(Pov Clarke)
Un poco nerviosa y bastante extrañada de que su madre la haya obligado a venir por orden expresa de Becca, entra a la sala de juntas de la planta veintidós del gran edificio junto a Abby, encontrándosela inusualmente repleta de personal, agentes de todos los departamentos, todos expectantes y preguntándose qué es de tanta importancia como para convertir una reunión semanal de control en una general. Para su sorpresa, sus compañeras también se encuentran en la sala, es la primera vez que las ve en persona después de bastante tiempo, y eso la alegra un poquito, pero a la vez le recuerda que no están todas... Falta la preciosa morena de ojos verdes.
-Hola rubia, que raro verte el pelo por la empresa- Dice Lauren apretándola en un gran abrazo de oso al que se unen sus otras dos compañeras.
-No tenía pensado pisarla todavía, pero me han obligado a venir, asique aquí estoy en contra de mi voluntad- Responde Clarke tras separarse de su amiga, forzando una sonrisa para mantener la compostura y no romper en lágrimas.
En ese preciso momento, y como si su desesperado intento de no romperse en mil pedazos hubiera invocado a su jefa, esta entra en la sala acompañada de Marcus Kane, ambos tan sonrientes como si les hubiera tocado la lotería.
-Buenos días a todos, aquí el agente Kane, responsable de espionaje y seguimiento, como ya sabéis, trae buenísimas noticias para todos- Comienza a hablar la señora Franko, dándole la palabra a Kane sin perder un solo segundo, mientras ella despliega la pantalla del proyector y conecta su Ipad a este.
-Mi departamento ha estado trabajando día y noche en el caso de la desaparición del carguero que robó el exagente Pike, ahora en busca y captura. Y tras meses sin saber nada de nada sobre el barco, porque desconectaron los sistemas de localización y era imposible rastrearlo, esta madrugada ha dado señal por primera vez en meses- Comienza a explicar Kane. Al escuchar las palabras del hombre un escalofrío extraño recorre su cuerpo desde la cabeza a los pies, odia recordar todo lo ocurrido ese día. – Y esto no ha pasado por arte de magia, alguien tuvo que ponerlo de nuevo en funcionamiento, asique accedimos a las cámaras de vigilancia del carguero y encontramos esta curiosa imagen- Marcus señala la pantalla y Becca proyecta desde su Tablet una foto que la deja helada a ella y a todo el mundo en esa sala.
-Es ella... es Lexa- Susurra Normani agarrando la mano de la rubia, que se encuentra en shock, sin poder apartar la mirada de la imagen.
-Efectivamente, es la agente Woods, a la que creíamos fallecida en el robo. Por suerte, parece que no fue así, y ahora está intentando ayudarnos a encontrarla, a ella y a los responsables- Vuelve a intervenir Kane acallando los crecientes murmullos en la sala de juntas. -Minutos después el gps fue desconectado de nuevo, lo que nos da a entender que no quiere que la descubran, y que está con ellos. Vamos a organizar una misión urgente hacia North Roe, Inglaterra. No podemos permitir que el carguero se reubique, y para eso cuanto menos tiempo pase mejor, tenemos que actuar con rapidez. Y por eso, quiero a todo el mundo en esta sala trabajando desde ya. Volved a vuestro puesto de trabajo y esperad órdenes de vuestros superiores- Termina de hablar el hombre dada por terminada la reunión. -Equipo de operaciones especiales, quédense, tenemos que preparar el asalto- Dice mirando a las cuatro chicas, que ya se disponían a abandonar la sala.
Las chicas toman asiento alrededor de la gran mesa, expectantes y nerviosas, esperando a que la señora Franko o el agente Kane tomen la palabra, pero ninguno de los dos lo hacen; cuando como un tornado, Indra irrumpe en la sala, y entiende que lo que esperaban sus superiores era la llegada de la entrenadora.
-Perdón por el retraso, comencemos- Dice Indra tomando asiento junto al resto del equipo.
-Esto no suele ser así, pero vamos a hacer una excepción. Normalmente el equipo solo acata las órdenes del consejo superior y llevan a cabo la misión, pero en este caso tan particular y como tenemos tan poco tiempo para actuar, vais a intervenir vosotras, cuantas más cabezas pensando antes preparamos un buen plan- Interviene Becca.
-Lo primero que hay que definir son los objetivos, ¿va a ser una misión de asalto, de rescate o de infiltrados? - Pregunta Indra tomando la iniciativa.
-Tiene que ser una misión de rescate, tenemos que sacar a Lexa de ahí, ¿Y si están haciéndole daño? – Clarke se levanta alterada de la silla. El resto de los allí presentes la miran sorprendidos, menos su jefa, que la amenaza con la mirada y hace que recupere la compostura y vuelva a sentarse agachando la cabeza.
-Esto no es un juego agente Griffin, a todos nos preocupa la seguridad de Lexa, pero piense un poco sobre los hechos, parece que está colaborando con ellos- Becca toma la palabra después del silencio incómodo provocado por la escena de Clarke.
-Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es tomar contacto con ella, necesitamos más información, porque no sabemos quiénes son, ni qué quieren, ni nada de nada- Kane pone sobre la mesa la primera buena idea de toda la reunión.
-Grandísima idea, ¿y qué propones que hagamos? – Pregunta Indra apoyando los codos sobre la gran mesa e incorporándose.
-Propongo trasladar al equipo y al consejo a la sede londinense, vamos a pasar un tiempo allí- Y una vez más, la sala se llena de murmullos. Kane mira a Becca que se muestra pensativa, con los brazos cruzados, sopesando si es o no buena idea lo que acaba de proponer Marcus.
- ¿Y qué hacemos con los Estados Unidos, Marcus? No podemos dejar desprotegido esto- Dice encarando a Kane con preocupación.
-Si queremos llevar esto nosotros es mejor hacerlo desde allí Becca, tú lo sabes...- Susurra el hombre y ella suspira con ambas manos masajeando sus sienes. El resto de los presentes observan en silencio el dilema interno de la dueña de Becko.
-Desplazar al equipo londinense supone dejar desprotegida Inglaterra, me daría muchísimos problemas agente Kane- Expuso la señora Franko, coincidiendo con el pensamiento de la mayoría de los presentes en la sala.
-Becca, tenemos que hacerlo. Richard sabrá apañárselas, tiene agentes que pueden cubrir la ausencia del equipo de inteligencia. Es más importante que la sede central esté protegida- Insiste Marcus en un tono más bajo, con la clara intención de que solo Becca escuchara sus palabras. La dueña de Becko suspira sonoramente tras unos segundos de silencio ante las últimas palabras de su consejero.
-Convocaré una reunión con el consejo internacional, trasladaremos al equipo británico aquí, aunque eso me costará una suma importante de dinero y una discusión con Richard Colman, el CEO de la sede Británica- Marcus sonríe y agarra la mano de su amiga. -Haced las maletas chicas, se acabaron las vacaciones, nos vamos a Londres-
ESTÁS LEYENDO
Pompeya: CAPITULO 2 La chispa
ActionBecko Technologies no está en su mejor momento, y Becca Franko está intentando mantener la empresa a flote a pesar de todo lo ocurrido. Un inesperado suceso lleva a Clarke y a las demás hacia tierras británicas y una impensada y sorprendente incorpo...