a B que me escaneara para saber más o menos cuando tendría que volver a vomitar y el cabron me dijo que es posible que vomite durante la cena o después de esta— dijo el chico mientras miraba al esqueleto, tadashi no paso desapercibido eso.
— B?— hiro ladeó la cabeza.
—si B de Baymax?— dijo con obviedad.
—y por que miras tanto la cama de tadashi?— volvió a cuestionar y antes de que Miguel hablara baymax contesto.
—pensar que un ser querido ya fallecido está dándole apoyo en estás situaciones hacen que el paciente Miguel se sienta mejor— explico señalando el espacio "vacío" que Miguel miraba de vez en cuando. La respiración de miguel se volvió irregular, el robot entendió todo justo en el peor momento, Héctor se levantó de un salto e intento golpear al robot, sin éxito, Miguel seguí nervioso al ver a baymax.
—un fallecido?— pregunto hiro —tienes esquizofrenia a qué...—
—miguel no presenta ningún signo que demuestre una enfermedad psicológica— Miguel se levantó y tomo lo que tadashi tenía en las manos.
—d-donde puedo acomodarme— sonrió nervioso y tratando de no reír al ver que Héctor se le acercaba arto de no lograr golpear al robot.
—oh pues, el lado de hiro es más espacioso, así que puede ser aquí— señaló el espacio que estaba al lado de la "puerta" que dividía el cuarto de ellos hermanos.
—de acuerdo— desdobló el esponjoso futón, siendo observado por los ojos negros del Hamada menor.
—estare abajo con la tía Cass, los veo para la cena— y asi dejo a los menores solos.
—se ve que el chino no sabe identificar momentos tensos— musitó el viejo, a lo que Miguel chasqueo la lengua.
—hector— murmuró esperando no ser escuchado.
—en serio, por qué hablas solo?— pregunto le mayor de los dos.
—no te preocupes no pienso perder la cabeza aún— hiro lo vio terminar, se levanto para poder salir de la habitación.
—solo, es raro ver qué hables solo en la habitación— dijo dándole la espalda al moreno, este se encogió de hombros.
—yo... No estoy solo— fue lo último que escucho antes de salir de su cuarto compartido.
Hiro se detuvo unos momentos antes de seguir su camino a la cocina viendo a su tía Cass mirar los papeles que tadashi garabateo en la universidad.
—asi que por eso insistieron en que se quedara— dijo comprendiendo mientras mezclaba el contenido del tazón.
—si, es extraño no? Digo el chico escupe flores y siempre lo acompaña un olor a ellas— dijo mientras anotaba cosas en su computadora.
—y han podido avanzar?— pregunto la mujer viendo al menor sentarse, el mayor negó.
—nada que los doctores anteriores no allan descubierto ya— suspiro mirando muy atento sus notas —pedimos que hicieran un análisis a las flores que vomito hace horas, pero no nos han llegado los resultados— miro a su tía y suspiro frustrado.
—algo más que el chico les allá dicho?— pregunto tratando de ayudar.
—según el dice que la muerte lo castigo por interferir en un mundo donde no pertenece— soltó hiro tomando uno de los papeles de la mesa.
—y creen que no es verdad?— ambos miraron a la mujer —quiero decir, solo imaginarlo, un castigo de la muerte es grave, si no lo mato debe ser por algo no?— dijo la mujer.
—no me mato por consideración de desaser una mentira— entro el rivera a la conversación, mirando a la mujer —la muerte lo llamo una maldición pero, el tono en qué lo dijo... Sonaba tan esperanzada tras una expresión triste— miro sus manos un momento antes de mirarlas asustadas, las escondió al instante.
—sucede algo Miguel?— pregunto la mujer que vio al chico temblar. Hiro tomo su muñeca y vio como su piel y carne eran casi transparentes, dejando ver los huesos de este.
—QUE RAYOS?— pregunto tadashi tomando la mano del menor inspeccionandola, Miguel parecía estar apunto de desmayarse.
Bueno eso se vio antes de que todo se volviera oscuro en segundos.
ESTÁS LEYENDO
PERO SOLO ES CEMPASÚCHIL (Higuel/Hiroguel)
Fanfictionhan pasado 5 años tras su visita al mundo de los muertos, 5 años vomitando pétalos y flor entera, 5 años escondiendolo de su familia. El no contaba que seguiría viendo a los muertos pero el costo fue bajo, la catrina con dolor castigo al chico, dánd...