"—Once wakandianos se encuentran entre los que murieron en una confrontación entre los vengadores y un grupo de mercenarios en Lagos Nigeria el mes pasado. Tradicionalmente aislados, los wakandianos asistían a una misión de socialización cuando ocurrió el ataque"
Frente a ellos estaba el rey del mismo; T'chaka.
"—Mi pueblo derramo sangre valiosa en tierras extranjeras. No solo debido a las acciones de los criminales, si no por la indiferencia de aquellos que juraron detenerlos, una victoria a expensos de los inocentes no es una victoria en realidad"
Steve Rogers pauso la noticia y se quedo pensativo un rato, hasta que le pareció escuchar voces provenientes de una habitación.
"-Ellos estaban operando fuera y por encima de la ley internacional. Por que esa es la realidad si no respondemos a actos como estos. ¿Qué autoridad legal tiene individuos alterados como Wanda y Pietro Máximoff para operar en Nigeria..?"
Ambos hermanos escuchaban dicho reporte hasta que Steve Rogers apago el televisor, se quedo parado en la puerta cruzado de brazos, los gemelos simplemente suspiraron.
—Es mi culpa —comento la chica, sin atreverse a mirarlo siquiera.
—No es cierto, esos idiotas no saben de lo que hablan —hablo esta vez su hermano —Si esa bomba hubiese detonado en aquel mercado estoy seguro que mas gente hubiese muerto, Wanda lo que hiciste fue un accidente, no pudiste reaccionar a tiempo. No fue tu culpa.
—Enciendan el televisor. Ahí fueron muy específicos.
—Debí notar esa bomba mucho antes de que tu lidiaras con ella —dijo el capitán acercándose hasta sentarse en un extremo de la cama. —Rumlow dijo "Bucky" y..... Regrese a ser ese chico de dieciséis años de Brooklyn. Murió mucha gente, fue mi culpa.
—Es culpa de los dos —hablo Wanda, no queriendo que su capitán amigo y a quien había visto como una figura paterna se echará la culpa el solo.
—Nuestro deber. Es salvar al mayor numero de gente, a veces no salvas a todo el mundo, pero si no aprendemos a vivir con eso, a la siguiente..... Tal vez nadie se salve.
—¿Vez?—comento Pietro —Papá siempre sabe que decir, ya basta de culparse.
Ella sonrió un poco, abrazando aquella figura rubia que tanto admiraba, el no se negó a recibirlo. Incluso Pietro se unió al abrazo, fue un lindo momento de no haber sido por la interrupción de Bruce Banner.
—Hola, lamento la interrupción pero el Cap dijo que le avisara cuando llegara Tony.
—Gracias Bruce. Ahora bajo —dijo el.
—No tarden, porque al parecer invito a alguien —había vuelto a informar el científico.
—¿Sabemos quien es?—pregunto Pietro intrigado.
—El secretario de estado —dijo a duras penas y sin dar muchos detalles, salió de ahí en cuanto había dado la información.
—Ah, hace cinco años sufrí un infarto; y me desmaye justo a la mitad de hacer mi suing. Esa resulto ser la mejor ronda de mi vida —dijo para aligerar un poco el ambiente, ya que la sola presencia de Banner lo incomodaba. —Porque después de trece horas de cirugía y un triple baipás, aprendí algo importante. Que cuarenta años en el ejercito jamás me enseñaron: Perspectiva. La deuda a los vengadores nunca podrá pagarse. Ustedes han peleado por nosotros, nos han protegido y arriesgado sus vidas -tomo una bocanada de aire antes de proseguir. —Pero si bien un gran numero de personas las consideran héroes hay otros mas que prefieren llamarlos vigilantes.
ESTÁS LEYENDO
What If: Pre-Civil War (Romanogers)
FanfictionLa era de Ultron finalmente había terminado, las personas intentaban acoplarse a sus vidas antiguas luego de una posible extinción, hubo muchas pérdidas en el proceso. Desencadenando la guerra Civil debido a los conocidos: Acuerdos de Sokovia, los...