Todos se encontraban en la base de los vengadores, gracias a la ayuda de Nick y María Habían logrado dar con Zemo.
Quién con la cabeza gacha esperaba ser interrogado.
El rey de Wakanda había ido personalmente, quería escuchar lo que el individuo tenía que decir a modo de defensa.
—Bien, la rata ya está en la alcantarilla —comentó Pietro.
—Hay que dar comienzo al interrogatorio —comentó Steve Rogers. —Sí no habla lo obligamos.
Su mirada reposo en Wanda, quien asintió.
—Lo haré yo —dijo el rey.
Nadie objeto nada, sabían que de nada serviría negarle esa petición al rey Wakandiano.
Steve coloco una mano en el hombro de su esposa, ella la apretó. Como si de algún modo le transmitiera seguridad.
—No te preocupes, no voy a matarlo —contestó —No aún, aunque no sabes como estoy tentada a hacerlo.
—Todo tuyo —dijo Tony haciéndose aún lado para que pudiera pasar.
Ingresó en la habitación escuchando perfectamente como cerraban la puerta, el ambiente era tenso, el rey se posicionó frente a él. Zemo miró brevemente a la espía rusa. La mirada de Natasha parecía querer arrancarle la cabeza.
—¿Tu nombre?—preguntó él, dando por iniciado el interrogatorio.
—Barón Zemo —susurro aún con la cabeza agachada.
—Sabes que casi mató al hombre equivocado, ¿verdad?
—El cual no es ningún inocente —la respuesta del barón hizo enfurecer a Steve.
—¿Esto es lo que deseabas?—preguntó manteniendo la calma, pero a su vez dando un porte serio. —¿Ver cómo se pelean y se exterminan?
Zemo no respondió, generando dudas a los presentes, quienes únicamente se limitaban a observar. T"Challa esperaba pacientemente.
Natasha comenzaba a entrar en la desesperación, pero la mano de Steve la tranquilizó, su mirada conecto con la de él. Quien le regalo una sonrisa.
Después miró a Zemo, quien parecía con la mirada perdida.
—Mi padre vivía saliendo de la ciudad. Creí que estaríamos a salvo ahí —relataba sin siquiera subir la cabeza. —Mi hijo se emocionó tanto.
Una ligera sonrisa se formó en sus labios al recordarlo.
—Incluso vio a Iron Man por la ventana del auto —Tony escuchaba todo. —Y le dije a mi esposa; "No te angusties, están peleando en la ciudad, el peligro está muy lejos"
Zemo paro brevemente su relato, a pesar de que había pasado algo de tiempo. Todavía era muy duro para él relatar algo como eso.
—Cuando los gritos cesaron. Y el humo se disperso, todavía tarde dos días en encontrar sus cuerpos —todos escuchaban, en la base había un silencio sepulcral. —Mi padre aún tenía a mi esposa e hijo en sus brazos.
Natasha se mantenía firme, escuchando el relato del Sokoviano. Steve de vez en cuando la miraba.
—¿Y los vengadores?—está vez su mirada reparo en el equipo que reposaba del otro lado, su mirada fue dirigida a cada uno. El último siendo Stark —Se fueron.
Tony bajo la cabeza sintiéndose todavía más culpable de lo que ya estaba, no podía dirigirle la mirada al hombre que había perdido todo por su culpa, simplemente se limitó a escuchar.
ESTÁS LEYENDO
What If: Pre-Civil War (Romanogers)
FanfictionLa era de Ultron finalmente había terminado, las personas intentaban acoplarse a sus vidas antiguas luego de una posible extinción, hubo muchas pérdidas en el proceso. Desencadenando la guerra Civil debido a los conocidos: Acuerdos de Sokovia, los...