Capítulo 6

98 13 0
                                    

(Pov Raven)

Flashback

Dos semanas habían pasado desde el robo, desde el día que supo que perdió a su gran amiga Lexa. Pero lo que no pensó que fuera a pasar, es que realmente la perdería de forma literal, porque ella nunca regresó del puerto según le dijeron. Más culpa aún, nadie podía sacarla del gran abismo al que se había lanzado, ni siquiera Emori, que no paró de preguntar por qué estaba así, pero no podía contárselo, no podía...

Incapaz de levantar cabeza y seguir adelante, hizo lo que mejor sabía hacer, investigar. Acudió a Lauren, que se suponía que "estudiaba" con ella en Becko Technologies, pero se negó a hablar, solo consiguió que se enfadara con ella. Por otro lado, Emori no dejaba de preguntar y cansada de toda la situación estalló delante de su amiga.

- ¿Por qué has tardado tanto en contármelo? - Emori acariciaba su cabeza, y limpiaba las escurridizas lágrimas de su rostro.

-Porque no quería que te enteraras de lo mala persona que soy joder. Además, me dijiste que no más secretos cuando me pillaste lo de las drogas, y aún así no te dije nada- Sollozaba sin parar. Emori levantó su cabeza para mirarla a los ojos.

-Todo se está volviendo una locura Rae... Y esto lo han provocado los secretos, los tuyos, los de Lexa... Éramos un equipo decíamos las tres- Ríe sarcásticamente. -A mí todo esto me ha enseñado a no ser tan ingenua ¿sabes? A pesar de que habéis sido unas gilipollas, las dos, os quiero demasiado como para no perdonaros-

-A ella ya no podrás decirle nada...- Raven vuelve a romper en llanto sin poder evitarlo y agacha la cabeza de nuevo. -Le vi la cara a través del casco, como me miraba con decepción e ira-

-Raven para de lamentarte, tú no sabías que todo lo que nos había contado era una mentira y era un puto agente secreto o algo parecido- En las palabras se apreciaba el enfado y la rabia de Emori, que crecía cada vez más, no podía sentirse más engañada.

- ¿Como arreglamos esto Em? – Preguntó Raven.

- ¿El qué? –

-Nuestra amistad- Ver a Raven en ese estado hizo que el corazón de Emori se ablandara, nunca había visto a su amiga tan mal, en la vida.

-Con tiempo supongo- Dijo Emori tras meditar la respuesta unos segundos sin encontrar las palabras exactas. -Pero ahora vamos a investigar quién coño es esta gente y qué es lo que le ha pasado a nuestra amiga-

Fin Flashback

Lo último que esperaba esa mañana era recibir una llamada de ella, de Becca Franko. Habían estado tres meses tras ella y todos los movimientos de su empresa, gracias a los amigos de Emori: Camila y Monty. Sopesa durante unos minutos si descolgar o no la llamada, pero ¿cómo iba a rechazarla?, lleva mucho tiempo queriendo hablar con esa mujer, aunque le impone tanto como si fuera el mismísimo Dios. Sin pensarlo un segundo más coge el teléfono y atiende la llamada entrante.

- ¿Sí? – La voz le sale temblorosa delatando así sus crecientes nervios.

-Buenos días, señorita Raven Reyes. Ese es su nombre ¿no? – Tan imponente como la imaginaba, piensa para sí misma.

-La misma, ¿Qué desea? – Ahora su voz sale más decidida y calmada.

-Eso iba a preguntarle yo- Ríe al otro lado de la línea. – Es usted la que ha intentado hackear varias veces el sistema informático de mi empresa, y sé que no está sola en eso. Tengo información de sus tres amigos también- Los nervios vuelven a apoderarse de su garganta, es incapaz de responder. El calor ha tomado todo su cuerpo y las gotas de sudor empiezan a caer desde sus axilas, por sus costados, siendo detenidas con la tela de la sudadera roja que llevaba puesta en ese momento. Busca desesperadamente una buena respuesta en el hervidero de ideas que es su cabeza ahora mismo, pero es interrumpida por la misteriosa mujer de nuevo.

-Veo que no sabe qué decirme- Raven no aguanta un segundo más y decide soltar la bomba, no sabe si Emori y los demás estarán de acuerdo, pero esta acorralada y no sabe qué hacer.

-Lo único que queremos saber es qué le paso a nuestra amiga, Lexa Woods. Se suponía que estudiaba en su empresa, pero no es eso lo que hacía allí- Dice decidida, dándole a la señora Franko lo que quería.

-Sé perfectamente que es conocedora de los objetivos secretos de Becko. Sé que estuvo en el muelle, y que fue partícipe del robo, por eso quiero hablar con usted- Eso pilló totalmente por sorpresa a Raven, que trago saliva intentando deshacer el nudo de su garganta.

-Puedo explicarlo... Me obligaron a participar, yo no quería, pero si me negaba tendría problemas con gente chunga- Intenta explicar la chica empezando a desesperarse, está en un gran apuro... Otra vez, cómo no... - ¿Quién le ha dado esa información, ha sido la estúpida de Octavia? –

-No, no ha sido ninguna Octavia, pero ya me ha dado otro nombre útil, muchas gracias, Reyes- Cada palabra se sentía más confusa, ¿si no ha sido Octavia quién ha podido delatarla? – Si me dice quién me ha delatado, prometo que le contaré todo lo que sé- Raven jugó su as en la manga, aún sabiendo que era terreno peligroso con esta mujer.

-Me parece un buen trato, de acuerdo. Me ha dado su nombre la agente Lexa Woods- Esas palabras la dejan en shock, si antes tenía poco sentido todo esto, ahora carecía totalmente de él.

-Señora, no me tome el pelo, usted misma comunicó a su familia que Lexa murió en un accidente de laboral durante una práctica de empresa- Raven exigía respuestas, respuestas de verdad, no podía engañarla con eso.

-Señorita Reyes, escúcheme alto y claro- Raven se estremece al escuchar el tono de voz autoritario de la dueña de Becko. -No estoy contándole ninguna mentira. Hemos descubierto recientemente que la agente Woods sigue con vida, y vamos a solucionar todo el caso del robo. Ha sido su amiga la que la ha delatado- Un revuelo de sentimientos está librando una batalla campal en su pecho, se siente aliviada y feliz de saber que su amiga no está muerta, pero se siente enfadada y dolida de que la haya delatado, aunque en el fondo, sabe que se lo merece. -La quiero en mi despacho el lunes a primera hora de la mañana. Todo un placer conocerla, Reyes- Cuelga la llamada sin darle tiempo a Raven a rebatir cualquier cosa.

***************************

Hola a todos!! 

Empieza a complicarse la trama... ¿Qué querrá Becca de Raven? ¿Conseguirán las chicas más información del robo? ¿Volverá Lexa con ellas? Iremos descubriéndolo... 

Espero que os este gustando Capítulo 2, nos vemos!! :)

Pompeya: CAPITULO 2 La chispaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora